Hacer listado de apps que pueden eliminarse o sustituir sin problemas

• Hola, después de dos días con mi aquaris veo que va muy bien casi todo.
    Pero estaría muy bien que entre todos colaborásemos elaborando una lista de apps incluidas de serie y que podrían ser eliminadas o cambiadas por otras sin que haya peligro de que nada importante deje de funcionar.
    Así tendremos un aquaris aún mas eficiente y ágil, quitando cosas innecesarias que añaden peso excesivo al software que trae precargado.
    Por ejemplo, sustituir la galeria, el calendario o el administrador de archivos por otros más eficientes, eliminar servicios innecesarios como google play music, etc.
    Espero que os animéis con buenas aportaciones y que entre todos lleguemos a sacar un excelente rendimiento a nuestros aquaris, un saludo a todos.

• Hola,

Para eliminar las aplicaciones de sistema deberías rootear el teléfono ya que no se puede hacer sin los permisos de superusuario. La mejora que obtendrías, obtener alguna, sería mínima y teniendo los permisos de superusuario podrías borrar algo que desestabilice el sistema y se te reproduzcan fallos.
    De todas formas una de las características del firmware que lleva el Aquaris es que está muy poco cargada de aplicaciones y software adicional.

Saludos, 

• Gracias por tu aclaración Serrano. Es cierto que tocar ciertas partes del sistema requiere muchas precauciones.
    Parece que para la mayoría de usuarios el firmware que trae "de la casa" es más que suficiente.
    La verdad a mi me parece bueno y eficaz para casi todos los usos.
    Se agradece el toque de atención sobre el aspecto de la estabilidad y los peligros de tocar archivos del sistema operativo que podrian dejar a nuestro aquaris convertido en un bonito ladrillo.
    Espero que los que se lancen a personalizar el suyo lo hagan sabiendo muy bien donde tocan y que repercusiones puede llegar a tener.

• No ocurre nada si se es root, pero siempre que se sepa lo que se puede tocar y lo que no. 

De todas formas para personalizarlo no necesitas rootearlo, puedes instalar launchers diferentes, packs de iconos, etc.

Puedes mirar este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/12667/recopilatorio-launchers-para-el-aquaris/p1 encontrarás varios launchers para personalizar el móvil.

Saludos,