Perdida de Ubicación

• Muy buenas,

Queria comentar, a ver si a alguien le pasa lo mismo, y es referente a la ubicación. Bien es sabido que cualquier  app de metereologia, u otro programa que requiera pedirte la ubicación, automaticamente y sin ni si quiera tener activado el GPS, te pilla la ubicación.
    Pues bien, mi Aquiaris 4.5 lo tengo que apagar y encender constantemente para que esta función logre la ubicación, se queda pensando y nada, hasta que no lo apago y enciendo, no funciona de nuevo. Una vez q funciona, esta así como mucho un dia, y posteriormente a apagar y encender para que de nuevo funcione.

Otra cosa, no se puede reiniciar el movil, hay que apagarlo y volverlo a encender, ¿verdad?

Bueno, a ver si a alguien le pasa lo mismo, o hay alguna solución. Gracias

• Mira a ver que en Ajustes/Servicios de ubicación, tengas al menos marcado el de Google, si la apk requiere el GPS, aunque este marcado el de Google si no tienes activado el GPS, no lo hallará, aparte todo esto son datos, si no tienes Wi-Fi o conexión de datos activa no funcionará, a menos que tengas habilitado el EPO y hayas descargado antes los ficheros de datos.

En el menú de apagado, no viene la opción para reiniciar.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Mira a ver que en Ajustes/Servicios de ubicación, tengas al menos marcado el de Google, si la apk requiere el GPS, aunque este marcado el de Google si no tienes activado el GPS, no lo hallará, aparte todo esto son datos, si no tienes Wi-Fi o conexión de datos activa no funcionará, a menos que tengas habilitado el EPO y hayas descargado antes los ficheros de datos.

En el menú de apagado, no viene la opción para reiniciar.

Un saludo

Pues tengo todo activado, y todo funciona correctamente despues del reinicio. Una vez que pasa un tiempo despues de reiniciar, ya deja de funcionar y se queda todo el rato pensando buscando la ubicación. He pensado q podria ser una aplicación concreta, pero no, lo hace en todas las aplicaciones que te pide la ubicación.

Por lo tanto, me toca reiniciar el movil de nuevo, para que vuelva a funcionar.

• A ver, si no tienes Wi-Fi en ese momento, te lo buscará por datos y por GPS, si estas en una zona de poca cobertura o en el interior de un edificio el GPS no te va a funcionar bien, si es ese el caso es normal.

¿Tienes los datos habilitados?

Un saludo

• Si....
    Tengo todo activado, wifi con buena cobertura, datos con buena cobertura. Lo unico es q estoy sin el GPS activado, pero no hace falta para q te situe la ubicacion. Creo mas bien que es algún problema de software, por eso tengo que reiniciar el movil. Si no, porque me funciona al mismo reiniciar, y al cabo de unas horas ya se queda colgado?

No se, no se q hacer mas......

• ¿Qué aplicación usas?

• Prueba a descargarte el fichero de EPO, normalmente es válido durante un mes y así no te hace falta  que el GPS conecte de inmediato. Acelerará la búsqueda de la localización.

Otra cosa no te fijes en la notificación que pone, porque siempre te pondrá buscando GPS, fÍjate en si encuentra o no donde estas.

Un saludo

• Uso la aplicación de metereologia HD Widgets. Este widget, segun donde estes, te dice el tiempo del lugar. Automaticamente la ubicación se actualiza, y nada, al reiniciar el movil, si que lo hace bien, pero pasadas unas horas o algun dia, ya no se actualiza la ubicación, incluso si le das manualmente, se keda pensando y no lo llega hacer.
    Pensé en un principio que podria ser de esta aplicación, pero ví q otras aplicaciones que tienen la misma funcion, hacen lo mismo, no encuentra la ubicación actual, se queda pensando y nada, hasta que reinicio.
    Por cierto, el fichero EPO, lo tengo descargado, y se actualiza automaticamente.