MODO UMS USB almacenamiento masivo BQ curie 2

• Hola a todos,

una de las pegas más gordas que le encuentro a la curie 2 es que esté limitado el tipo de conexión a USB, siendo los disponibles muy lentos y muchas veces incompatibles con algun programa que rerquiera sincronizacion por USB.

Cual es el motivo, que en la versión de android que tenemos esta opción está deshabilitada por google (a veces la cagan...).

Aún siendo root he intentado hacerlo funcionar pero nada, los programas que activan el modo de Almacenamiento Masivo o UMS no han funcionado, hay alguno que si que me crea 2 dispositivos (tarjeta SD y memoria interna)  pero están vacíos.

La única forma que he encontrado para que pueda compartir archivos más rápido (más o menos) es por WIFI con algun programa de SMB (sambadroid por ejemplo). O desde la tablet navegando por directorios compartidos en windows mediante el Es explorer 3.

Si alguien sabe alguna forma de activarlo que me avise :).

Un saludete.

• Buenas.

El modo almacenamiento masivo lo desactivó Google en los dispositivos, a partir de JB  pasó de utilizar el
    almacenamiento masivo por el protocolo MTP. Al parecer es mejor porque
    permite trabajar con varios archivos simultáneamente, o reproducir unos
    mientras copias otros etc..

Aparte de que numerosa veces confundía el almacenamiento y al desmontar uno lo hacia con el otro simultáneamente, pero si quieres activarlo, te diré como hacerlo bajo tu propia responsabilidad.

Un saludo

• Si, me gustaría, y aceptaría la responsabilidad de posible pérdida de datos.

Muchisimas gracias :).

• Ok, primero has de ser root y segundo bajarse e instalar del Play Store la aplicación 'Android Terminal Emulator'.

Abres el terminal emulator:

-Primero teclea SU y dale a enter.

Te
    pedirá permisos de administrador le das y listo.

-Luego tecleas setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb y aceptas.

-Reinicias el móvil y listo.

Ya te debería aparecer dicha opción como en ICS.

Para volver atrás a como lo tenías antes:

-Lo mismo, pero ahora con setprop persist.sys.usb.config mtp,adb

Un saludo

• Probado, pero sin éxito.

Me pasa igual que con otros app que supuestamente activan el UMS.

Detecta que hay un nuevo dispositivo de UMS, lo monta en el sistema (windows 7), solo monta un dispositivo (se supone que si hay memoria interna y SD externa debería de montar 2).

En ese dispositivo que aparece ahora, cuando accedo a él da el error de "inserte un disco en Disco Extraible (H:)".

Entre mis pesquisas creo que puede ser debido a que el UMS monta una ruta diferente a la que la curie monta el almacenamiento interno y el externo, y por eso da ese error.

He vuelto atrás con las instrucciones que me has dado, sin problemas, vuelve a estar como MTP  y PTP.

Si necesitas que pruebe alguna otra cosa me lo dices ;).

Para que conste tengo la Fnac Tablet 8"V2 con el Hard reset de la curie 2 y rooteada.

Un saludo y gracias.

Da gusto con este soporte español 😄

• Como dices con el Es Explorer se puede ver todas las carpetas y compartirlas por Wi-Fi, respecto a que no funcione, Google se debe de haber dado cuenta y ha eliminado la opción, ya que antiguamente incluso con el Apex se podía sacar esa opción, lo acabo de comprobar y no sale en el Apex.

Hay una apk como comentas que sirve para eso, pero solo iba en los Galaxy desconozco, si funcionan en las nuestras.

Seguiré investigando y si saco algo en claro, te lo pongo aquí mismo.

Un saludo

• Si, probé con esas aplicaciones para los galaxy, pero con el mismo resultado.

Con el Es explorer se pueden ver las carpetas compartidas en windows.

Y si lo que se quieres es a la inversa, compartir la SD o cualquier carpeta de la curie y que se vea en windows, hay que usar otro programa. Yo uso Sambadroid y por ahora sin problemas :D.

Un saludo.

• Alguien ha encontrado alguna manera de hacer esto? Es que es un suplicio hacer una copia de seguridad así. Casi es más rápido copiarlo a una sd.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2