Desconexión Wifi involuntaria

• Hola a todos. Es mi primer post en el foro, así que perdonad si no uso los términos correctos.

Mi problema es el siguiente: tengo una Tablet Edison 3G que funciona perfectamente, pero de hace unos días a hoy, de vez en cuando la conexión wifi se desactiva sola, como si la apagase manualmente, y varias veces seguidas.
    Cuando me meto en ajustes Wifi, veo que se puso de nuevo a buscar la red de casa, pero a veces tarda bastante en volver a conectar.

Es problema del wifi de la tablet? O del wifi de casa?
    Un saludos a todos y gracias!

• MVP

Bienvenido al foro. Se desconecta o simplemente pierde conexión?

• MVP

Si pierde la conexión, lo más probable es que sea del router. Comprueba que no coincida con que te muevas por algún lugar de la casa donde no llegue la cobertura. Tienes más dispositivos en casa conectados por Wi-Fi al router?, les pasa lo mismo?

• Es en varias zonas de la casa. El resto de dispositivos (telefono, portatil) no pierden la conexion. No se exactamente lo q le pasa, la cosa es que desaparece el icono de la red, me meto en los ajustes y a veces esta re-conectando con mi red, y a veces sale como "fuera de rango"

• Hola,

Si esto te ocurre solamente cuando estas bastante alejado del router, puedes probar a cambiar el canal en el que emite el router por si ese canal lo estuviesen usando otras redes cercanas y te haga interferencias.

Saludos,

• MVP

Tienes la aplicación WIFI ANALIZER con la que podrás ver el canal más idóneo en tu zona.