Control datos consumidos

• Buenas!

Hace 4 o 5 días que estoy teniendo un consumo "fantasma" de datos (todo según mi operadora, pepephone, a través de su herramienta de consumo). Me dice que he consumido 70, 60, 50, 45 Mb diarios y si yo accedo al control de consumo del apartado de ajustes me dice que en todo el mes he consumido menos de 70 megas, y el consumo desglosado por aplicación asi lo atestigua. Mi pregunta es si alguien me puede recomendar alguna aplicación que de una relación más detallada de todos los datos que consume el teléfono desglosada por día y aplicación para poder encontrar al "vampiro" que me esta sangrando los datos...

Gracias de antemano!

• MVP

• Hola,

Puedes probar con onavo.
    En cualquier caso, revisa que en el detalle de datos que te da el móvil desde ajustes, tengas el rango de tiempo puesto en el que corresponde desde "Ciclo de datos" y que este corresponda con el de tu operadora, la medición suele ser muy similar.

Saludos,

• Me interesa. Yo también estoy notando un consumo muy alto de datos y no hago nada que no hicera antes, también estoy con pepephone...

• Revisad las sincronizaciones y desactiváis las que no necesitéis.

Saludos,

• MVP

Otra muy buena, pero es de pago es 3G Watchdog Pro

• Serrano dijo:
    Revisad las sincronizaciones y desactiváis las que no necesitéis.

Saludos,
      Gracias Serrano...

Lo cierto es que he estado revisando el consumo de datos del teléfono (ajustes) y coincide con el de pepephone.
    Me imagino que al final todo se reduce a que como es mejor experiencia navegar con el aquaris que con el terminal que tenía antes, pues al final gasto más datos....

• Seguramente sea esto que comentas, ya que si has ganado en velocidad, vas a consumir mas contenido y por tanto gastarás mas datos de tu tarifa. También es posible que tengas mas aplicaciones instaladas que en el anterior dispositivo y esto también ayude a aumentar el consumo.

Siempre que sea posible, lo mejor es conectarse a una red Wi-Fi y para cuando no sea posible, tirar de datos.

Saludos,

• Otra cosa que debéis tener en cuenta es el navegador web que estáis usando ya que de usar por ejemplo Chrome a usar el de serie o Opera mini, la diferencia en el consumo de datos es muy grande.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Otra cosa que debéis tener en cuenta es el navegador web que estáis usando ya que de usar por ejemplo Chrome a usar el de serie o Opera mini, la diferencia en el consumo de datos es muy grande.

Saludos,
    hola @Serrano (como el de la serie, jaja) que navegador consume más batería, datos y wi-fi?? el que viene de serie, google chrome o mozilla firefox?? es que estos son los que uso. 
    muchas gracias

Saludos

• Hola @gidual,

He dicho el de serie, no el de la serie. 😉
    Sin duda el que menos consume de los que has puesto es el de serie, también puedes probar con Opera mini.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola @gidual,
    He dicho el de serie, no el de la serie. 😉
    Sin duda el que menos consume de los que has puesto es el de serie, también puedes probar con Opera mini.

Saludos,
    gracias por contestar tan rápido, (lo de la serie me refería a "los serrano" jaja) 
    probaré el opera mini a ver si me hago a él...

Saludos

• Gracias estoy probando algunos de esos programas a ver si me amplian información. El caso es que la diferencia entre lo que me dice en ajustes (seleccionando obviamente el mismo período de tiempo) y lo que me marca pepephone de consumo cada día es brutal. Ah, y tengo la sincronización desactivada. Ayer por ejemplo casi no use el movil en todo el día (por no abrir no abrí ni el navegador y recibí y envié whatsapps solo de texto) y me ha consumido (según pepephone) 47 mb y según los ajustes 7,5 Mb (incluyendo los 5,5 Mb que acabo de gastar en bajar las apps para controlar el consumo), espero que esas aplicaciones arrojen algo de luz, porque a este paso los 800 Mb se pulen en ná...

• Pero lo de los 7,5 Mb, ¿lo miras justo debajo de la gráfica?

Te pone lo siguiente: 15-16 de jul.: unos XX,XX MB consumidos

Después, en la herramienta de pepephone, donde miras el consumo diario, ¿en el widget o en la gráfica de la aplicación?

Saludos,

• No entiendo nada he vuelto a entrar, he seleccionado 15-16 para hacer una captura y ahora me marca menos megas!

Y lo de pepephone lo veo tanto en el widget como en la oficina virtual "Mi Pepephone" desde el pc y los datos (entre widget y oficina virtual) coinciden

• Estoy intentando pegar un pantallazo donde se ve que entre ayer y hoy hay consumidos 6,85 mb pero no me deja.. llego a pegarlo en el mensaje, pero luego me dice que el mensaje es muy largo,que tiene muchos caracteres y sólo tiene la imagen... hay que hacer algo especial?

• Para poner una imagen tienes que subirla a algún servidor online como imageshack o dropbox.

Cuando abres el uso de datos en los ajustes del móvil, si no seleccionas un rango de fechas, en este caso un día en concreto, te aparecerán por defecto varios días.
    En el widget de pepephone el consumo de datos que te aparece es el total consumido que llevas en el mes en curso, no por día. a ver si de ahí viene la confusión. Habla con atención al cliente de pepephone y sales de dudas.

Saludos,

• Ok Adjunto el pantallazo:

Respecto a lo de pepephone me refería a que el total del widget coincide con el total de la oficina virtual, y que crece al mismo ritmo que luego marca el detalle de la oficina virtual. Es ya cuando entro a ese detalle de la oficina virtual cuando veo el consumo diario de datos. Para el mismo período salen 47 mb

• Entonces si, es que creía que pensabas que lo que pone el widget es el consumo diario, pero ya veo que sabes que es el total.

La imagen no se ve.

Saludos,

• Adjunto lo que me marcan los ajustes de todo el mes:

Y lo que me marca pepephone entrando en su aplicación móvil (que es lo mismo que me marca desde la oficina virtual "Mi Pepephone" desde el pc):