Uso de la aplicación contactos

• Buenos días,

Llevo ya algún tiempo trasteando con la tableta, pero hay algo que se me está resistiendo: la aplicación de contactos.

Cuando pasé desde mi viejo nokia los contactos a la tableta no sabía realmente lo que estaba haciendo: Elcano ha sido mi primer contacto con Android y voy aprendiendo sobre la marcha.

El caso es que cada vez que me pongo a buscar un contacto, conforme voy tecleando el nombre me aparece en pantalla de inmediato el resultado de la búsqueda y una fracción de segundo después desaparecen los resultados y se inicia una búsqueda que puede tardar hasta 30 segundos, e incluso veo que se conecta a internet. Finalmente me muestra los resultados de la búsqueda. Resulta desesperante buscar un contacto para hacer una llamada y que tarde tanto.

He visto que hay una opción donde pone "contactos que mostrar"  y selecciono los del teléfono, pero sigo teniendo que esperar a que la maquinita pierda el tiempo haciendo Dios sabe qué antes de dejarme actuar sobre los resultados de la búsqueda.

¿Alguien sabe como suprimir los tiempos de espera cuando está buscando un contacto? Yo tengo toda la información en el teléfono, no creo que haga falta que San Google meta las narices en el simple proceso de buscar el teléfono para llamar a mi abuelita.

Si alguien se anima a poner algún tutorial sobre el tratamiento que se da a los contactos orientado a novatos, pues tanto mejor.

Saludos a tod@s