Conectar pen drive

• He conectado con el micro USB-USB el pen drive a la tablet, pero no consigo abrirlo,pues no lo localizo por ninguna parte.
    Alguna ayuda,se agradece.

• Hola,

Para que la tablet reconozca la memoria externa tienes que conectarlo a través de un cable micro USB / USB OTG. De lo contrario no te la reconocerá.

Saludos,

• El cable que te comento puedes verlo en el siguiente enlace.

Saludos,

• Si lo acabo de poner con el cable original,pero no localizo el pen en la tablet

• Abre el Explorador de archivos y pulsa sobre la estrella (Favorito) te aparecerá ahí.

Saludos,

• Si me puedes detallar los pasos te lo agradezco,pues no lo localizo

• Entra en el menú de aplicaciones y selecciona "ES Explorador de Archivos" o "ES File Explorer". es la misma aplicación pero en diferentes versiones.

En "ES Explorador de Archivos", con el pendrive conectado, pulsa en la parte superior derecha en un cuadrado pequeño que aparece. Al pulsar sobre él, te aparecen una serie de pestañas en la que tienes que pulsar sobre "Favorito" el símbolo es una estrella.
    Una vez pulses en la estrella, te aparece /mnt/usb_storage/ pulsa sobre esto y te aparece el contenido del pendrive.

Con "ES File Explorer" es lo mismo solo que la disposición de los iconos es distinta. Tan solo necesitas buscar "Favorito" y pulsar para que te aparezcan las mismas opciones que en el anterior.

Saludos,

• Solucionado,no me salia lo de favoritos,pero ya me funciona.
    Muchas gracias por la ayuda.

• De nada, me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos,

• Hola, Serrano!

Ya tengo mi adaptador OTG; lo he probado y funciona con un pendrive.
    Pero, cuando le he quitado el pen me ha dicho que no lo había hecho de forma segura y que podía perder datos. No encuentro donde decirle a la t ablet que voy a quitar el pen..
    Sabrías cómo?
    Gracias.

• Ajustes/Almacenamiento/Desactivar external USB storage.

Un saludo