Pantalla se le pone un marco gris

• Hola y de antemano gracias por estar ahí. MI problema es el siguiente, compré una Elcano y después de los primeros días en que iba perfecta, le ha salido una especie de marco gris en el contorno de la pantalla. A veces está un rato y luego se va difuminando; en ocasiones acaba desapareciendo y en otras ahí se queda como pegada, ya que hagas lo que hagas ahí sigue. He probado dejando el brillo en manual y se mueve toda la pantalla constantemente, tanto a más como a menos brillo. Me gustaría saber si hay alguna solución y si a alguien le ha pasado y como lo ha resuelto ya que me da cierta pereza devolver el producto a donde lo compré, ya que fué por Internet. Tengo pocos días de plazo y si alguien me da una pista o solución me hará un gran favor. Gracias anticipadas.

• Prueba primero a resetearla a datos de fábrica, si te sigue pasando, no te queda otra que un Hard Reset.

Un saludo

• Hola y gracias por responder, he hecho un reset a datos de fábrica y todo sigue igual. Disculpa porque debería haberlo puesto en el primer post y sobre el hard reset, quisiera saber como hacerlo y si eso implica algún tipo de pérdida de garantía al tener que manipularlo. Se la ha llevado mi hijo de vacaciones y hasta dentro de una semana no viene, así que trataré de recopilar toda la información que me déis para meterla mano en cuanto llegue. Gracias Peterico por tu rápida respuesta, es un gusto encontrar gente atenta.

Un saludo cordial

• No implica perder nada, no te preocupes, te dejo el link:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14874/actualizaci%C3%B3n-2-1-0-jellybean-4-1-para-bq-elcano/p1

Solo falta el video que en breve lo volverán a poner, pero el proceso es muy fácil con los drivers instalados y el programa ejcutándose, cargas el fichero scatter en el programa luego formateas y conectas la tablet apagada al PC y la formateará, cuando este hecho, desconectas la tablet y le das a firmware upgrade, vuelves a conectar la tablet y cuando finalice, la desconectas y apagas el programa y listo.

Un saludo

• Perfecto Peterico, voy a apuntarme todo esto y veré esa página que me dejas, para tenerlo todo claro antes que venga el mozo con la tablet. Iba más contento que unas castañuelas y eso que tenía ese problema, pero eso de wassapear a lo bestia en la tablet no deja de ser una gozada.

Un saludo cordial

• No te preocupes, verás cómo se arregla y si no, para eso está la garantía y el servicio de soporte tras de ella.

Un saludo

• Sí, asi es, gracias por tu ayuda. La compré en Amazón y tengo 30 días para devolverla , reemplazarla o cambiar por otro producto, pero me da fatiga andar con paquetes a correos y movidas similares. Si se soluciona no quiero cambiarla y por eso voy a darle esa oportunidad. Un inciso, recuerdo que la primera vez que la conecté hizo una actualización de varios minutos, eso supongo entra dentro de la normalidad y si le hago un hard reset lógicamente volverá a actualizarse, es correcto?.

Un saludo cordial

• El HR te la deja como nueva, si es una actualización de alguna aplicación te volverá a salir para que la actualices, eso sí tendrás que volver a instalar cualquier juego o aplicación que no viniera junto con la tablet.

Un saludo

• Gracias Peterico, informaré o preguntaré de nuevo llegado el momento de tener la tablet en las manos. Mientras veré algún tutorial si lo encuentro, he comrpbado que el vídeo referente a la Elcano no está, como decías.

Saludos cordiales

• Para lo que te haga falta y cuando quieras, por aquí andamos, sino yo, mis compañeros Sergio, Serrano y los miles de usuarios, que seguro que te echan una mano.

Un saludo

• Gracias a ti, Peterico y a tus compañeros, contactaré con vosotros en 15 días. Feliz verano y saludos cordiales.

• Igualmente. :)>-

Un saludo

• Hola a todos, ya he hecho Hard Reset a la tablet y todo sigue igual,es decir, saliendo una especie de marco grisáceo que se va difuminando con los minutos, hasta "casi" desaparecer. Mi hijo no quiere desembarazarse de ella ni que la devuelva a Amazón, reemplazándola por otra similar; le ha cogido el gusto y no quiere perderla de vista aunque sea por unos días. Así que de momento se queda con el problema y si acaso la cosa  empeora pues ya verá de tirar de la garantía del fabricante. No sé qué pensaréis de la cuestión y de antemano gracias por vuestra ayuda desinteresada, eso va por ti, Peterico, un saludo y feliz verano.

• Buenas tardes,

Ponte en contacto con el SAT y les comentas. Por lo que comentas, parece ser un fallo de la propia pantalla de la tablet

Un saludo

• Buenas, jose, haz lo que te ha comentado mi compañero y tennos al tanto de cómo se desarrolla.

Igualmente para tí y los tuyos, feliz verano, 😉

Un saludo