Ayuda: Problemas con mi bq Aquaris

• Hola, hace poco compré el bq Aquaris a través de pepephone, y desde hace unos días me esta empezando a dar algunos problemas, el primero es que la autorrotación de la pantalla casi nunca funciona, he de apagar el teléfono y volverlo a encender y funciona durante poco tiempo. El segundo problema es que tarda casi 20 minutos en encenderse, sin exagerar. He probado la opción de restaurar los datos de fabrica pero sigo teniendo estos problemas, así que había pensado en enviarlo al SAT pero no se si tengo que contactar con pepephone o directamente con bq, y bueno, si alguien tiene otra solución.. mejor. 

Luego he tenido otros "problemas" menores, como que el puerto micro usb solo encaja bien con el cable que venia de bq, el resto de cables que tenia por casa parece que son mas pequeños y quedan sueltos, y el propio cable de bq me cuesta bastante de conectar.

Bueno gracias de antemano 🙂

• MVP

Reinstala la ROM, si con eso no se soluciona, ponte en contacto con el sat de bq.

Sobre el cable, puedes recortar un poco la goma del conector del cable para que entre más. Muchos lo hemos hecho. 😉

• Hay algun tutorial? Lo he buscado pero no lo he encontrado

• MVP

Descarga la ROM con tu imei, luego te digo como instalarla.

• Ya tengo descargado el firmware 1.1.4, los drivers y el flash tools.

Gracias. 🙂

• MVP

Descomprime todo, la carpeta llamada "drivers" la pones en la raíz del disco duro. C:\drivers y ejecutas el instalador

Cuando tengas los drivers instalados apagas el teléfono y ejecutas flash tools, pichas en scatter y seleccionas el .txt que viene en la ROM, te aparecerán todos los archivos marcados en el programa.

Ahora pulsas en format y le das a ok, luego conectas el teléfono apagado y lo formateará, cuando termine saldrá un círculo redondo verde y desconectas el teléfono.

Pinchas en firmware->upgrade y conectas otra vez el teléfono, cuando termine saldrá otro círculo y ya esta.

• Muchisimas gracias!! Voy a probar y te cuento como ha ido 😄

• MVP

Si tienes dudas pregunta sin problema.

• El primer inicio ha sido bastante rapido, menos de un minuto ha tardado en encenderse... pero luego seguia sin funcionar la autorrotacion 😞 y he probado a apagarlo y volver a encenderlo y parece que va a tardar lo suyo en encenderse. Vamos que el problema persiste. Llamare al servicio tecnico, pero muchisimas gracias 🙂

• MVP

Pues nada, ponte en contacto con el sat.

Un saludo compi. 😉

• ¿A qué te refieres con auto rotación? Los móviles en el escritorio no rotan, a menos que los obligues con un launcher como el Apex, no es una tablet.

Un saludo

• Me refiero en aplicaciones como Whatsapp que si que tiene modo horizontal o Youtube, que te deja los videos en pantalla completa. Tambien he probado algun juego que usa el acelerometro y no funciona, como el labyrinth.

• Hola,

Asegúrate que tengas el giro de pantalla activado. Compruébalo en Ajustes>Pantalla>Girar automáticamente.

Saludos,

• Si, esta activado.

• Entonces deberías ponerte en contacto con soporte técnico para que te indiquen como proceder.

Saludos,

• He llamado a la 1 aproximadamente y me han dicho que me iban a enviar un correo explicando lo que debia de hacer para que recogiesen el telefono y lo llevasen al servicio tecnico, pero todavia no me ha llegado.