Duda sobre pantalla

• hola amigos foreros..

por fin tengo mi primer lector de libros.
    el cervantes, y estoy encantado!!!  me he descargado ya no sólo toda mi biblioteca física si no que además he empezado a descargar todos los libros que leí de peque y se fueron perdiendo por el camino y así poder releerlos de nuevo, pero bueno al grano...
    tengo una duda, me han comentado que las pantallas de los readers se estropean si no las usas a menudo y se queda alguna imagen en ellas durante varios días... eso es cierto?
    lo comento porque mi cervantes al quedar en reposo deja una imagen y un texto... y no se si al estar 3 ó 4 días sin usar cuando lo use de nuevo esas imágenes se quedarán en la pantalla.

• MVP

Lo que comentas es el llamado efecto "ghosting", pero era más acuciante en los dispositivos viejos (donde se podía apreciar fácilmente sólo con pasar de un página a otra). Los modelos actuales lo gestionan mucho mejor.

De hecho aunque apagues completamente el lector (si quieres con la última versión puedes configurar que se apague solo tras x horas/días en reposo) en pantalla te aparece el mensaje de que está apagado, y no deja ni rastro al encenderlo.

• muchas gracias <a href="/comunidad/profile/735/nachofr" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); -webkit-transition: 0.3s; line-height: 14px; text-align: left; background-color: rgb(255, 255, 255); ">nachofr!!!<a title="nachofr" href="/comunidad/profile/735/nachofr" class="ProfileLink" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 14px; text-align: left; background-color: rgb(255, 255, 255); ">