Fnac 10" (Edison 2) no enciende al intentar rootearlo...



  • Hola a todos,

    Acabo de adquirir un tablet Fnac 10", el equivalente al BQ Edison 2. Tengo otros dispositivos android, por lo que tengo algo de experiencia y he intentado rootearlo siguiendo algunos tutoriales que hay de la Edison 1.

    En concreto seguí este tutorial:   [Tuto] Rootear Jelly Bean 4.1.1 para la Edison y FNAC 10 http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10388/tuto-rootear-jelly-bean-4-1-1-para-la-edison-y-fnac-10/p1

    Me bajé todo lo que se indica y el firmware hardreset de la fnac 10" que encontré por este foro: fnac_10_v2 1.0.0_20130604-1517_HR

    El primer paso que se indica es instalar CWM, yo opté por la version 6.0.2.7. Cambié el archivo parameter por le que viene en el firmware de fnac y conecté el tablet como se indica. Tras instalar los drivers, el programa me reconoce la tablet y le dí a Flash Rom. Tras pocos segundos me aparece Run OK! en la parte derecha del programa pero la tablet no reinicia, se queda como apagada.

    Ya no he conseguido encenderla. Ni dejando pulsado power mucho rato, ni power mas volumen (ni + ni - ni los dos a la vez), tampoco he conseguido que el ordenador la reconozca (flash mode) para hacer un hard reset. Es como si se hubiera quedado bloqueada.

    ¿Alguna idea para resucitarla antes de llamar al SAT?

    Algunos puntos de lo que he hecho / ha pasado:

    1º No he llegado a hacer root, ni instalar el zip, me he quedado en el paso de instalar CWM (que nunca he podido llegar a ver)
    2º Al conectar la tablet en flash mode, aunque el ordenador la ha reconocido y en teoría se habría instalado bien el CWM en ningún momento se veia nada en la tablet, siempre estaba negra, como si estuviera apagada. Es decir no salia ningun muñequito, o simbolo de estar en modo especial ni nada. ¿es normal?
    3º Estoy esperando a que pase algo de rato a ver si responde, y siguiendo algun consejo que he visto por el foro la he dejado cargando... a ver
    4º Cuando la pongo a cargar no aparece el dibujo de la batería como antes (bloqueada totalmente). Así que no se si está cargando o no...
    5º También he leido por ahí que si se bloquea es mejor dejarla que se acabe la batería para que se apague completamente y después cargarla. En este caso ¿es mejor no dejarla enchufada? ¿cuanto puede tardar en descargarse? porque estaba a un 80% o así cuando hice esto.


    Gracias de antemano, espero vuestras sugerencias.

    Saludos.



  • Tranquilo lo primero que tiene solución:

    1º Necesitas hacer un hard reset con el firmware original mira esto y de momento no te metas en berenjenales que el tema root aun esta en pañales y los métodos antiguos no sirven de momento:

     

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/139085#Comment_139085

    Un saludo.

    😉


  • El problema es que de momento no consigo que el ordenador me reconozca la tablet por lo que no he conseguido hacer hard reset.

    Conecto la tablet con el cable al ordenador. Dejo pulsado Power y Volumen + pero el ordenador ni se inmuta, y no me aparece en el programa que se reconozca la tablet para hacer el hard reset...



  • Primero asegúrate al 100% que la tienes bien apagada con una pulsación larga de mas de 15 segundos o hasta que oigas un chasquido y después reinicia el ordenador se que es un coñazo pero así descartamos cosas.

     Me imagino que desde Windows :

    Panel de control / ponlo en iconos grandes y pincha en administrador de dispositivos / busca si aparece la Tablet y quizás con un icono de exclamación.

     



  • Ahora es que estoy fuera. Intentare otra vez cuando vuelva. Pero antes he dejado mucho mas de 15 segundos el botón Power presionado y ni chasquido ni nada. Alguna forma de comprobar si esta bien apagada o de forzarlo?



  • No que yo sepa.

     



  • Uf, ahora he conseguido hacer el hard reset, menos mal. Ya está restaurada la tablet, ahora a instalar todo otra vez (con lo bonito que lo tenia ya jaja). Habrá que esperar a ver si se consigue lo del root de otra forma más segura. Espero que sirva esta experiencia para "lo que no hay que hacer" xD

    Muchas gracias Gonzoba.

    Saludos.