No me lee los libros

• Buenas tardes: Acabo de encender el bq touch de una amiga que no tiene internet, funciona bien, me ha salido la actualización 4.2.0 y le he actualizado. Le he vuelto a meter los libros y en el pc me sale que están metido pero en elebook no me sale ninguno. ¿Cuál es el problema? Y, ¿cuál es la solución?. Saludos.

• Además decir que no tiene tarjeta de memoria externa.

• Buenos días,

Por lo que nos comentas, tiene toda la pinta de haberse producido un mal desmontaje desde el ordenador. Para solucionarlo, lo más fácil es que vuelvas a conectarlo al ordenador y hagas una extracción segura o que reinicies el dispositivo. Si después de hacer todo esto sigue sin funcionarte, podría ser que se hubiera producido un error en la actualización, por lo que el siguiente proceso a realizar sería una reinstalación del sistema operativo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1º Descargua el último firmware disponible para tu lector desde el siguiente enlace:
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-4.2.0/FW-4.2.0-Touch.zip

2º También necesitarás los siguientes archivos:
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/hard_reset.rar  

3º Una vez descargados, vas a necesitar una tarjeta microSD, previamente formateada y vacía.

4º Ahora descomprime los archivos que hemos descargado desde los enlaces anteriores. Obtendrás los siguientes ficheros:
    Una carpeta nombrada como bqupdate (la cual incluye los archivos: update.img y update.asc.)
    Dos archivos: CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET

5º Copia estos tres ficheros ( bqupdate, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET) directamente en la tarjeta microSD. 

6º Asegúrate de que tu lector cuenta con más del 50% de batería, apágalo e introduce la tarjeta en la ranura microSD. 

7º Pulsa y mantenga pulsados simultáneamente tanto el botón de Home (el botón cuadrado del frontal) como el botón de encendido/apagado. Verá que el lector arranca normalmente, pasados unos segundos aparecerá la imagen de una llave inglesa en pantalla, en este momento podemos soltar ambos botones. 

8º Comienza un proceso de actualización automático; cuando este finalice nos aparecerá el mensaje “ actualización finalizada con éxito”. 

9º Hecho esto, ya podemos extraer la tarjeta de nuestro lector e iniciarlo normalmente actuando sobre el botón de encendido. 

NOTA: Este proceso eliminará los archivos que tengamos guardados en la memoria interna del lector.

Una vez realizado este procedimiento y reiniciado el lector, lo siguiente que tenemos que hacer es:

- Conectarnos a una red wi-fi.
    - Ir a "Tienda" > "Enlazar" > "Crear cuenta" o "Acceder" si ya tiene una cuenta creada. En el caso del Cervantes Touch o Touch Light, puede "Activar sin tienda" en caso de que no desee tener acceso a la tienda de Nubico.
    - El lector ya está listo para pasar o sincronizar tus libros.

En caso de que necesites cualquier ayuda durante el proceso de actualización, no dudes en comentarlo por aquí.
    Agradeceríamos que nos comentases si consigues solucionar el problema.

Un saludo,

• Muchas gracias por su respuesta. He hecho todo lo que me ha dicho pero sigue sin aparecer los libros. ¿A que puede deberse?. ¿Cual es la solución? Saludos.

• Ya está lo he tenido que volver a actualizar por 3ª vez y se ha solucionado. Muchas gracias por todo.