Indicador de carga de batería no se mueve

• Me ha pasado ya en varias ocasiones. A partir de un momento dado, el porcentaje de carga de la batería deja de indicar el valor real.

Las primeras veces me ha sucedido cuando ha bajado hasta el 14%. A partir de ahí deja de disminuir, pero tampoco aumenta tras conectar el cargador, tal y como se puede ver en esta foto:

Prueba de ello es que, tras apagar y encender el móvil, la batería estaba realmente al 71%:

Pero lo de hoy es, si cabe, mas preocupante. Sin venir a cuento, se ha quedado bloqueado en el 71%, y de ahí no baja. No creo que la batería aguante ahí sin descargarse, así que es cuestión de tiempo que se agote por completo, e incluso se dañe, ya que el móvil probablemente no se apagará cuando llegue al mínimo.

Qué puede estar sucediendo? El tema me parece bastante grave, porque si no me puedo fiar del indicador de carga, apaga y vamonos.

salu2

• Hazle una configuración de fábrica, desmarcas copia de seguridad y google, borrar tarjeta sd, luego copia de seguridad/restablecer= restablecimiento de fabrica luego mira a ver,

Pero antes de todo, guardate tus fotos, musica, vídeos contactos y archivos que tengas, porque se pondrá de fabrica y se pierde todo lo que tu hayas instalado o copiado..
    Luego nos dices 🙂

• Gracias, me temo que es la única medida que puedo tomar, pero me fastidia tener que resetear un teléfono que lleva una semana en mis manos, y que no tiene instaladas aplicaciones de "dudosa reputación". No sé si me explico, quiero un teléfono para usarlo, no para sufrirlo. Cada vez que hago una inicialización de fábrica me pego una tarde volviendo a dejar todo como antes.....

Lo haré de todos modos y os contaré el resultado.

salu2

• katraska dijo:
    Gracias, me temo que es la única medida que puedo tomar, pero me fastidia tener que resetear un teléfono que lleva una semana en mis manos, y que no tiene instaladas aplicaciones de "dudosa reputación". No sé si me explico, quiero un teléfono para usarlo, no para sufrirlo. Cada vez que hago una inicialización de fábrica me pego una tarde volviendo a dejar todo como antes.....

salu2

Lo entiendo, pero a veces se corrige algún bug... como me paso a mi, a veces creemos que todo lo que instalamos va bien, pero en casos nos crea alguna anomalía por culpa de alguna aplicación.. A la espera estamos 🙂

• Buenos días,

En principio, no es necesario restaurar valores de fábrica para solventar esto. En si, se soluciona con tan solo reiniciar el teléfono. Es un fallo que le ha ocurrido a mas gente, y por ahora, esa es la única solución.
    Este es un fallo conocido, que se intentará solventar en una próxima actualización.

Un saludo

• Rivero dijo:
    Buenos días,

En principio, no es necesario restaurar valores de fábrica para solventar esto. En si, se soluciona con tan solo reiniciar el teléfono. Es un fallo que le ha ocurrido a mas gente, y por ahora, esa es la única solución.
    Este es un fallo conocido, que se intentará solventar en una próxima actualización.

Un saludo

Pues gracias por avisar. Me ahorro un reset.

A ver si hay suerte y sale pronto la nueva versión. Lo que me extraña es que al que tenía antes (me lo cambiaron por un problema en el display) no le sucedía.

salu2

• katraska dijo:
    Rivero dijo:
    Buenos días,

Un saludo

A ver si hay suerte y sale pronto la nueva versión. Lo que me extraña es que al que tenía antes (me lo cambiaron por un problema en el display) no le sucedía.

salu2

Al final lo has arreglado?

• Rivero dijo:
    Buenos días,

Un saludo

JaLoGa dijo:
    katraska dijo:
    Rivero dijo:
    Buenos días,

Un saludo

salu2

No, al decirme Rivero que no iba a resolver nada, no lo he reseteado.

De todos modos lo haré, porque esta unidad no vá tan fina como iba la otra. Hace bastantes tonterías.

salu2

• JaLoGa dijo:
    katraska dijo:
    Gracias, me temo que es la única medida que puedo tomar, pero me fastidia tener que resetear un teléfono que lleva una semana en mis manos, y que no tiene instaladas aplicaciones de "dudosa reputación". No sé si me explico, quiero un teléfono para usarlo, no para sufrirlo. Cada vez que hago una inicialización de fábrica me pego una tarde volviendo a dejar todo como antes.....

salu2

Lo entiendo, pero a veces se corrige algún bug... como me paso a mi, a veces creemos que todo lo que instalamos va bien, pero en casos nos crea alguna anomalía por culpa de alguna aplicación.. A la espera estamos 🙂
    Me hace gracia leer esto, CUANDO se sabe que es problema del indicador y que con una actualización se solucionaria.

No todo se basa en formatear, siempre igual majos.

• Repito lo que digo en todos los posts que se abren con este problema.

Realizad cargas y descargas completas e ininterrumpidas de la batería y se arregla. Dejad que el móvil se apague del todo hasta que no se pueda encender porque no tenga ni una gota de batería, y cargadlo hasta el 100%, y así mientras podáis.

Se solucionarán las gráficas que no se mueven, el indicador y todo lo demás.

• Monchou2 dijo:
    Repito lo que digo en todos los posts que se abren con este problema.

Realizad cargas y descargas completas e ininterrumpidas de la batería y se arregla. Dejad que el móvil se apague del todo hasta que no se pueda encender porque no tenga ni una gota de batería, y cargadlo hasta el 100%, y así mientras podáis.

Se solucionarán las gráficas que no se mueven, el indicador y todo lo demás.

Claro, si dejas que se apague todo funcionará de nuevo. Entiendo que es
    equivalente a apagarlo y encenderlo cuando empieza a hacer tonterías. Lo
    que pasa es que no soy muy partidario de agotar la batería del todo,
    porque puede morir en el intento. Además, para dejarlo que se apague del
    todo hay que dejarlo bajo mínimos y te puede dejar colgado en cualquier
    momento.  Como decía antes, yo quiero un móvil para que me dé un
    servicio, no para sufrir con él 😉

salu2

• Bueno. Reseteado. A ver qué pasa mañana....

salu2

• JaLoGa que todo no se arregla con restablecimientos de fábrica!!! jajaja

• Cuando dices reiniciar es donde apagar el telefono la opcion reiniciar? eso exactamente que hace? se pierden contactos o algo movil?gracias

katraska dijo:
    Me ha pasado ya en varias ocasiones. A partir de un momento dado, el porcentaje de carga de la batería deja de indicar el valor real.

Las primeras veces me ha sucedido cuando ha bajado hasta el 14%. A partir de ahí deja de disminuir, pero tampoco aumenta tras conectar el cargador, tal y como se puede ver en esta foto:

Prueba de ello es que, tras apagar y encender el móvil, la batería estaba realmente al 71%:

Pero lo de hoy es, si cabe, mas preocupante. Sin venir a cuento, se ha quedado bloqueado en el 71%, y de ahí no baja. No creo que la batería aguante ahí sin descargarse, así que es cuestión de tiempo que se agote por completo, e incluso se dañe, ya que el móvil probablemente no se apagará cuando llegue al mínimo.

Qué puede estar sucediendo? El tema me parece bastante grave, porque si no me puedo fiar del indicador de carga, apaga y vamonos.

salu2

katraska dijo:
    Rivero dijo:
    Buenos días,

Un saludo

JaLoGa dijo:
    katraska dijo:
    Rivero dijo:
    Buenos días,

Un saludo

salu2

No, al decirme Rivero que no iba a resolver nada, no lo he reseteado.

De todos modos lo haré, porque esta unidad no vá tan fina como iba la otra. Hace bastantes tonterías.

salu2

• Cuando hablo de reiniciar, me refiero a apagar y encender. Lógicamente no se pierde nada, tan solo el registro de carga de la batería.

salu2

• Pues hago esto y  me va muy bien:

Hay una función en Android settings, (schedule power on/of) que es para apagar el aquaris, totalmente y volver a encender a las horas que determines. 
    Pues lo configuras para que pare por ejem. a las 12,30 de la noche y se ponga en marcha unos 30 min antes de levantarte, y voila! siempre está al 100%. No falla nunca. 
    Luego, hay que dejar que se agote la batería del todo, hasta que se pare, al menos una vez por semana, y cargar al 100% (lo que se llama hacer un calibrado de la batería ) y consigues que el % de la batería vaya perfecto! 
    Es un modo, que cuando te acostumbras, ni te enteras...... 

Salud!

• Carlesov dijo:
    Pues hago esto y  me va muy bien:
    Hay una función en Android settings, (schedule power on/of) que es para apagar el aquaris, totalmente y volver a encender a las horas que determines. 
    Pues lo configuras para que pare por ejem. a las 12,30 de la noche y se ponga en marcha unos 30 min antes de levantarte, y voila! siempre está al 100%. No falla nunca. 
    Luego, hay que dejar que se agote la batería del todo, hasta que se pare, al menos una vez por semana, y cargar al 100% (lo que se llama hacer un calibrado de la batería ) y consigues que el % de la batería vaya perfecto! 

Salud!

Programar el apagado puede ser una buena opción.

Otra cosa que me sucede es que cuando queda muy poca batería (menos del
    15%) es muy probable que la pantalla se quede iluminada al 100% cuando
    está configurada en modo automático, aunque el móvil esté en plena
    oscuridad.

salu2

• katraska wrote:

Carlesov dijo:
    Pues hago esto y  me va muy bien:

Salud!

Programar el apagado puede ser una buena opción.

Otra cosa que me sucede es que cuando queda muy poca batería (menos del
    15%) es muy probable que la pantalla se quede iluminada al 100% cuando
    está configurada en modo automático, aunque el móvil esté en plena
    oscuridad.

salu2

El apagado y el encendido al menos 30 minutos antes de desenchufar para ganar el 5% que a veces se deja. Igualmente importante el calibrado semanal.

Por el tema del brillo, no me preocupo, por que este tipo de sensores, en otros smartphones también hacen el tonto..... Es fácil que tomen medidas erróneas.....
    Para controlar al máximo el brillo, hasta por "debajo" de lo que te permite el sensor, uso "screen filter". Va super bien para leer de noche...

Salud!

• Hola, yo soy uno de los afectados por el síndrome del indicador de la carga de la batería, cuento mi experiencia en este mensaje para no abrir un post en el foro.

La primera vez que detecté el problema, fue en la primera descarga, el porcentaje de carga de la batería se había estancado en un valor, dado que después de estar largo rato usando el teléfono y que no disminuía, decidí reiniciar el teléfono y en ese momento apareció el valor que parecía lógico tras ese uso. no le di mas importancia salvo que cuando llegó al 14% apareció el aviso de batería baja y lo puse a cargar. Mi sorpresa fu que al cabo de casi dos horas de carga, con el teléfono activo, el porcentaje de carga seguía al 14%, un reinicio del teléfono me permitió ver que el porcentaje de carga de la batería era casi el de carga total, a partir de ahí este porcentaje subió hasta llegar al 100%

La segunda vez, la carga descendió de manera normal hasta el 54% aprox, estuvo estancado en esa cifra durante muchísimo rato pero esta vez no reinicié el teléfono, aproveche para seguir usandolo y verificar como se comportaba, sobre todo para estar preparado frente a un eventual apagado del teléfono, al cabo de un rato de uso, el indicador de carga de la batería empezó a bajar a un ritmo vertiginoso hasta llegar al 12% incluyendo el aviso de conectarlo al cargador, una vez conectado el problema fue el mismo que la anterior carga, estancada en el 14 % y no se mueve, si transcurrido un tiempo se apaga el teléfono y se vuelve a encender el indicador de carga sube hasta el valor correcto o al menos el esperado.

Después de casi tres semanas de uso, la duración de la batería es de casi dos dias y el comportamiento es casi correcto salvo por el pequeño detalle de que durante el proceso de descargar, hay un momento en que se estanca en un valor, no necesariamente el mismo, y ahí se queda durante mucho rato, a partir de ahí cuando de nuevo empieza a bajar, la descarga es rapidísima, y simpre que llega al aviso de conectar el cargador (14% de carga) aunque se conecte al cargador se queda en ese valor hasta que reinicio el dispositivos y recupera el niver de carga correcto.

Tiene la pinta de ser un problema más software que hardware, ya que al reiniciar el sistema recupera un valor razonable. además por si a alguien se le ocurre algo, cuando entro en ajustes, al ver el consumo de la batería aparece un dato significativo, el mayor consumo de batería es del SO Android, aproximadamente 25%, mientras que el uso de la pantalla es del 23% y a partir de ahí  otros programas , lo que me choca de esta situación es que en el resto de teléfonos android que he visto, la mayor parte del consumo de batería siempre es debido al uso de la pantalla y el resto del software consume solo un pequeño porcentaje del uso de la batería

salu2

• MVP

Sobre el indicador de carga de batería, hay mucho, pero que mucho escrito en la comunidad, y siempre se llega a las mismas conclusiones...........