BQ Aquaris como móvil de empresa en lugar de Blackberry

• Hola a todos,

Por motivos de trabajo tengo que cargar con 2 móviles, uno personal y otro del trabajo. El personal es Android y el del trabajo Blackberry. Mi hijo es el orgulloso y feliz propietario de un BQ aquaris y a mi me ha gustado lo poco que me ha dejado toquetearlo, jajaja

Se que el Aquaris puede usar las 2 SIM y que funciona bien, pero necesito tener acceso inmediato a los correos del trabajo y tenerlo sincronizado con el Outlook 2003 de la oficina.

También sé que en el Android puedo configurar cuentas de correo que no sean gmail y demás, pero mi gran duda surge sobre el tema de los correos.

No tengo muy claro como funciona el correo de la BB, pero sé que son prácticamente instantáneos.

¿Algun@ de vosotr@s ha hecho ya el cambio en la empresa migrando desde BB?¿Que tal funciona todo?¿El cambio ha sido a mejor o han surgido contratiempos?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y un saludo.

• MVP

En mi trabajo un compañero usa el Aquaris con la cuenta de outlook usando la aplicación "Correo" que ya viene incluida en el sistema y le llegan instantáneamente.

• Pues creo que la aplicación de correo en android no es PUSH. La de GMAIL si, te llegan al instante pero creo que la otra no. Para eso la mejor app es K9 Mail puediendo enlazar cualquier tipo de correo al telefono, y esta si soporta notificaciones push.

• Gracias por vuestros comentarios...

frikilero dijo:
    En mi trabajo un compañero usa el Aquaris con la cuenta de outlook usando la aplicación "Correo" que ya viene incluida en el sistema y le llegan instantáneamente.

¿La cuenta que usa es de gmail o es de otro servidor?, gmail si que acepta notificaciones push, pero no sé si configurando gmail con una cuenta que no sea de google funcionaría igual.

• urkin dijo:
    Pues creo que la aplicación de correo en android no es PUSH. La de GMAIL si, te llegan al instante pero creo que la otra no. Para eso la mejor app es K9 Mail puediendo enlazar cualquier tipo de correo al telefono, y esta si soporta notificaciones push.

Muchas gracias urkin, me he bajado la app y he configurado las cuentas del trabajo para probarlo ¡¡ y funciona!!, jaja, menudo alegron me he llevado. 

He probado a mandar un correo a las cuentas del trabajo y me llegan al instante tanto en la BB como en el Android.

He configurado las cuentas como IMAP, me ha dado un poco de guerra pero al final todo funcionando.

Muchas gracias de nuevo.

• La aplicación de correo de Android sí es push. A mí me llegan los de Hotmail antes que al ordenador.

Ojo con K9, yo antes la usaba y funciona muy bien pero es IMAP IDLE, es decir, funciona simulando push en servidores IMAP dejando la sesión abierta como si estuvieras conectado. La verdad es que lo simula bastante bien aunque cuando se cierra la sesión por lo que sea a veces no la vuelve a abrir y tienes que sincronizar manualmente para que la deje así.

• Lo tendré en cuenta, pero he intentado configurar otras cuentas en la app de correo de android y solo me deja configurar cuentas de gmail, facebook y tweeter. Tengo la versión 2.3.4 de android.

De todos modos no es algo que vaya a cambiar en un mes, pero lo comentaré cuando toque renovar los móviles de empresa (o si BQ me "presta" uno para pruebas yo encantado), jajaja.

En mi empresa, todos los que llevamos el móvil de empresa tenemos el mismo problema y con un terminal como este se acabó ir con dos móviles todo el santo dia. Además que la BB no me termina de gustar en cuanto a uso, pero reconozco que no funciona mal del todo.

• ¿Versión 2.3.4?

En la app de correo tiene que dejarte configurar cuentas de correo pero no Facebook, para eso está la app de Facebook y para Gmail la de Gmail.

Prueba y nos comentas que te tiene que resultar.

• MVP

Yo tengo configurada en la app "correo" una corporativa exchange de outlook y me funciona de maravilla, acepta notificaciones push.

Un saludo. 

• Muy interesante este post ... en uno días me pondrán datos en la tarjeta de empresa y nos querían poner unas BB pero dijimos que de eso nada, estamos todos con android, y teníamos dudas de como hacer para conectarnos al email de la empresa, por lo que nos dijeron sería por owa ... creo que lo preferimos así el tener push debe ser un poco de agobio ... ¿esto es que "taladran" los email's que te llegan no?

• Bueno, eso es relativo, yo necesito saber de inmediato cuando me llega un correo. Algunos son importantes y otros no tanto, pero tengo que poder responder en el momento esté donde esté.

Ahora bien, si tuviese el BQ (u otro móvil dual sim) recibiría todos los correos de las dos tarjetas. En mi android tengo 5 cuentas de gmail y tendría ademas la cuenta del trabajo. Eso pueden muchos correos, pero estoy casi seguro que hay formas de silenciar alguna cuenta o hacer algo para que los correos no estén todo el dia dando guerra - por decirlo suavemente -. Es un mal menor, yo prefiero no tener que llevar 2 móviles, y eso que el android que uso es pequeño. un xperia mini pro.

Pive dijo:
    ¿Versión 2.3.4?

En la app de correo tiene que dejarte configurar cuentas de correo pero no Facebook, para eso está la app de Facebook y para Gmail la de Gmail.

Prueba y nos comentas que te tiene que resultar.

Tienes razón, sólo me deja las de google, pero tengo una opción de sicronizar con las de facebook o tweeter mediante una app de sony que me aparece en el gestor de cuentas de correo.