Error al actualizar Livingstone con ICS para Newton

• Hola, he actualizado mi tablet Bq Livingstone con la de Newton, pensando erróneamente que salvo por la cámara trasera y la capacidad, en poco más se diferenciaba, Ahora la tengo actualizada pero sin cámara trasera. ¿Hay alguna manera de activarla?.

Un saludo.

• La primera vez que actualicé me pasó algo parecido, no funcionaba ninguna de las dos cámaras, instalé este par de programas

https//play.google.com/store/apps/details?id=com.fingersoft.thermalvisioncamera

https//play.google.com/store/apps/details?id=com.fingersoft.nightvisioncamera

los probé, funcionaban, probé después ambas cámaras con el programa normal y también funcionaron.

• En principio la unica solucion que te podriamos proporcionar seria la reinstalacion del firmware original de la bq Livingstone, para lo cual tendrias que ponerte en contacto con nosotros a traves del siguiente enlace.

http//www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

• Hola pelícano33, siento la tardanza en responder. Lo primero de todo darte las gracias por tu ayuda, me ha funcionado de maravilla. Ahora ya puedo disfrutar de mi tablet como antes.

U saludo y gracias otra vez.

• Lo importante es que te ha funcionado sin necesidad de volver a Gingerbread.

• Hola, resulta que tras actualizar mi BQ Livingstone a ICS con la actualización de la Newton, me surge el problema de que al conectarla a mi pc, tanto con XP como con Windows 7, me la reconocen como "STM908HC" y no consigo instalar los drivers. Agradecería cualquier consejo o sugerencia.
    Gracias y Saludos!!

• Pues ponle los drivers de la STM908HC, a mí pasó algo similar con otra tablet y lo único que me funcionó, fue ir Ajustes - Almacenamiento y formatear la SD interna de la tablet y a partir ahí ya puedo hacer de todo, me dí cuenta porque al conectarla al PC en modo almacenamiento me la detectaba como otra tablet.

Saludos

• [quote="Peterico"]Pues ponle los drivers de la STM908HC, a mí pasó algo similar con otra tablet y lo único que me funcionó, fue ir Ajustes - Almacenamiento y formatear la SD interna de la tablet y a partir ahí ya puedo hacer de todo, me dí cuenta porque al conectarla al PC en modo almacenamiento me la detectaba como otra tablet.

Saludos[/quote]

Hola Peterico, el problema es que no tengo esos drivers, los que tengo son los que vienen con el archivo (Newton_ICS_1.0.2_update.rar) para actualizarla a ICS. No he sido capaz de encontrarlos con el google. Si sabes de dónde puedo bajarlos y, no te importa, te estaría muy agradecido.

Saludos!!

• Los drivers a que te refieres son de la Newton y estan en el Blog, pero qué quieres hacer ¿Instalar de nuevo el firmware original u otra cosa?

Saludos

• Lo que yo quiero es poder conectar la tablet al pc mediante el Usb. Verás, antes de actualizar a ICS, no tenía ningún problema a la hora de conectar la tablet al pc para pasar archivos y demás y podía verla en el explorador de windows como un disco más. El problema ha venido cuando la he actualizado ya que ahora, cuando la conecto al pc, sale eso de "nuevo hardware encontrado" y el propio windows intenta instalarla buscando los drivers para ello hasta que salta diciendo que "no se ha podido instalar...", ahora yo me voy al Administrador de Dispositivos de windows y me aparece allí con el dichoso circulito amariilo el dispositivo STM908HC y ya no puedo seguir pues no encuentro los drivers correspondientes. Me he bajado los drivers (de la Newton) del blog, pero al intentarlo manualmente, la respuesta es "No se puede instalar este hardware. No se instaló el hardware por que el asistente no pudo encontrar el software necesario". Y de ahí no paso.

La Livingstone una vez actualizada, funciona bien, las cámaras, las dos, van bien, el consumo creo un poco más alto, etc..., el problema es no poder conectarla para empezar a pasarle cosas.

Espero haberme explicado bien, en cualquier caso, gracias por tu interés.
    Saludos!!

• Utiliza el Es Explorer para pasar archivos desde el PC a la tablet y viceversa:

viewtopic.php?f=1610&t=1885

Saludos

• Pues no sabía de esa posibilidad, que voy a probar ahora mismo, pero me acaban de dar la solución en el Soporte Técnico, y era tan simple como habilitar "Mass storage" dentro de Ajustes - Almacenamiento.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y saludos!!

• De nada

Para eso estamos.

Saludos

• Agradecer el post y decir que actualizada bq livingstone a bq newton ICS 4.03 sin problemas. Funcionan ambas cámaras y conecta a la perfección. Muchas gracias.

• [quote]Agradecer el post y decir que actualizada bq livingstone a bq newton ICS 4.03 sin problemas. Funcionan ambas cámaras y conecta a la perfección. Muchas gracias.[/quote]

¿Te sigue funcionando sin problemas?
    ¿El programa Joyas de la Naturaleza, de Planeta, se borra o sigue instalado despues de actualizar?.

• [quote="anhbb"][quote]Agradecer el post y decir que actualizada bq livingstone a bq newton ICS 4.03 sin problemas. Funcionan ambas cámaras y conecta a la perfección. Muchas gracias.[/quote]

¿Te sigue funcionando sin problemas?
    ¿El programa Joyas de la Naturaleza, de Planeta, se borra o sigue instalado despues de actualizar?.[/quote]

El programa Joyas de la Naturaleza obviamente no está en la actualización, y no se conserva porque para actualizar hay que formatear y se pierde todo lo que contenga la tablet. Se puede modificar el tamaño de la partición system (de otro modo no cabe), copiarlo en el fichero system.img y actualizar, pero aun así no funciona, probablemente por la poca memoria que queda libre en ICS. Salvo el problema de memoria, el resto va bien.

• Hola, tengo una livingstone y actualice en 2 ocasiones a bq newton ICS 4.03 con el video de instrucciones que hay en la pagina,y weno, las camaras van bien, y todo funciona perfecto, la apago y la enciendo y todo bien, pero no se porque las dos veces que he actualizado, al dia siguiente o a los 2 dias, voy a encenderla y no enciende, sale el logotipo de android, pone abajo Newton, pero no hay manera de que pase de esa pantalla, en la primera ocasion que actulialice se queda en esa pantalla, en esta ultima despues del logotipo, que parpadea en varias ocasiones, se queda en negro, y no suena el sonido que suele sonar al encender, y bateria tiene seguro, que puede pasarle??

• Prueba a entrar en el recovery y hacerle un Wipe data, luego reinicia.

Un saludo