Problemas con el sonido y la pantalla

• Hola, buenos días.

Tengo una tablet courie desde Enero y no habia tenido ningún problema. Ahora tengo un problema con el sonido, si le pongo los auriculares puedo escuchar música y vídeos pero sin los auriculares no. 

La pantalla no gira si giro la tablet aunque la opción esté activada.

También me sale un puntero blanco que aunque lo intente bloquear se vuelve a activar.

Puede ser problema de firmware?  Me sale un mensaje para actualizarlo pero cuando he intentado actualizarlo me da error. 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

• Buenos días,

Para descartar un error en el sistema operativo, sería recomendable realizar un Hard Reset, un proceso que devuelve al estado de fábrica tu dispositivo.

Te dejo un vídeo explicativo donde se expone el proceso paso a paso:

Y el enlace al firmware correspondiente a tu dispositivo:

Sigue el proceso explicado en el vídeo y si no consigues actualizar, o no se solucionan los problemas nos comentas.

Un saludo

• Muchas gracias

• Buenas

¿se solucionó el problema?

Un saludo

• Hola, 

intento hacer el hard reset pero el pc no me reconoce la tablet como dispositivo desconocido y no puedo instalar los drivers ni hacer el hard reset.
    ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias,

Encarna

• Buenos días,

¿La conectas encendida o apagada? 
    Hay que conectarla apagada, y hacer la combinación de botones como se muestra en el vídeo para que el ordenador te la reconozca.
    ¿Que sistema operativo tienes en el ordenador?

Un saludo

• hola, de nuevo,

sigo los pasos igual que en el vídeo demostrativo pero no me la detecta. Tengo windows 7.

Saludos,

Encarna

• Buenos días,

Para que aparezca el logo de Android, el truco para este modelo es el siguiente: con la tablet apagada y conectada al cargador, presiona los botones que corresponden a tu modelo (encendido + subir volumen). El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos (si te apareció la pila, se suelta justo cuando la pila desaparece de nuevo), mientras que el de subir volumen se mantiene pulsado hasta que aparezca el androide.

Así debería reconocer tu tablet.

Un saludo

• Hola, Sergio,

aquí me estoy peleando con la tablet y el ordenador, porque no hay manera de que me lo reconozca. Voy a reiniciar el pc y me voy a comer. Luego lo vuelvo a intentar y ya te digo.
    Gracias por tus consejos,

Encarna

• Vamos con otro método, a ver si este es el definitivo.

- Abre el administrador de dispositivos en primer lugar y mantenlo en pantalla en todo momento.
    - Conecta la tablet al PC manteniendo presionado el botón que corresponde a tu modelo (encendido + subir volumen). El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se mantiene pulsado. Una referencia que puede servir de ayuda es conectar al PC y hacer una pulsación corta al botón de encendido. Una vez que aparezca la pila, manten el botón de encendido presionado hasta que la pila desaparece y ahí, suelta el de encendido y continuar pulsando el de subir volumen.
    - Observa si ahora, en el administrador de dispositivos, ha aparecido una línea más indicando "Otros dispositivos" y, en el desplegable,  "Dispositivo desconocido".

Si continúa sin ser detectada, prueba a conectarla en otro puerto USB o a otro ordenador, por si fuera un problema de conexión.

Un saludo

• Hola, Sergio, 

muchas gracias, gracias a tus consejos por fin he podido hacer el hard reset perfectamente pero los problemas iniciales persisten, es decir, no funciona el sonido, la pantalla no gira pese a tener la opción de girado encendida y muestra las pulsaciones en pantalla (un circulo blanco cada vez que se toca la pantalla), aunque lo desconecte.

Un saludo,  

Encarna

• Prueba lo siguiente:

Ve a Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer tablet.

Cuando lo tengas, nos comentas. Si con esto no sirve, tendrás que ponerte en contacto con el SAT para que la revisen.

Un saludo

• Hola, de nuevo,

No se ha solucionado el problema. Tendré que ponerme en contacto con el SAT, porque el problema persiste.

Muchas gracias por todo!!

Saludos,

Encarna