Whatsapp y contactos de Gmail

• Buenas! Ayer me llegó por fin mi BQ Aquaris ^_^!

Por ahora todo pinta muy bien, simplemente hay algo que me está molestando ya que no sé como solucionarlo, veréis.

Puse mi cuenta de Google, quité la sincronización de contactos, ya que quería hacer una gran limpieza de ellos (gente con la que ya no mantengo contacto y tal, pero que nunca está demás tener en mis contactos de Google).

El problema es que al instalar Whatsapp, no sé por qué, al mirar los contactos me aparecen tooooooodos los que tienen Whatsapp de mis contactos en Google, y la verdad es que me molesta, quería empezar de 0 la agenda y tener a toda esta gente la verdad es que es una molestia.

Sabéis si hay alguna forma de evitar que me aparezcan los contactos de Google en Whatsapp? Quizá añadiendo una cuenta nueva de Google sin contactos? Lo cierto es que no sé como solucionarlo.

Gracias!!!

• Hola,

La opción que te da Whatsapp es la de bloquear contactos aunque te aparecerán en la lista como bloqueados y para poder comunicarte con ellos a través de la aplicación los debes activar de nuevo. Si no quieres que te aparezcan debes eliminar los contactos de tu cuenta de Google, de la SIM o del teléfono y actualizar los contactos desde dentro de Whatsapp.
    Para bloquear, tienes que entrar en el contacto de igual forma que si le fueses a escribir, pulsar en menú, más y bloquear.

Saludos,

• Hola! Gracias, sí, eso más o menos lo tenía claro. El problema es que simplemente no quería que se sincronizasen los contactos, y por más que lo intento no hay forma  😞

Por cierto, hay alguna forma de que en la agenda no me aparezcan los contactos sin número de teléfono? Es decir, los que solo tengo anotados por su mail? 

• Para eso tienes que tener los contactos guardados en el teléfono o la tarjeta SIM y elegir los que quieres que se muestren en la agenda de contactos.

Revisa este vídeo que te puede ser de ayuda, Contactos Android.

Saludos,