El teclado tactil de mi tablet bq edison no responde. Esta bloqueado y nada

• Necesito ayuda con mi tablet bq edison. He probado con tocas los botones de volumen por si reacciona pero como esta como bloqueada, es decir, con el candado en la pantalla y no puedo desbloquearla no puedo acceder a nada de reseteo ni nada. La he apagado y encendido y nada. 

Gracias por la ayuda 😉

• Deja el botón de inicio o power, pulsado hasta que oigas un click o chasquido, se te apagará la tablet, eso es la forma de hacerle un reset manual, para casos así.

Luego enciéndela de nuevo y cuéntanos.

Un saludo

• Ya la apague y encendí posteriormente y sigue igual. No puedo tocar nada de la pantalla. No responde.

Gracias por la ayuda

• Por cierto al apagarla no se oye ningún click aunque lo dejo pulsado unos segundos hasta que se apaga la pantalla.

• Una cosa es apagar la pantalla y otra la tablet, posiblemente hayas hecho lo primero.

Pero bueno, primero intenta entrar en el recovery con la tablet apagada y le das a Wipe data, Wipe caché y Reboot now:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/07/menu-recovery-en-las-tablets-bq/

Si sigue sin ir, tendrás que hacerle un HR:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/12733/actualización-2-1-0-para-bq-edison-y-fnac-10/p1

Un saludo

Un saludo

• Vale el recovery no me sale, llego hasta el muñeco con el símbolo de exclamación y ya no me aparece la pantalla con letras azules. Y sobre lo del HR si aun haciéndolo no me funciona podría solicitar que me la arreglen con la garantía o la perdería? porque aun no han pasado los 2 años. 

• Cuando te sale el muñeco, con el símbolo tienes que pulsar brevemente de nuevo, las mismas teclas.

La garantía no la pierdes tranquilo.

• acabo de intentar hacer el HR. Pero para hacerlo la tablet me pide que active el almacenamiento de USB y no me funciona la pantalla tactil. Entonces no puedo continuar haciendolo. :s

• ¿Te pide eso?

El HR es con la tablet apagada

¿Has probado lo del recovery, como te puse arriba?

• MVP

Para hacer el HR sigue este vídeo http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/15/actualizacion-del-firmware-para-tablets-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 no necesitas activar el almacenamiento USB.

Un saludo.

Edito: Se me ha adelantado @Peterico 😄

• perdona pero no puedo tocar nada de la pantalla. En el video la chica toca varias teclas en ajustes en la pantalla de la tablet y no puedo hacer nada de eso. La pantalla no responde. Y con respecto a lo de recovery ahora pulso los dos botones y ya ni me aparece el muñeco con el signo de exclamación aunque este un rato pulsado.

Esto es un lio :s

• Eso es cuando le vas a meter el update.img, si le vas a hacer un HR no hace falta, sigue este video:

http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Un saludo

• Esto lo explica paso a paso Roldayan:

roldayan

<div class="CommentInfo">

<br><span>MVP                                 &nbsp;(4952)</span> 	         </div>

</div>
         	      <span class="DateCreated">
                <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11429/tutorial-para-hacer-hard-reset/p1" target="_parent" class="Permalink" name="Item_1" rel="nofollow">16 de febrero, 2013 20:09</a>	      </span>

Como hay un poco de chicha con el hard reset , ahí van las instrucciones básicas. <br><br><span style="color:#0000FF;"><b><span>Pasos resumidos </span>(carolinagq)</b></span><br><br>1. Enchufo PC y Tablet a USB.<br>2. Abrir RK30Update<br>3. Pulsar Encendido y Volumen (+) hasta que cambie a dispositivo encontrado.<br>4. Pulsar formatear<br>5. Pulsar actualizar<br><br><span style="color:#0000FF;"><b><span>Explicación paso a paso</span></b></span><br><br>Antes de empezar, apaga la tablet. <br><b><br>Paso 1. </b>Le pones el cable usb a la tablet y no lo conectas todavía al puerto usb del pc/portátil.<br><br><b>Paso 2.</b> Abrir la aplicación de Rk30update. Pulsas el volumen + y power <span><span style="color:#FF0000;"><b> (ojo, primero volumen + y luego el power)</b></span></span>

y lo conectas entonces al puerto usb. Estar atento al letrerito que
    pone Dispositivo no detectado que cambiará a detectado .Si no haces la
    combinación en el momento adecuado saldrá una imagen en la tablet con
    una pila de batería. Quita los dedos, porque te puede arrancar y lo
    vuelves a intentar.

Paso 3. Si lo haces bien, verás que
    hay un momentito que parpadean las letras de dispositivo detectado. Esa
    será tu guía para saber si lo estás haciendo bien (es el mejor método
    para evitar que se te encienda la tablet una de cada 3 veces, jeje).
    Sueltas volumen + y el power (en ocasiones hay que soltar primero el
    volumen + y luego el power o los dos a la vez, aquí no hay ciencia
    exacta).

Paso 4. Si todo ha ido bien se te queda como
    dispositivo detectado, si no te volverá a aparecer como dispositivo no
    detectado. Formatea para una correcta carga del firm y a actualizar se
    ha dicho :mrgreen: Muy, pero que muy recomendable el firm Jelly Bean 2.0.0 20130122-1547_HR:

• Hola,soy nuevo he igual meto la pata,a mi se me volvio loco el teclado ,estaba cargando la tablet y usandola ,despues de mirar por todos los lados y antes de tocar nada,seguî el consejo mas facil, desconectarla, santo remedio.Por si sirve,un saludo.