Problema con la cámara y el menú de ajustes.

• Hola a todos, desearía que me ayudasen con un problemilla que me ha surgido.

Resulta que la cámara cambia los colores. Tal y como suena, el azul lo pone verde y más cosas del estilo. Al principio pensé que era fallo del sensor de la cámara, pero cuando activé el modo HDR las fotos salen perfectas.  (Por cierto, recomiendo esto ultimo a las personas que se quejan de que la cámara del móvil es mala)

Bajo mi humilde punto de vista creo que es un error/corrupción de la aplicación de la cámara que se solucionaría con un HR pero prefiero que me den su opinión.

El segundo problema es uno del que me acabo de dar cuenta.
    He estado una semana de excursión de fin de curso y, por lo tanto, he estado tirando de 3G. Esta mañana he tenido que cambiar las opciones de mi router por que mi Internet es malísimo y cuando he intentado configurar mi nueva red, resulta que el móvil me manda el mensaje "Se ha detenido la aplicación Ajustes", por lo que no puedo configurar el WiFi. Como observación, he de decir que cuando el wifi está desactivado puedo entrar en el menú de configuración pero, lógicamente, no sirve para nada.

Esperando una respuesta, un usuario contentísimo de su bq Aquaris

• Prueba a ponerlo en modo avión y luego quítalo intenta y mira si te deja ahora, si no quieres complicarte (ya que posiblemente sea una apk que interfiere en la configuración del Wi-Fi o un Launcher), resetea a datos de fábrica, eso está en Ajustes/Copia de seguridad, asegúrate antes y después de desmarcar las opciones de copia y restauración automática por parte de Google.

Te lo dejará como recién salido de la caja, pero es la manera más rápida y efectiva a veces.

Un saludo

• Ok, probaré esta tarde. ¿Algún consejo con lo de la cámara?. De momento puedo aguantar sin el WiFi

• Hola,

Mira este vídeo sobre la cámara y fotografías, es posible que te sea de ayuda.

Saludos,

• Si, y lo vi en su día. Sin embargo soy muy rehacio a usar una aplicación externa cuando puedo hacer algo con la aplicación de fabrica. Es un comportamiento raro de la cámara, es más, antes funcionaba perfectamente. ¿Ninguna otra idea?

• En cuanto a la cámara no lo dudes,  prueba alguna otra aplicación, es lo grande android, poder elegir.   En particular te recomiendo Camera 360.  Ahora la han remodelado y funciona todavía mejor.

Muchas aplicaciones que trae Android de serie no son tan buenas, no te de miedo utilizar alternativas.

Y los demás problemas, si se te quedan varias cosas pilladas te merecería hacer el reset.  Es un coñazo tener que configurar todo de nuevo pero ver tu terminal funcionando de maravilla no tiene precio. 

saludos.

• Hola,

Si antes te funcionaba bien y ahora no, puede ser por algún cambio en los ajustes de la cámara.
    Para restablecerlos entra en la aplicación de Cámara. Pulsa en el icono de ajustes (tres líneas con tres puntos), se desplaza y te salen nuevas opciones. Pulsa en los tres puntos de la izquierda. Te aparece un desplegable con opciones, baja hasta abajo del todo y presiona sobre Restaurar valores predeterminados. 
    De esta forma quedará la aplicación con la configuración que tenía cuando compraste el móvil.

Saludos,

• Ok, gracias Serrano, ya funciona perfectamente. Sin embargo creo que haré el reseteo a los ajustes de fábrica y puede que instale Camera360 para probar. Otra cosilla, he leído por ahi pero no estoy muy puesto. 

Sabéis como se puede instalar (creo que era algo de flashear o algo así) la cámara de una versión de android superior? me encantaría hacer PhotoSpheres y cosas así. Muchas gracias a todos.

• Me alegro que ya te funcione como querías.

En cuanto a poner la aplicación de cámara de otro android no te sabría decir exactamente pero tendrías que tener el móvil rooteado e instalar un recovery que tenga la opción de instalar desde el. Además de encontrar la aplicación que quieras poner.
    Te recomiendo que pruebes primero las que hay disponibles en Google play y si no encuentras lo que buscas ya investigas un poco más sobre como hacer lo otro.

Saludos,

• Si, de todas maneras no me corre prisa. Además, tarde o temprano actualizaremos a JB