Error cuando detecta WIFI's abiertas

• Hola,
    Mi Aquaris cada vez que detecta un red WIFI abierta hace que se generen notificaciones de error (por ejemplo del whatsapp) y eso en madrid es una lata porque cada vez que pasa cerca de tu casa un autobus de la EMT o pasas cerca de un quiosco de prensa con GOWEX te salta la notificacion.
    He probado a quitar las notificaciones cuando detecte una red wifi abierta, pero la notificacion no aparece pero tampoco se puede usar algunas aplicaciones.

Pd: por ejemplo, mandar un whatsapp en Atocha es IMPOSIBLE cuando no es un autobus es otro.  :-)) y terminas loco 😮

• Hola,

Desactiva el Wi-Fi desde el widget de energía o desde la barra de notificaciones cuando no lo vayas a usar y así evitarás esto.

Saludos,

• Eso pasa porque te conectas a esas wifis abiertas automáticamente, pero dichas wifis requieren una autenticación por usuario por el navegador web.

Al no identificarte, no tienes acceso a Internet, y en el caso de whatsapp, pues salta el error de que no tienen conexión.

Como dice Serrano, en la calle desactiva la wifi si tiras de tarifa de datos, y conecta sólo cuando vayas a usar la wifi 🙂

Yo nunca llevo encendido el wifi si no lo voy a usar.

P.D. ten cuidado con las redes wifi abiertas...

• Muchas gracias por las respuesta!!!
    =D>

Pues hare eso, apagare la wifi en la calle y la encendere cuando entre en casa y en el curro (es un poquito mas coñazo pero por lo visto mas seguro)

Asceta me has dejado asustado (por decirlo fino) con eso de: "P.D. ten cuidado con las redes wifi abiertas..."

• @a_m_r_diaz, sobre las redes Wi-Fi abiertas, si quieres busca vídeos en YouTube de mundo hacker y verás lo que hacen precisamente en la estación de Atocha.

Saludos,

• Claro, es de lo más normal. Te explico.

Si se conecta a una wifi abierta ésta puede o no tener acceso a internet. La de los autobuses está claro que no tiene acceso a internet y por eso te da error de Whatsapp por ejemplo y si te conectas a un Hotspot tendrás acceso a internet después de identificarte y sino quedas encerrado en el portal cautivo. El móvil se conecta a la red y ve que tiene red pero no internet y te "avisa" manteniendo en gris la señal de cobertura y por su parte las apps que necesitan red hacen lo propio con mensajes.