Susto con la Elcano y ¿por que?



  • Buenos días compañer@s:

    Acabo de darme un susto de muerte con mi Elcano (cargadita y en perfectas condciones), me explico:

    Procedo a encenderla y sale el barquito "navegando"; a continuación, funde a negro y no hay ni acceso a nada ni siquiera a los botones laterales, o sea, muerta.

    Cambio el cable de alimentación y nada, la conecto al ordenador y nada... se me ocurre pulsar sobre la tarjeta micro SD y en cuanto la expluso, se activa la tablet. La tarjeta es la misma desde el principio y siempre ha ido bien, tampoco esta ni llena.

    Ahora las preguntas del millón: ¿porque se comporta asi?, ¿a alguien le ha ocurrido este susto?, ¿hay forma de que esto no ocurra?.

    Tema harto dificil, sobretodo para mi. Os agradecería algún comentario o ayuda.

    Un cordial saludo
    Jose Luis



  • Buenos días Jose Luis,


    Prueba a conectar la tarjeta micro SD a un pc para descartar que este defectuosa. Si compruebas que funciona bien, pasa el contenido a un pc y formatea la tarjeta. Después vuelve a colocarla en la tablet y comprueba si te sigue ocurriendo lo mismo.
    Otra posibilidad sería, probar con otra tarjeta diferente si te es posible.

    Un saludo,


  • MVP

    Creo que haciendo lo que te dice Serrano se soluciona. Salva lo que tiene la tarjeta, formatéala y metelá de nuevo. Ten cuidado cuando devuelvas el contenido de la tarjeta a la misma, no tengas algún archivo que se hubiera creado antes que te diese ese error.