Teclado Logitech K400 por USB OTG es compatible?

• Hola compañeros, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada concreto.

El caso es que tengo la BQ Elcano y un cable USB OTG, que en principio funciona correctamente, le he conectado un pendrive de 16GB y un ratón inalámbrico y me reconoce todo perfectamente, pero a la hora de querer usar el teclado Logitech K400 que es inalambrico y con touchpad no me reconoce ni el teclado ni el touchpad, es como si no hubiese conectado nada. En cambio con el mismo cable en un Sony Ericsson Xperia Neo V, si que me reconoce el teclado, y tiene Android 2.3.4 y la BQ Elcano tiene la ultima 4.1.2.

Alguien me puede echar una mano con esto?

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

• Mira a ver, si te aparece en Ajustes/Idioma y entrada de texto y lo marcas, si no conéctalo con la tablet apagada y luego enciéndela.

Un saludo

• He intentado eso y no lo reconoce de ninguna forma. Ni teclas ni touchpad ni aparece en los ajustes del idioma donde está el teclado android y el de dictado por voz de google.

• MVP

• frikilero dijo:
    Aquí dicen que les funciona:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/6291/teclados-compatibles/p1
    Si, eso ya lo habia leido, en la edison si que funciona, por eso me parece extraño que no la reconozca la elcano. El teclado funciona perfectamente tanto en pc como por usb otg en un SE Xperia Neo V. Pero en la Elcano ni rastro.. 😞

• También tengo un K400 y lo probé con la elcano el día que compré el cable OTG y funcionó a la primera.

Al leer este hilo lo he vuelto a probar y, efectivamente, el K400 no funciona con la elcano. He probado el K400 con el ordenador portátil y funciona OK. También el probado el cable OTG con un pincho USB y sin problemas.

He probado a conectar a la elcano un teclado enrollabe con cable USB (de esos de publicidad) y también he probado con un teclado Auchan KCL09 wireless y los dos han funcionado bien.

Sólo se me ocurre que cuando el K400 funcionó con la elcano, esta estubiera con Android 4.0 ICS, puesto que ahora está con 4.1 ... pero ahora mismo me viene fatal resetear la elcano para probar  😞

• TxarLs dijo:
    Hola compañeros, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada concreto.

El caso es que tengo la BQ Elcano y un cable USB OTG, que en principio funciona correctamente, le he conectado un pendrive de 16GB y un ratón inalámbrico y me reconoce todo perfectamente, pero a la hora de querer usar el teclado Logitech K400 que es inalambrico y con touchpad no me reconoce ni el teclado ni el touchpad, es como si no hubiese conectado nada. En cambio con el mismo cable en un Sony Ericsson Xperia Neo V, si que me reconoce el teclado, y tiene Android 2.3.4 y la BQ Elcano tiene la ultima 4.1.2.

Alguien me puede echar una mano con esto?

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

Hola, 
    veo que tu has tenido hace un año el problema con el que yo me encuentro ahora, y es la conexión entre el teclado y el Bq. 
    En mi caso es el teclado Logitech k400 Plus (que según las especificaciones acepta Android 5.0) y movil Bq e5 FHD que es Android 4.4.2, que tiene lógica que no funcione, pero lo he probado también con otro móvil que tiene Android 5.1 y tampoco funciona, en cambio con la TV y el Portátil funcionó a la primera.

¿Has podido encontrarle la vuelta a este tema?.

Gracias