Mi Edison = Un Portátil

• Hola! Quisiera consultar si es posible conectarle a la Edison un ratón y un teclado por Bluetooth a la vez.

Además que cuando se escribiera en el teclado físico no apareciera el de la pantalla. Gracias por la ayuda. Estoy muy interesado.

• MVP

Hola, sí se puede. Cuando seleccionas un método de entrada alternativo como un teclado externo, no aparece el de pantalla. Al menos con un teclado externo usb así se comporta.

Respecto al teclado y ratón a la vez, utilizan el mismo conector emisor bluetooth, o van por separado?

• Hola,

Te comento como lo estoy usando yo.
    Puedes configurar un teclado bluetooth directamente a la tablet y como te indica frikilero no aparece el teclado de pantalla. Una vez configurado el teclado, puedes conectar un ratón inalámbrico con el receptor colocado en un cable USB OTG. 

Saludos,

• Gracias, gracias. Me habéis ayudado mucho. Lo único que no me queda claro es si se pueden conectar los dos a la vez ( ratón y teclado) por bluetooth directamente sin cable otg. Supongo que habrá ratones por bluetooth. Decidme si me equivoco pues no lo sé, Es quiero tener estas cosas claras para no tener que marearme mucho después en las tiendas y saber claro por lo que voy.Sois muy amables. Gracias.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• El ratón inalámbrico del que dispongo lleva un receptor, de ahí que lo tenga que usar con el cable OTG. No deberías tener problemas en usar los dos a través de la conexión Bluetooth, eso sí, cuando compres el ratón y el teclado asegúrate que son compatibles con Android. 

Saludos,

• Muchas gracias a todos. Cuando pueda os cuento. Un saludo.

• De nada, por aquí estaremos si necesitas algo.

Saludos,

• Bueno pues al final he comprado un teclado que tiene una bolita de esas que sirve como ratón. Va conectado a distancia por cable OTG. Gracias por la ayuda. Voy a tratar de mandaros una imagen por si a alguien le interesa.

• Al final lo tienes todo en uno, de esta forma lo tienes más recogido y es mejor para transportarlo.

Saludos,

• Pues sí, estoy contento. Además al no ser por bluetooth se ahorra batería. El teclado utiliza dos pilas pequeñas. Gracias Serrano por la atención. Un Saludo.

• Yo compre hace unos meses un ratón y teclado bluetooth de Microsoft y funcionan perfectamente, tanto en con el móvil (Galaxy Note I) como con el portátil y como con las tablets que he probado.

Las pilas recargables aguantan muchísimo, creo que el teclado aun no las he cambiado desde que las puse y el ratón 1 vez (son recargables, si fuesen Alcalinas seria más tiempo).

Son muy pequeños y recogidos, pero bastante funcionales, en español el teclado. Para montarte un escritorio en casa están muy bien, sobre todo al no llevar ningún cable lo puedes recoger y guardar en cualquier sitio, no hace falta ni desconectar ni nada, al pulsar la primera tecla se enciende solo y se desactiva si estas unos minutos sin usarlo. El ratón similar.

Yo los compre por tener que montarme el sitio del ordenador en un rincon y no tenia ganas de andar con cables ya que lo tengo que recoger y desconectar todo, asi es una comodidad.

No son hiperbaratos como algunas cosas que compramos en 'china', pero tampoco son muy caros, sobre 50€ o menos puedes comprar el conjunto y sobre todo funcionan perfectamente ya sea con el bluetooth de la tablet o con un adaptador al portatil.

Teclado                                                                           
    Bluetooth Mobile Keyboard 5000                                                    

Ratón                                                                             
    Bluetooth Notebook Mouse 5000