Abrir archivos avi

• Hola, desde hace un par de dias tengo el smarphone aquaris y hasta ahora todo bien, a excepcion del momento de abrir archivos avi que me dice que no hay aplicacion disponible, y no me abre los archivos. Tambien he probado con un archivo ts y tampoco lo abre, pero en este caso me dice que no se puede reproducir el video. ¿Alguien sabe porque me pasa esto?
    Saludos

• MVP

El mensaje te lo dice. No tienes ninguna aplicación que sea capaz de reproducirlos. Para poder usarlos te hará falta instalar algún reproductor de vídeo. Puedes probar con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&hl=es

• Muchas gracias mimecar, ya lo instalé , y ya puedo ver esos archivos. Lo que pasa es que yo pensaba que deberia verlos sin necesidad de instalar ninguna aplicacion puesto que tengo una tablet edison y no tuve que instalar nada para ver cualquier tipo de archivo. Pero encualquier caso está mejor este reproductor que los que vienen instalados.
    Saludos

• MVP

Instala los codecs ARMv7 para el MX REPRODUCTOR, y no abrá formato de video que se te resista.

• MVP

Tezno dijo:
    Muchas gracias mimecar, ya lo instalé , y ya puedo ver esos archivos. Lo que pasa es que yo pensaba que deberia verlos sin necesidad de instalar ninguna aplicacion puesto que tengo una tablet edison y no tuve que instalar nada para ver cualquier tipo de archivo. Pero encualquier caso está mejor este reproductor que los que vienen instalados.
    Saludos

El chipset de la Edison y el del Aquaris no es igual, uno es un Rockchip 3066 y el otro es un Mediatek 6577, los tipos de video que codifican por hardware difieren un poco entre ambos.

• Muchas gracias por vuestras repuestas ,voy a probar esos codecs 
    :-h

• Buenas tardes:

Yo tengo videos musicales que son archivos avi  y si puedo verlos sin haber puesto nada, eso si no los puedo ver si accedo a ello con el buscador de archivos, sin embargo si voy a galería me aparecen y pincho en uno de ellos y listo a disfrutarlos.

Saludos 

=:)  😉

• Haz lo que te han sugerido los usuarios de arriba.
    De todas formas lo mejor es dejar de utilizar contenedores AVI y pasar ya todo a MP4 o MKV en H264.
    Un Saludo.

• AILEON dijo:

Buenas tardes:

Yo tengo videos musicales que son archivos avi  y si puedo verlos sin haber puesto nada, eso si no los puedo ver si accedo a ello con el buscador de archivos, sin embargo si voy a galería me aparecen y pincho en uno de ellos y listo a disfrutarlos.

Saludos 

=:)  😉

A eso me referia yo. En la tablet no tuve que hacer nada para ver todos los archivos que venian en las especificaciones de susodicha tablet. Sin embargo, en el movil no podia abrir los archivos que sí deberian abrirse sin tener que instalar ningun reproductor
    Muchas gracias.

• MVP

La tableta y el móvil llevan diferentes chipsets y por tanto pueden ser capaces o no de decodificar directamente unos formatos sí y otros no, no se puede comparar. De todas maneras el formato AVI es un contenedor y por tanto aún y viendo la misma extensión en 2 videos, el códec que se necesite para verlos puede ser diferente, uno puede estar en divx y otro en xvid por ejemplo. Y con el audio lo mismo.

• frikilero dijo:
    La tableta y el móvil llevan diferentes chipsets y por tanto pueden ser capaces o no de decodificar directamente unos formatos sí y otros no, no se puede comparar. De todas maneras el formato AVI es un contenedor y por tanto aún y viendo la misma extensión en 2 videos, el códec que se necesite para verlos puede ser diferente, uno puede estar en divx y otro en xvid por ejemplo. Y con el audio lo mismo.
    Sigues sin entenderme frikilero. En las especificaciones de la tablet dice que se pueden ver un monton de archivos, y yo desde el 1º dia asi lo hice tal cual venia la tablet y sin tener que instalar nada. En las especificaciones del smarphone dice que se pueden ver archivos 3gp, avi,mp4 y ts, con lo cual entiendo que no deberia hacer falta instalar nada para ver estos archivos. Pero en cualquier caso creo que la cuestion esta en lo que ha dicho AILEON.
    Saludos

• Sabeis si pidemos ver los archivos que tenemos en el Aquaris y poder verlo en la TV?, es para comprar un cable RCA A/V a toma jack A/V, es decir, usar el toma jack A/V a la salida del auricular y los RCA A/V en una TV.

es para comprar el cable u otro,

• los archivos .avi son un contenedor de video, luego cada avi usa un codec diferente, por eso puede que algunos avi no los lea por defecto, yo uso como han puesto el reproductor mx con los codecs, y me lee todo

• Sabéis si podemos ver los archivos que tenemos en el Aquaris y poder verlo en la TV?, es para comprar un cable RCA A/V a toma jack A/V, es decir, usar el toma jack A/V a la salida del auricular y los RCA A/V en una TV.

• MVP

El Aquaris no soporta eso, ya lo he probado. 😉

• JaLoGa dijo:
    Sabéis si podemos ver los archivos que tenemos en el Aquaris y poder verlo en la TV?, es para comprar un cable RCA A/V a toma jack A/V, es decir, usar el toma jack A/V a la salida del auricular y los RCA A/V en una TV.

Bien me quedo más tranquilo y con cara 😞 ya que también lo probé ayer y quería asegurarme, lastima que no podamos verlo en la TV, Gracias tvcastro