Google Maps. Bloqueo y reinicio

• Hola. Tengo la Fnac 10 v. 2 y me es imposible ejecutar google maps. Al poco de iniciar el programa la tablet se queda bloqueada y después se reinicia. ¿A qué puede ser debido?

• Prueba a usar maps desde un navegador, en lugar de la app.  instalada, a ver que pasa. Si así funciona bien, ve ajustes, aplicaciones,  app. de Maps instalada y bórrale datos y caché, y luego prueba a usarla, a ver si funciona. También puedes mirar si hay alguna actualización para ella en Play Store.

Ya nos contarás.

Saludos tableteiros.

• En el navegador sí funciona. Ya hice lo que comentas y me seguía ocurriendo el reinicio. También instalé las actualizaciones. He probado a instalar el Google Earth y este sí funciona. Después de instalar el Earth parecía que funcionaba el maps, aunque no he tenido tiempo de probarlo a fondo. Cunado pueda lo pruebo y comento.

Saludos,

• MVP

Te pasa desde el primer día?????

Google maps es una aplicación nativa de la tableta. Prueba a hacer un restablecimiento de fábrica a ver si se soluciona.

• Nada. Se sigue reiniciando la tablet a los pocos minutos de usar Maps. Probaré a reinstalar el sistema. ¿Sabéis si es compatible el sistema de la Edison 2 con la Fnac 10 v2?

• MVP

No, no es compatible.

Tendrás que hacer una reinstalación de firmware a través de Hard Reset.

• Acabo de hacer un Hard este con la ROM de la Fnac 10 v.2 y se sigue reiniciando la tablet al poco tiempo de usar Google Maps. Quizás sea un problema de hardware. Hablaré con atención al cliente de Fnac, pero entre la separación de la pantalla, que la tiene, y ahora esto, estoy un poco decepcionado con la tablet. A saber cuanto tendré que esperar ahora si la devuelvo para que me la reparen o sustituyan. En fin, ya os contaré.

• Quería decir un hard reset. La maldita autocorrección del teclado de android....

• Acabo de probarlo con la Edison 2, la Fnac no la tengo y eso que comentas no ocurre, así que algo debe andar mal.

Un saludo

• Pues tendré que hablar con atención al cliente de Fnac. Gracias por la prueba.

• Si estás dentro de los días para que te la cambien directamente, ve a la Fnac, si ya ha pasado el período y quieres una solución al problema lo antes posible, ponte en contacto directamente con el SAT de BQ para así eviatar tiempo de esperas e intermediarios que te hagan perder más tiempo del necesario 😉

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Si estás dentro de los días para que te la cambien directamente, ve a la Fnac, si ya ha pasado el período y quieres una solución al problema lo antes posible, ponte en contacto directamente con el SAT de BQ para así eviatar tiempo de esperas e intermediarios que te hagan perder más tiempo del necesario 😉

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Ya se me pasó el plazo de cambio, así que muchas gracias por la sugerencia y por el enlace. Un saludo,

• frantord dijo:
    Acabo de hacer un Hard este con la ROM de la Fnac 10 v.2 y se sigue reiniciando la tablet al poco tiempo de usar Google Maps. Quizás sea un problema de hardware. Hablaré con atención al cliente de Fnac, pero entre la separación de la pantalla, que la tiene, y ahora esto, estoy un poco decepcionado con la tablet. A saber cuanto tendré que esperar ahora si la devuelvo para que me la reparen o sustituyan. En fin, ya os contaré.
    Desde que tengo la Edison 2 no me ha ocurrido lo que comentas con GMaps, igual es otra aplicación que esté funcionando en segundo plano.

• Probé a hacer un hard reset y con el sistema limpio, nada más ejecutar google maps se bloqueó la tablet y se reinició. Después, cada vez que lo uso ocurre lo mismo, unas veces antes y otras más tarde, pero siempre se bloquea y reinicia. Tengo activado el modo satélite, no sé si será por eso. Probaré sin capas, aunque así no me sirve, porque suelo usar google maps para planificar rutas en bicicleta. En fin, si no lo soluciono tendré que hablar con el servicio técnico, a ver que solución me ofrecen.

• Acaba de instalarse de forma automática una actualización de google mapas y éste ha funcionado durante menos de 1 minuto y la aplicación se ha cerrado y ya no se puede volver a abrir. ¿ Podéis comprobarlo en el servicio técnico a ver si OS pasa a vosotros?.

Gracias y un saludo.

Tampoco funciona la aplicación en el navegador ya sea el nativo u otro

• Te lo miro en un momento y te comento.

Un saludo

• Acabo de actualizar sin problemas, funciona el Maps y todo.

Mi consejo es primero que en Ajustes/Aplicaciones, te vayas al Maps y desinstales la actualización y borres los datos, con el navegador borra los datos y caché, reinicias la tablet y prueba de nuevo, primero antes de actualizar el Maps.

Luego actualiza y prueba de nuevo,

Un saludo

• Hola Peterico, acabo de hacer lo que me dices y he tenido que deshabilitar las actualizaciones automáticas de google play para que no me actualice a la última versión porque me vuelve a pasar lo mismo.

Un saludo

• Que raro, pero bueno ¿Te funciona así?

Un saludo

• Sí, de esta manera no me da problemas.

Un saludo.