No carga por USB

• Buenas, vereis tengo el cargador doble Avrha de BQ, y el cable de usb a conector de carga esta medio suelto y parece roto pues ya no carga y ademas tiene mucha holgura la conexion de la tablet, cuando lo pongo a cargar con el cable se usb a usb, me carga normal al estar encendida pero si la tablet esta apagada no carga, entonces uno de mis hijos a dejado la bateria agotada y ahora no carga pues no se puede encender. Es normal que por el puerto usb no cargue estando apagada? Hay alguna solucion a esto? Gracias

• Hola,

La carga por USB tarda más del doble de lo que tarda si se conecta a su conector de carga. Cuando la tablet se le ha agotado la batería por completo, si se carga a través de un USB, necesita estar en carga bastante tiempo para que vuelva a reaccionar. Pon la tablet en carga conectada a un puerto USB de un ordenador y déjala conectada todo el tiempo que te sea posible ya que para hacer una carga completa de esta manera tardará entorno a las 16 horas.

Saludos,

• Gracias por contestar, lo que pasa es que pongo el adaptador de usb de 2,1A que es más rapido y no hay manera. La he tenido mas de 5 horas y no responde.

• Por USB te tardará lo mismo independientemente de si lo haces con el cargador de 2,1 A o por el ordenador ya que el límite lo tiene establecido la propia tablet.

Comentas que el cable DC (el del terminal redondo) no ajusta en la tablet y no carga por ahí, ¿correcto? En la tablet la holgura que comentas es normal. Prueba a usar el mismo cable con otro cargador (si tienes el original mejor) a ver si te carga.

Si no te queda más remedio que dejarla cargando por USB déjala cargando toda la noche y lo que puedas del día.

• Pues a mi me pasa algo parecido , si la cargo con el cargador de origen me tarda 4 horas mas o menos pero las veces que la cargue con el cargador Avhra la dejo toda la noche y se queda siempre al 55% ,no se si es normal

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• nafai2006 dijo:
    Gracias por contestar, lo que pasa es que pongo el adaptador de usb de 2,1A que es más rapido y no hay manera. La he tenido mas de 5 horas y no responde.
    Hola,
    Déjala cargando más tiempo, ya que si se ha quedado completamente sin batería, tardará en reaccionar. Cuando lleve unas cuantas horas cargando, presiona el botón de encendido durante 15 segundos sin desconectarla. Déjala que siga cargando y pasada otra hora más, prueba a iniciarla normalmente.

Saludos,

• Markuso dijo:
    Pues a mi me pasa algo parecido , si la cargo con el cargador de origen me tarda 4 horas mas o menos pero las veces que la cargue con el cargador Avhra la dejo toda la noche y se queda siempre al 55% ,no se si es normal

Hola,
    Para que cargue igual de rápido que el cargador original, es necesario usar este cargador junto al cable USB-DC, para que la carga se realice por la conexión de carga de la tablet (conector redondo).

Saludos,

• No entiendo muy bien lo que quieres decir , ya se que con el cargador dc carga mas rapido pero quiero saber si por usb siempre tarda tantisimo

Serrano dijo:
    Markuso dijo:
    Pues a mi me pasa algo parecido , si la cargo con el cargador de origen me tarda 4 horas mas o menos pero las veces que la cargue con el cargador Avhra la dejo toda la noche y se queda siempre al 55% ,no se si es normal

Hola,
    Para que cargue igual de rápido que el cargador original, es necesario usar este cargador junto al cable USB-DC, para que la carga se realice por la conexión de carga de la tablet (conector redondo).

Saludos,

• Hola @Markuso,

Sí, mientras la carga sea a través del puerto USB de la tablet te tardará más que si lo haces desde el puerto de carga.

Saludos,

• No

Serrano dijo:
    Markuso dijo:

Hola,

Saludos,

• Ok , Gracias pensaba que era el cargador.