Pantalla táctil ha dejado de funcionar

• Hola a todos,

tengo una maxwell plus desde hace 5 meses. Funcionaba perfecto, incluso después de actualizarla a JB. Pero hasta el otro día. Arranqué la tablet y cuando llego a la pantalla de inicio, y desbloqueo, veo que no reacciona cuando deslizo el dedo. Hago varios reinicios con el mismo resultado hasta que decido hacer un hard reset. Pero todo sigue igual. La pantalla ni se inmuta. El resto de botones físicos sí funcionan. (conseguí apagar gracias a dejar el botón de encendido pulsado durante unos segundos). Gracias por todo de antemano! espero sus consejos. Un saludo. 🙂

• Pues si ya hiciste el hard reset y la cosa no ha cambiado, creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el SAT.

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Dime el proceso de Hard Reset, please, jorge.

¿Lo hiciste desde la tablet en Ajustes o desde el PC?

Un saludo

• Hola Peterico. Lo hice siguiendo los pasos del vídeo que está colgado en la web:

• ¿No te funciona al momento o no te funciona, aunque esperes unos minutos? A veces cuando está saturada de aplicaciones o en la SD externa tienes muchos ficheros, suele tardar algo ya que o revisa la SD antes de iniciar o algún programa está impidiéndolo, ¿Tienes algún Antivirus instalado o Task Killer?

SI es así desinstálalo y prueba.

Si no resetéalo a datos de fábrica, cuando lo vayas a hacer, desactiva el Restaura copia automática y el Hacer copia por parte de Google y me cuentas.

Un saludo

• El problema es que después del hard reset, sigue sin funcionar en todo momento. Incluso esperé unas horas, porque leí lo que tú comentas sobre la saturación del tablet, pero la pantalla sigue sin reaccionar.

No tengo antivirus, ni task killer. Y aunque quisiera desínstalarlo no podría porque no puedo trabajar con el tablet.

¿cómo reseteo a datos de fábrica?

Gracias por tus respuestas

• Apaga la tablet y entra en el modo recovery, cuando estes dentro, dale a Wipe data, Wipe caché, seguido de Reboot Now y nada más, se hace así:

Pulsa a la vez el botón de subir volumen y el de encendido, cuando salga el logo suéltalos, enseguida saldrá el menú.

Un saludo

• ¿cuánto tiempo tengo que estar pulsando? lo he intentado pero no aparece el recovery.

de nuevo, gracias!

• Solo hasta que salga el logo de la Maxwell.

Haz una cosa, déjalos pulsados ambos de 5 a 7 segundos, no más y luego suéltalos, si lo dejas demasiado tiempo, le haces un reset manual y la vuelves a apagar, a ver si así te sale, a mí me ha salido de ambas formas, esperando al logo o soltándolos antes.

Un saludo

• después de un par de pruebas, me salió el logo (el logo de android tumbado) esperé por si salía el menú, pero se reinició.

Ya me he puesto en contacto con el SAT a ver si me lo pueden solucionar.
    Gracias por tus consejos. Un saludo

• Si no sale, que debería, debes darle a power más vol + y ya te sale.

• Peterico wrote:
    Si no sale, que debería, debes darle a power más vol + y ya te sale.

Más fácil darle a vol+ y conectarlo a la corriente. Asi inicia en recovery a la primera

Enviado desde mi PirinVK Maxwell Plus

• Gracias por las respuestas,

estoy pensando que será que no tengo el recovery, aunque debería. No consigo entrar de ninguna manera. 
    salu2

• Ya le envié el terminal al SAT. Esperemos recibir el tablet en perfecto estado y en breve. Un saludo y gracias por sus respuestas.

Un saludo

• Buenas de nuevo, me ha sucedido algo extraño con el SAT. 

Mi tablet, como la compré en MM, se la llevé a ellos para que la entregaran al servicio técnico de BQ. 
    Al mes, aproximadamente, me llega un sms diciendo que mi terminal estaba listo. Cual es mi sorpresa, que al ir a recoger mi tablet, me dicen que la habían enviado sin arreglar, y que se envió de nuevo al SAT de BQ. ¿por qué BQ envía el tablet sin arreglar, si es eso lo que realmente pasó? Ahora me toca esperar de nuevo.
    Un saludo.