¿Van a salir nuevos smartphones al mercado?

• Me toca renovar dentro de poco el móvil, y la verdad es que el Aquaris, a pesar de ser un buen terminal, no me acaba de convencer del todo.
    Tengo pensado renovarlo este verano, y de ahí la duda por saber si vais a sacar algún modelo interesante.

Un Saludo.

• Y la razon de que no te convezca el Aquaris es...???

Ya te digo que en este foro devido a que es para preguntar, se ven todos los aspectos negativos del Aquaris, que son pocos, pero sus ventajas son muchas mas solo que no salen tanto por el foro. Yo poseo 2 y te puedo decir que son los mejores 360 euros que he invertido jaja....

Un saludo

• Es relativamente reciente el Aquaris, y las caracteristicas son muy actuales.  Otro móvil no aportaría nada todavía.  Lo mejorable sólo se mejora a base de más euros.  

Si quieres un gama media de buena calidad y con puntos muy por encima de la competencia tienes el Aquaris.  Si quieres un gama alta a buen precio tienes el google nexus 4.

• Y la razon de que no te convezca el Aquaris es...???

Ya te digo que en este foro devido a que es para preguntar, se ven todos los aspectos negativos del Aquaris, que son pocos, pero sus ventajas son muchas mas solo que no salen tanto por el foro. Yo poseo 2 y te puedo decir que son los mejores 360 euros que he invertido jaja....

Un saludo

Uy, has abierto la caja de pandora. Sospecho que esto no le va a gustar a alguien.

Pues mira, las razones de que no me convenza son bastante subjetivas, ya que es cuestión de gustos personales, pero principalmente son:

- El SOC que monta el Aquaris es un Mediatek MT6577, con una CPU de doble núcleo potable, pero la GPU es una PowerVR SGX531 .... del año 2006, que se queda floja, muy floja, al lado de las GPU's más actuales.

- La batería de 1.600 mAh se queda cortísima, para mí es un factor que lo lastra mucho.

- El sensor CMOS de la cámara, aunque de 8 Mpx, no es de la sensibilidad y calidad de otros terminales.

- El color blanco desde un punto de vista púramente estético no me atrae demasiado, pero es un factor muy secundario, el de menos importancia.

Como móvil de gama media es perfecto, de verdad. El problema es que soy muy consciente de lo que se mueve en el mercado, y hay móviles chinorris con procesador de 4 núcleos (SOC MT6589) que me sale el comprarlos y traerlos a España por 150 €, y sin necesidad de hacer ninguna "compra conjunta", sólo 1 para mí. Y no son clones, hablo de marcas reconocidas (al menos en China) tipo Lenovo, Jiayu, Amoi y similares.

Claro, eso a mí me tienta muchísimo más que el Aquaris, por eso pregunto si van a sacar algún smartphone nuevo este verano. Porque al fin y al cabo el bq Aquaris no es más que un Malata i8 con una pegatina de bq.
    Si se decidieran a importar algún terminal basado en el SOC MT6589 me esperaría, e iría directo a por él.
    El valor añadido que tiene el Aquaris es la garantía española, y eso es un punto a su favor.

Si no van a traer nada nuevo, casi que voy ya directo a por uno chinorris, que están dando muy buen resultado. De hecho ya tengo el ojo echado a uno que parece ser la leche.

Un Saludo.

• Deco dijo:
    Y la razon de que no te convezca el Aquaris es...???

Un saludo

Uy, has abierto la caja de pandora. Sospecho que esto no le va a gustar a alguien.

Pues mira, las razones de que no me convenza son bastante subjetivas, ya que es cuestión de gustos personales, pero principalmente son:

- El SOC que monta el Aquaris es un Mediatek MT6577, con una CPU de doble núcleo potable, pero la GPU es una PowerVR SGX531 .... del año 2006, que se queda floja, muy floja, al lado de las GPU's más actuales.

- La batería de 1.600 mAh se queda cortísima, para mí es un factor que lo lastra mucho.

- El sensor CMOS de la cámara, aunque de 8 Mpx, no es de la sensibilidad y calidad de otros terminales.

- El color blanco desde un punto de vista púramente estético no me atrae demasiado, pero es un factor muy secundario, el de menos importancia.

Como móvil de gama media es perfecto, de verdad. El problema es que soy muy consciente de lo que se mueve en el mercado, y hay móviles chinorris con procesador de 4 núcleos (SOC MT6589) que me sale el comprarlos y traerlos a España por 150 €, y sin necesidad de hacer ninguna "compra conjunta", sólo 1 para mí. Y no son clones, hablo de marcas reconocidas (al menos en China) tipo Lenovo, Jiayu, Amoi y similares.

Claro, eso a mí me tienta muchísimo más que el Aquaris, por eso pregunto si van a sacar algún smartphone nuevo este verano. Porque al fin y al cabo el bq Aquaris no es más que un Malata i8 con una pegatina de bq.
    Si se decidieran a importar algún terminal basado en el SOC MT6589 me esperaría, e iría directo a por él.
    El valor añadido que tiene el Aquaris es la garantía española, y eso es un punto a su favor.

Si no van a traer nada nuevo, casi que voy ya directo a por uno chinorris, que están dando muy buen resultado. De hecho ya tengo el ojo echado a uno que parece ser la leche.

Un Saludo.

Como dices tú, el valor añadido que tiene es la garantía española, y no es sólo un punto a su favor, es EL PUNTO a su favor (desde mi punto de vista). Yo también conozco un poco el mercado de los móviles chinos y por menos dinero de lo que te cuesta el Aquaris te puedes sacar un cuatro núcleos bastante más potente que el Aquaris, pero en realidad te ahorras unos 30 euros, por unas características a las que probablemente no le vas a sacar todo el jugo (yo al menos no lo hago, ya que con los dos núcleos del bq Aquaris y la GPU del 2006 me sobran para jugar a todos los juegos actuales sin ningún tipo de ralentización y realizar todas las tareas diarias que hago con el móvil con total fluidez), pero en cambio, si tienes algún problema con el móvil te quedas totalmente tirado y sin garantía.

Yo también he estado muchas veces tentado de comprarme un móvil chino, pero siempre me había echado para atrás el tema de la garantía y estaba esperando algo como el bq Aquaris, así que no me lo pensé.

Después de este tocho ya no sé ni lo que te quería decir jajaj xD. Ah sí! que estoy de acuerdo contigo en que puedes encontrar móviles mejores más baratos (chinos), pero hay que sopesar el tema de la garantía y si te compensa ahorrarte 30 euros y no tenerla.

Un saludo ^^

PD: Por cierto, muy de acuerdo en el tema de la batería del bq Aquaris contigo.
    PD2: Te mando un privado para comentarte una cosa.

• Yo también estoy indeciso, y eso que el aquaris está en la tienda de debajo de mi casa y cada vez que salgo lo veo en la vitrina.

Pero hay una conjunta del mlais mx58 que me tienta, 4 núcleos gorila glass y 5 pulgadas por unos 150-160 euros, pero claro no tiene soporte Bq.

Dudo que para mis exigencias fuera a notar los dos núcleos o 4 núcleos ya que no juego al móvil (uso de what's app navegación y uso de agenda) pero conociendo la tralla que le meto al móvil a lo largo del día tengo miedo de la batería.

Si me tienta mucho el aquaris y estoy seguro que JB saldrá y que no cometeran el error como con la maxwell que la batería dura menos que con ics pero... necesito un empujón.
    Coincido también con el tema del color, me gustan los colores serios y poco llamativos y el negro hubiera sido seguramente lo que le falta a este móvil... Pero bueno, es muy buen móvil pero para mi le falta algo...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Deco dijo:
    Y la razon de que no te convezca el Aquaris es...???

Un saludo

Un Saludo.

Como dices tú, el valor añadido que tiene es la garantía española, y no es sólo un punto a su favor, es EL PUNTO a su favor (desde mi punto de vista). Yo también conozco un poco el mercado de los móviles chinos y por menos dinero de lo que te cuesta el Aquaris te puedes sacar un cuatro núcleos bastante más potente que el Aquaris, pero en realidad te ahorras unos 30 euros, por unas características a las que probablemente no le vas a sacar todo el jugo (yo al menos no lo hago, ya que con los dos núcleos del bq Aquaris y la GPU del 2006 me sobran para jugar a todos los juegos actuales sin ningún tipo de ralentización y realizar todas las tareas diarias que hago con el móvil con total fluidez), pero en cambio, si tienes algún problema con el móvil te quedas totalmente tirado y sin garantía.

Yo también he estado muchas veces tentado de comprarme un móvil chino, pero siempre me había echado para atrás el tema de la garantía y estaba esperando algo como el bq Aquaris, así que no me lo pensé.

Después de este tocho ya no sé ni lo que te quería decir jajaj xD. Ah sí! que estoy de acuerdo contigo en que puedes encontrar móviles mejores más baratos (chinos), pero hay que sopesar el tema de la garantía y si te compensa ahorrarte 30 euros y no tenerla.

Un saludo ^^

PD: Por cierto, muy de acuerdo en el tema de la batería del bq Aquaris contigo.
    PD2: Te mando un privado para comentarte una cosa.

Es que 30 € menos significa tener un terminal que en el apartado gráfico es capaz de realizar 7,2 x10^9 operaciones por segundo, frente al Aquaris que se queda en 1,6.
    4,5 veces más potente y 30 € más barato ... no hay color.
    Hasta ahora nunca he tenido que echar mano de la garantía, pero estoy de acuerdo que es un punto muy a su favor.

Veamos que dicen estos chicos de bq, si van a traer algo nuevo o no. Según lo que me digan tomaré una decisión u otra. Un Saludo.

• Si eres un gamer notarás las diferencia, yo en cambio la fluidez y el rendimiendo del Aquaris lo encuentro estupendo.

En cuanto al precio, si traen un móvil mejor, valdrá más dinero.  No pueden tener la infraestructura y empleados de una empresa y venderlo como los de importación China.   Por muy Chino que sea el móvil la empresa necesita sus margenes, y los distribuidores y vendedores también.  Así que si traen un 4 nucleos con mejor gpu y demás, tampoco saldría por los precios que los traídos de China.

Para mi el Aquaris debe compararse en precio-prestaciones con los móviles que se venden en tiendas Españolas.  La importación es otra liga, que el que esté dispuesto a jugar en ella estupendo, compre uno de esos,  la mayoría de veces va a salir bien la jugada. Yo en cambio prefiero un buen servicio y buena buena empresa detrás.  

Sigo pensando igual, veo muy actual el Aquaris aun con sus pegas.  En el mercado solo el Huawei G510 (Orange Daytona) puede igualarse en prestaciones calidad-precio. Algo mejor subiría el precio, y no creo que Bq quiera eso.

• ZBK dijo:
    Si eres un gamer notarás las diferencia, yo en cambio la fluidez y el rendimiendo del Aquaris lo encuentro estupendo.

En cuanto al precio, si traen un móvil mejor, valdrá más dinero.  No pueden tener la infraestructura y empleados de una empresa y venderlo como los de importación China.   Por muy Chino que sea el móvil la empresa necesita sus margenes, y los distribuidores y vendedores también.  Así que si traen un 4 nucleos con mejor gpu y demás, tampoco saldría por los precios que los traídos de China.

Para mi el Aquaris debe compararse en precio-prestaciones con los móviles que se venden en tiendas Españolas.  La importación es otra liga, que el que esté dispuesto a jugar en ella estupendo, compre uno de esos,  la mayoría de veces va a salir bien la jugada. Yo en cambio prefiero un buen servicio y buena buena empresa detrás.  

Sigo pensando igual, veo muy actual el Aquaris aun con sus pegas.  En el mercado solo el Huawei G510 (Orange Daytona) puede igualarse en prestaciones calidad-precio. Algo mejor subiría el precio, y no creo que Bq quiera eso.

A ver, yo no soy "gamer", pero me gusta meterle juegos al móvil, qué duda cabe.
    Tú encuentras perfecto el rendimiento del Aquaris, pues vale, perfecto. Pero yo no.
    Ya te digo, existen terminales hasta 4,5 veces más potentes y más baratos, es que no hay color.

A mí importar 1 único móvil de China (de una marca reconocida con su I+D, quiero recalcarlo) me cuesta 155 €, comprándolo en una tienda en internet. Dicha tienda ofrece la posibilidad de compras al por mayor, es decir, si comprara entre 101 y 250 unidades me saldría a 143 € cada uno. Estamos hablando de un 4 núcleos de la leche, que le da sopas con honda al Aquaris.

Esa tienda de internet no es más que un intermediario que encarece el precio del terminal un determinado porcentaje. Fíjate tú a qué precio podría bq traer esos terminales a España hablando directamente con el fabricante, sin intermediarios de por medio. Muy fácilmente conseguirían cada uno a 130 € (o menos).
    Vendiendo dicho terminal por hasta 200 € fíjate tú el margen de beneficio que tienen, de sobra para mantener la empresa y la infraestructura, y pagar el sueldo al tío que le pone la pegatina de bq al aparato.

De hecho, ese móvil chino del que hablo, que no he querido decir la marca por no hacer spam, ya tiene distribuidor oficial en España, lo venden a un precio de 199 €, así que ya ves, esto que estoy diciendo ya lo ha pensado alguien antes, y van a tener un éxito brutal, te lo aseguro.

El mercado de la electrónica vuela, y si no te mueves te quedas tirado. Sacando un sólo terminal en 1 año, de características más bien normales, el mercado te come, es así de simple.

A mí me gustaría que alguien de bq aclarara si este verano piensan sacar algún modelo nuevo de smartphone. Simplemente que digan si están pensando en algo nuevo o no, no hace falta que den más detalles. Porque si no van a traer nada nuevo es que ni me espero, me voy ya a por el chino y más contento que unas castañuelas, y a mis conocidos les recomendaré lo mismo.

Saludos.

• Yo pienso que aquí la mitad del foro son trabajadores de BQ, porque vamos yo tengo uno, y si, está bien el móvil. Por aquí la mitad de los hablan parecen comerciales xD. En fin cada uno....

Si al chaval no le parece suficiente este teléfono pues lo veo lo más normal del mundo. Relación calidad precio está bien pero que no es un S3 vamos...

Un saludo!

• @jandrich esto no es así, hay personas a las que le parece bien lo que hacemos, no veo qué te puede ofender esto. Un foro, y menos éste, no es lugar donde venir a darle duro al fabricante y menospreciar al que lo defiende. Éste es un lugar donde expresar cada cuál su opinión, buena o mala, a favor o en contra, solo que hay unas normas de participación en el foro que hay que cumplir para establecer un diálogo amable y respetuoso entre todos. Por favor, revisa estas normas para seguir participando aquí. 

No entro en el fondo de la cuestión de este hilo, simplemente os pido respeto a las opiniones de los demás y pediros que os expreséis educación y sin crispación.

Saludos,

• Entonces Paco, ¿no nos puedes decir si hay pensados más smartphones o no?

• paco dijo:
    @jandrich esto no es así, hay personas a las que le parece bien lo que hacemos, no veo qué te puede ofender esto. Un foro, y menos éste, no es lugar donde venir a darle duro al fabricante y menospreciar al que lo defiende. Éste es un lugar donde expresar cada cuál su opinión, buena o mala, a favor o en contra, solo que hay unas normas de participación en el foro que hay que cumplir para establecer un diálogo amable y respetuoso entre todos. Por favor, revisa estas normas para seguir participando aquí. 

No entro en el fondo de la cuestión de este hilo, simplemente os pido respeto a las opiniones de los demás y pediros que os expreséis educación y sin crispación.

Saludos,
    +1 Totalmnte de acuerdo.
    Ahora sin mas me voy a Foro Ford a decir lo malos que son sus motores y a poner por las nubes los de Renault.XD

Un saludo

• No entiendo porque se critica tanto a éste móvil, cada uno hace con su dinero lo que quiera, si te la quieres jugar y comprarlo a china halla tu, pero yo me quedo con un magnifico soporte tecnico que te responde al instante y con una comunidad de usuarios BQ, que cada día nos muestra como sacarle mayor rendimiento a éste movil. También decir, que las actualizaciones son un factor importante y los moviles chinos tengo entendido que de eso no se preocupan y ya no hablemos de la garantía...

PD: Si te decides por un chino, suerte con la aduana

• Esto es un foro del aquaris, no un foro de recomendaciones para otros móviles. Si no te gusta no te lo compres.

• Yo llevo un mes y medio con el móvil éste (puede que sea un comercial de bq, como apuntan por ahí arriba).

Bien, he comparado el móvil con otros de gama media que "ofertan" las compañías de España (movistar, vodafone, orange) entre mis conocidos:

Sinceramente, pocos móviles en le mercado se le pueden comparar en la gama y precio: pantalla, sistema operativo depurado  ....

Si a mi prima se le rompe algo del móvil, con suerte en dos meses de pelearse con el comercial sudamericano del SAT de orange consigue que se lo recojan.

El SAT de bq me parece impresionante.

El tema de los móviles chinos.

Un compañero se ha pillado el Chino de 4 núcleos; sí, es potente, los acabados son muy chulos, y cuesta mucho menos... pero cosas que no tiene:

- Actualizaciones: empieza a precocinar y probar en foros, y si tienes problemas, a comértelos con patatas.

Estoy bastante contento con tener un sat programando para mi trasto, no tengo ganas de ir por foros y rezar que todo vaya bien.

- Foro: en serio, qué compañía abre un foro para que cualquiera hable del móvil y tenga un SAT atendiendo. ¿HTCMANIA? comunidades sin dirigir?

- Servicio técnico: os puede sonar a cuento chino, yo sólo voy a decir lo que le ha pasado: le están fallando los botones delanteros. Ya mismo va a tener un bonito ladrillo.

No es por ser alarmistas, pero el aquaris es un móvil que tiene un índice de errores, y el SAT los está asumiendo... no quiero ni pensar pedir un móvil en china y ala, a rezar que vaya bien.

Yo busco un móvil de gama media, y no pagar 400-600 euros en un pepinaco.

Si no gusta, iros a gamas altas...

• asceta dijo:
    Yo llevo un mes y medio con el móvil éste (puede que sea un comercial de bq, como apuntan por ahí arriba).

Bien, he comparado el móvil con otros de gama media que "ofertan" las compañías de España (movistar, vodafone, orange) entre mis conocidos:

Sinceramente, pocos móviles en le mercado se le pueden comparar en la gama y precio: pantalla, sistema operativo depurado  ....

Si a mi prima se le rompe algo del móvil, con suerte en dos meses de pelearse con el comercial sudamericano del SAT de orange consigue que se lo recojan.

El SAT de bq me parece impresionante.

El tema de los móviles chinos.

Un compañero se ha pillado el Chino de 4 núcleos; sí, es potente, los acabados son muy chulos, y cuesta mucho menos... pero cosas que no tiene:

- Actualizaciones: empieza a precocinar y probar en foros, y si tienes problemas, a comértelos con patatas.

Estoy bastante contento con tener un sat programando para mi trasto, no tengo ganas de ir por foros y rezar que todo vaya bien.

- Foro: en serio, qué compañía abre un foro para que cualquiera hable del móvil y tenga un SAT atendiendo. ¿HTCMANIA? comunidades sin dirigir?

- Servicio técnico: os puede sonar a cuento chino, yo sólo voy a decir lo que le ha pasado: le están fallando los botones delanteros. Ya mismo va a tener un bonito ladrillo.

No es por ser alarmistas, pero el aquaris es un móvil que tiene un índice de errores, y el SAT los está asumiendo... no quiero ni pensar pedir un móvil en china y ala, a rezar que vaya bien.

Yo busco un móvil de gama media, y no pagar 400-600 euros en un pepinaco.

Si no gusta, iros a gamas altas...

ameeeeen

🙂>-

• Teniendo tan claro lo del móvil chino, yo no esperaría ni un segundo

Suerte

• Yo te digo lo mismo, si estás tan seguro del móvil chino, no se a que esperas. Yo la verdad, no soy comercial de bq, pero le hablo bien de esta marca a todo el que quiera oirme, y tras una tablet y dos móviles, estoy más que contenta con el servicio técnico y de atención al cliente que me han proporcionado. Fíjate si es así que estoy mirando para comprar otra tablet para mi padre. Ya te digo que yo soy muy de comprar en páginas chinas, pero no de gastarme 150 € en un producto sin ninguna garantía. Y dicho esto, me apunto a lo de que cada uno de su opinión sin faltar al respeto a los demás, que aunque a ti el móvil se te quede pequeño, a la mayoría de los foreros (que nos hemos comprado el aquaris) nos viene de perlas.

• Deco dijo:
    De hecho, ese móvil chino del que hablo, que no he querido decir la marca por no hacer spam, ya tiene distribuidor oficial en España, lo venden a un precio de 199 €, así que ya ves, esto que estoy diciendo ya lo ha pensado alguien antes, y van a tener un éxito brutal, te lo aseguro.

Espero que seas consciente de la diferencia que hay entre tener un distribuidor oficial en España (una tienda) y que la marca sea española. La garantía -en principio- la tienes en ambos casos pero en servicio técnico no. Piensa p.j. que se te rompe la pantalla ¿te la van a sustituir en la tienda esa? no sé.