Medicion bateria

• Hola, me pareció leer que este nuevo modelo media bien la batería, entonces...

Que sistema usa le v2 para medir la batería, Sw o Hw?

Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

La batería es nueva seguro porque ahora no sólo mide correctamente, sino que se puede extraer información de ella (como la temperatura), que en el modelo anterior no existía.

No tengo la información exacta, pero esto me hace pensar que la batería en esta ocasión es más avanzada, y por tanto las mediciones son a través de HW, a través de la propia batería como en la mayoría de dispositivos.

Saludos

• Lo comento porque hace algún tiempo que algo me hace pensar que a la v1 le falta algún archivo o algo mal compilado del tema de la batería, y por eso mide mal.

Porque la Curie v1 es la única, no? Las Maxwells y Edison en su versión v1 tampoco miden mal, creo

• MVP

La medición del nivel de batria en casi la totalidad de los dispositivos bq es por software, por lo que en algunos casos, este software puede llegar a descalibrarse. Nada que no se solucione con un par de calibrados. Por ello hay que tener la precaución de hacer ciclos de carga / descarga completos. Pero este tema esta super trillado en el foro.

• RaMaEn dijo:
    La medición del nivel de batria en casi la totalidad de los dispositivos bq es por software, por lo que en algunos casos, este software puede llegar a descalibrarse. Nada que no se solucione con un par de calibrados. Por ello hay que tener la precaución de hacer ciclos de carga / descarga completos. Pero este tema esta super trillado en el foro.
    Y dale al tema, en algunas por mas que se calibre sigue midiendo como dios le da a entender.La solucion pasaria por poner baterias decentes.

• RaMaEn dijo:
    El tema de que se soluciona con calibrados como tu dices pues si, esta súper trillado... pero esa no es la pregunta.
    Lo diré de otra manera, la Curie v1 es la única que falla en la medición de la batería mas que una escopeta de feria?

Y si la respuesta es SI, otra pregunta seria PORQUE?

Y no me vale lo que ya se ha comentado mil veces

• Todo esto lo digo porque desde hace un tiempo me ha dado por destripar roms y kernels... y la verdad, la Curie siempre es la rara de la familia.

• No es solo la Curie, ese sistema de medición lo llevan todas.

¿Y porque? Porque mide la batería por cambios de voltaje, por eso normalmente cuando enciendes baja tan rápido de 100 a 90 u 80, por eso esos saltos y bajadas, porque si no hay mucha actividad o un cambio de voltaje no siente que se ha gastado la batería y al haber un cambio y hacer la lectura, baja de golpe hasta su valor.

Por eso cuando sales de una suspensión o inactividad, vuelve a bajar.

Espero que este más claro ahora, esto ya se ha explicado unas pocas de veces.

Y sí, se soluciona haciendole calibrados, así se asienta la batería, su medición y se vuelve más precisa como estable.

Un saludo

• Vale, yo solo tengo la Curie pero según se ha dicho en este foro, la Curie v2 y la Maxwell Plus no fallan en la medición, y la Edición nose...

Como llevan el mismo sistema, pues es eso lo que me choca

• Yo tengo una Curie y mi mujer una Maxwell Plus y estoy con el amigo blacktide, la Curie tiene esa mal calibracion y correspondiente fallo y la Maxwell Plus va fenomenal y mi anterior Maxwell Plus igual de bien..

Yo lo que he notado es que cargando la Curie via micro usb con el cargador de el Samsung sgs2 que tengo va mejor,tarda menos en cargar y dura mas la bateria,tambien la uso en carga mientras y no hace ningun extraño ni se pone lenta o falla como lo hace si la cargo con el cargador que trae por defecto la misma... y tambien en estado dice cargando ac y no usb que es por donde la estoy cargando

Igual por ahi van los tiros y todo es problema de un mal voltaje en carga causado por el cargador....

• Si lo has comprobado como dices con el cargador del SGS2 y te va mejor, puede ser como dices del cargador de la tablet, consúltalo con el SAT y a lo mejor te tienen que enviar un cargador nuevo porque el tuyo tenga algún problema.

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Lo de las explicaciones de porque la batería de la curie 1 va tan mal en las mediciones, o incluso, en la poca duración de la misma es como las excusas de los políticos....nada creíbles....mi opinión es que son defectuosas o tienen menos capacidad de la que se dice.

• alguien ha comprobado que realmente la curie 2 no tiene esos problemas de medicion de bateria que tenia la 1?

• MVP

alguien ha comprobado que realmente la curie 2 no tiene esos problemas de medicion de bateria que tenia la 1?

La versión 2 te da hasta la temperatura de la batería, vamos que el tema ha mejorado bastante.

• ok gracias frikilero

• Por cierto,una duda. Al ser un cargador por usb, serviria para un movil normal y corriente? o por tema de amperios,voltaje,herzios o lo que sea hay riesgo de quedarme sin movil?

• MVP

Siempre tienes que tener en cuenta la corriente suministrada por el cargador y la soportada por el dispositivo a cargar.

Normalmente, los cargadores de pared entregan 2 A mientras que los puertos USB entregan 0,5 A

• Ayer compre la Curie 2 la puse toda la noche a cargar y no ha pasado del 98%, creía que los problemas con la medición de la batería se habían arreglado, la cargue encendida como hago con todos estos dispositivos.

Enviado desde mi bq Curie 2 usando Tapatalk 2

• MVP

Si la comprastes ayer y es su primera carga, no te preocupes, espera a hacer un par de ciclos de carga completos, seguro que se estabilizará el medidor de carga y te marcará el tan esperado 100%

• Ok, ya comentaré en próximas cargas.