Fallo del launcher y pantalla en negro

• Hola,

Desde hace varios días que a veces me pasa lo siguiente:
    - El móvil se queda como bloqueado, que ni dándole al botón del "Home" ni el de "atrás" reacciona. Al de poco me suele salir un mensaje que dice algo así como "El launcher ha fallado, ¿desea cerrarlo?" (no recuerdo el mensaje palabra por palabra) - "Aceptar"/"Cancelar" y seleccione una u otra opción he de apagar el móvil para que vuelva a funcionar. Otras veces directamente el móvil se queda bloqueado y no queda otra que apagarlo y volverlo a encender.

- En otras ocasiones, el móvil se bloquea y la pantalla se queda en negro, es decir el color negro sustituye a mi fondo de pantalla y tan sólo se ve iluminado los iconos que tengo en el escritorio. Debido a este problema, de nuevo toca apagar y encender de nuevo.

Me mosquea bastante pues hasta que me ocurrió esto no tenía queja sobre el funcionamiento del Aquaris.
    Espero alguna ayuda. Gracias

• MVP

Vete a ajustes - aplicaciones, en la pestaña "TODAS" busca la app "Launcher" y dale a "Borrar caché", "Borrar datos" y "Forzar detención" a ver si así se soluciona.

Un saludo.

• Hola,

Aparte de lo que te comenta el compañero, ¿tienes chrome instalado?.
    Si es así, prueba a desinstalarlo y prueba sin el unos días a ver si no te ocurre.

Saludos,

• Efectivamente tengo el Chrome y empezó a pasarme desde que lo instalé ahora que lo mencionas... Ahora mismo lo desinstalo y probaré unos días. Pero si me va a dar problemas, busco otro navegador y "a correr".

Muchas gracias

• Prueba sin el unos días y si es eso, puedes usar otros. Dolphin es un navegador que gusta mucho a los usuarios y con el navegador de serie puedes sincronizar los marcadores de chrome que uses en un pc.

Saludos,

• Buenas

Si usas el launcher que viene por defecto, instálate Holo o Apex Launcher desde Play Store y ponlo como predeterminado. Yo tengo Holo y Chrome y no me han dado fallos.

Un saludo. Hasta luego.

Desde Tapatalk con mi Acuaris al sol!!!

• Hola,

Escribo para deciros que ayer me volvió a pasar. Dejé el móvil encima de la mesa y al de una hora cuando lo cogí para mirar la hora, vi que la pantalla estaba iluminada pero de nuevo con los iconos visibles y el resto de pantalla negra y evidentemente no podía hacer nada. Tuve que reiniciar.

Por descontado que ya no tenía el Chrome. De hecho gracias porque instalé Dolphin y me gusta.

Pero el problema sigue estando pues el launcher falla. ¿Alguna solución que no sea instalar otro? Entiendo que debería de funcionar el que viene por defecto aunque se agradece que me deis otras opciones, les echaré un ojo si eso.

• A mi tambn me pasa algo parecido.  Le tengo en stand-by y cuando voy a cogerlo se bloquea y aparece la pantalla en  negro y las luces de los botones  de casa, atras y opciones se iluminan. He de decir que antes no me pasaba esto, pero ultimamente ya es casi a diario.

Tengo el nova instalado y no uso el chrome

• Hola,

El problema persiste, me ha ocurrido varias veces más. Lo peor de todo es que ni me entero. Ahora mismo tenía el móvil al lado y así sin aparente motivo ha debido de pasar porque en cuanto lo he cogido para escribir un mensaje he visto el mensaje de "El launcher ha fallado" bla bla....

¿Alguna solución? Por lo que veo no solo me pasa a mí...

• Buenas tardes,

Por lo que comentas, tendrás que realizar un reajuste a datos de fábrica.
    Ve a ajustes > Cópia de seguridad > Restablecer dátos de fábrica.

Recuerda que con este proceso, perderás todos los datos que tengas en el teléfono

Pruébalo y con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• ¿Perderé todas las aplicaciones? ¿Cómo puedo hacer para no perderlas? Gracias

• Baraka dijo:
    ¿Perderé todas las aplicaciones? ¿Cómo puedo hacer para no perderlas? Gracias
    con appbackup,
    Lo instalas y te lo envias a tu email, luego una vez que restablezcas, vas a tu email e instalas las app
    ya nos diras