Guia rápida modem 3G y tablet bq



  • [b][u][size=150]Mini tutorial o guía para poder conectar un modem 3G a nuestras bq[/size][/u][/b]

    Independientemente si es compatible o no, si no lo es el modem o la tablet por mucho que hagas no se conectará.

    Lo primero que hay que hacer es desactivar el código Pin para que la tablet no lo pida y después el almacenamiento, para que la tablet no nos dé el error de almacenamiento USB dañado, creyendo que el modem es una unidad de almacenamiento externa.

    [b]Desactivar Pin:[/b] Introducimos la tarjeta SIM en un móvil con la misma compañia o liberado, vamos  a Ajustes del móvil y desactivamos la opción de solicitar Código PIN.

    [b]Desactivar almacenamiento del modem 3g:[/b] Para desactivar el almacenamiento nos hace falta saber el puerto COM a través del que trabaja.

    Esto lo hacemos a traves del administrador de dispositivos, abriendo desde este la ventanita de propiedades del modem.A continuacion se crea una sesion en Hyperterminal.

    [img]http://www.developershome.com/sms/sms_tutorial_html_m57cac880.png[/img]

    En esta pantalla empezará a titilar el cursor, en donde debe escribir el siguiente comando AT&V y oprimir la tecla de Enter.

    De no visualizarse las letras al teclearlo escriba el siguiente comando ATE1 y presione Enter al tratar de escribir podrá visualizar los comandos.

    Aquí veremos si hemos desactivado el PIN o no: Comprobando el estado del PIN

    [b]Comando:[/b] AT+CPIN?
    [b]Respuesta:[/b]  +CPIN: READY [No se necesita PIN ]+CPIN: SIM PIN [Necesita introducir un PIN, consultar documentación del módem]+CPIN: SIM PUK [Necesita PUK, introducir utilizando un teléfono móvil]  (En XP: Programas->Accesorios->Comunicaciones) con nuestro puerto COM.

    Ahí tenemos las siguientes opciones:

    [b]AT^u2diag=0[/b] (all off)
    AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
    AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
    AT^u2diag=255 (all on - including SD Card)

    Tecleamos la primera opción que he marcado en negrita y así se deshabilitan las opciones CD y SD Card Reader. Así ya se queda listo el módem para conectarlo a la tablet.

    Saludos



  • Muy bueno, de esto no tenía ni idea.



  • Es una guía rápida y sin complicaciones, se puede ampliar y complicar muchísimo más, pero si funciona así, a la primera te ahorras todo lo demás.

    Saludos


  • MVP

    Chapeau! Una cosilla, arregla el haigas de la primera frase, ssshhhhhhhhhhhh...



  • hola quiero saber si a la tablet bq curie sele puede poner un modem 3G?? y si ya probaron con el modem E 173 gracias 🙂