Uso de dual sim

• Hola,

Acabo de adquirir un Aquaris 4.5 y tengo una duda de funcionamiento.

Utilizo las dos SIM, la 1 con la tarjeta del trabajo en Movistar, y la 2 con la personal en Vodafone. Tengo configurado que me pregunte antes de llamar por cuál de las dos quiero llamar.

Sin embargo, cuando conecto el móvil al Blutooth del coche (Un Peugeot 407 con sistema WIP NAV), no me pregunta, y llama directamente por la de Movistar (cosa que no me interesa, pues yo desde el coche nunca voy a hacer llamadas de trabajo, recibirlas sí, pero hacerlas no).

Lo único que se me ocurre para resolverlo, es configurar que las llamadas se hacen por la SIM de Vodafone por defecto, pero si lo configuro así, ¿Cómo hago para llamar por Movistar cuando tenga que hacer una llamada de trabajo (ya digo que nunca lo haré desde el coche)? ¿Hay alguna manera de, a pesar de tener configuradas las llamadas por defecto por una de las tarjetas, especificar que una llamada en concreto se haga por la otra?

Gracias

• Yo no he probado eso que dices ya que siempre llamo por la misma pero en alguna ocasión de olvido he dejado el móvil en preguntar y al darle a la marcación por voz o rellamada se ha quedado esperando a que le diga por cuál llamar. O sea, sí lo hace.

Otra cosa que puedes hacer es asociar contactos a una sim para que cuando llames salga siempre por ahí. Esto se hace en ajustes, adm. sim, asociación de contactos.

• Hola, gracias por responder.

La opción de asignar a SIM, podría ser, pero son muchos contactos. La de que me pregunte, no me vale cuando voy en el coche (llama por la de movistar sí o sí, tengo que probar poniendo la otra como predeterminada a ver)

• Bueno, ya he encontrado la manera de solucionar el problema que tengo. Solo me falta probar que en el coche cuando hace una llamada, sale por la sim 2.

He configurado como tarjeta por defecto para llamada la 2, pero aún así, si tengo delante la pantalla con el número o contacto al que voy a llamar, antes de pulsarlo para llamar, bajo la persiana de la barra de estado, arriba del todo puedo elegir con qué tarjeta llamar.

Saludos y gracias por la ayuda.

• Sí, es una solución.

De nada, para eso estamos.