Activar almacenamiento USB no funciona siempre.

• A ver si os ocurre a vosotros.

Cuando conecto la Curie por usb a cualquier otro ordenador (probado con sobremesa y portátil) se conecta con normalidad. Tengo activado el modo debugging, puesto que el Titanium Backup me lo pedía. Me sale el icono del Jelly Bean en las notificaciones y la señal de "conectado por USB, pulse aquí si desea transferir archivos".

Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando quiero transferir archivos. Pulso sobre la notificación correspondiente y se me abre una pantalla que supongo que todos conoceréis, con un android de color a la izquierda y un botón grande que pone (si no recuerdo mal) Pulsar para activar transferencia de archivos o "activar modo almacenamiento USB".

Ahí lo normal es que tarde unos segundos (¿no?), que salga el circulito de "pensando" y que luego, o bien te avise de que alguna actividad de la tablet tiene que cesar para activar el nuevo modo o bien que lo active automáticamente.

Pues a mi me ocurre, en multitud de ocasiones, que se queda ahí, pensativo, con el círculo de pensar girando.

He llegado a dejarlo media hora y nada, sigue pensando.

Ahora por ahora la solución que uso es desconectar el cable USB y volver a conectarlo, reintentar y, bueno, la mayoría de veces funciona.

La verdad, me extraña no haber encontrado nada de este problema por aquí, ¿A vosotros no os pasa?

Ah, por cierto, la primera vez que noté el problema fue después de rootear, así que desrooteé, pero el problema persistía. Ahora, de nuevo con root, sigue estando ahí.

Gracias por leerme, si habéis llegado hasta aquí, un saludo.

EDITO: También me ocurre al contrario, al intentar salir del modo USB, incluso cuando previamente en el windows del ordenador le he hecho la "extracción segura".

Insisto, no pasa siempre, pero sí muchas veces.

• Banned

A mi también me pasa lo mismo... :-((

• Me monto en el carrito(ahí también me pasa) 😞

• ¿Habéis rooteado vosotros la Curie también?

• Hola me llamo Martin y tengo un problema, hace algunas semanas me compré un tablet Curie y todo bien, pero cuando he querido concetarla al USB y pasar mis archivos del PC al Tablet no me permite.

Como se puede solucionar ello?..

gracias

MQ

• Hola @theprincipe,

Bienvenido a la comunidad bq.

Cuando conectas la tablet encendida al pc, debe salir un aviso como el comentan los compañeros. Te sale un icono como un tridente al lado del reloj en la barra de notificaciones, pulsas en el y en el desplegable que te aparece, pulsa de nuevo en "Conexión por USB". Cuando te salga la nueva pantalla, presiona en "Activar almacenamiento USB" y ya podrás pasar los archivos como si se tratase de una memoria externa conectada al pc. Cuando termines de pasar los archivos, expulsa el dispositivo desde el pc como si se tratase de un pendrive y pulsa en "Desactivar almacenamiento USB" en la tablet.

También puedes hacerlo sin el cable con la aplicación Airdroid. Puedes ver como usarla en este vídeo

Saludos,