De repente ya no puedo hacer tethering

• Hola a tod@s.

A ver si se os ocurre qué puedo hacer. Hará unos quince días actualicé el firmware de mi teléfono, un Samsung S3, a la versión Android 4.1.2.

Más o menos coincidiendo con esas fechas, mi Fnac10 ya no hace tethering. Cuando activo la wifi de la tableta y la zona wifi del móvil en la tableta aparece la wifi y, al hacer la conexión, empieza un bucle: guardado protegida con WP2-conectando-guardado protegida con WP2-conectando..., pero no termina de establecer la conexión.

He borrado la conexión, he cambiado el nombre de la wifi y la contraseña en el móvil y he vuelto a hacer la búsqueda y conexión como si fuera una red nueva pero sigue haciendo lo mismo: encuentra la wifi pero no me da acceso a internet.

¿Será por la diferencia de versiones de Android? ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.

• MVP

No tiene por que ser de la diferencia de versiones de android, yo hago tethering con mi HTC con ICS y mis tabletas con JB sin pegas.

Si antes podías y ahora no, está claro que lo que ha cambiado es el firmware de tu S3, por lo que ahí tienes el problema.

• Gracias por tu contestación.

He estado investigando un poco por aquí y por allá, y preguntando al Sr. Google.

Por desgracia parece ser un "efecto colateral" de la actualización a Android 4.1.2, así que sólo me queda fastidiarme y esperar que en futuras actualizaciones se corrija, si es que a los chicos de Samsung les da por actualizar a 4.2, y no se suelen caracterizar por dar un mantenimiento decente.

Apuntáoslo los que tengáis Samsung con Android 4 y hagáis tethering: NO ACTUALICÉIS A 4.1.2., que luego os quedáis sin poder conectar.
    :-S

De todas formas si alguien ha encontrado alguna solución que no pase por el rooteo del móvil, agradecería que me lo explicara, por favor.

Gracias otra vez.

• Hola,

Prueba instalando en tu móvil la aplicación Hotspot Control a ver si de esta forma te deja hacerlo.

Saludos,

• Pues sí que ha funcionado. Muchísimas gracias. :)>-

Ahora tengo que ver si funciona con el bluetooth del coche, porque ayer me dio problemas también.

Pero disponer de wifi en la tableta me resulta muy útil, tanto para llevarla por ahí como por trabajo, que es básicamente por lo que la compré.

Mil gracias otra vez.

• No hay de que, 😉

Saludos,