Porcentaje Curie

• Hoy, cargo la tableta...100%, miro pantalla y desenchufo, me voy a duchar, vuelvo...enciendo la tableta 91%....¿esto no es un fallo? Yo digo que si y me dá igual lo que haya pagado por ella, como si me la regalan, es un fallo y punto y las cosas hay que reconocerlas que no hay más ciego que el que no quiere ver.

• Siento discrepar, pero lo hago al 100 por 100.

Cuando compras un producto que se publicita como "español" esperas que el producto cumpla con todas las exigencias de éste mercado, entre las cuales se encuentra la aceptación por parte de BQ de que si un producto sale defectuoso, la empresa debe asumir la responsabilidad de su arreglo o cambio, al menos durante el tiempo que dure la garantía.

Que la batería marque correctamente el nivel de carga no es una característica exclusiva de los equipos de gama alta. En este país yo entiendo que es de uso y costumbre habitual lidiar diariamente con aparatos que marcan su nivel de batería, máxime en cuanto a teléfonos. Por ejemplo, el móvil de mi padre, un Samsung E1190 (29 Euros libre) marca la cantidad de batería disponible sin dar problema alguno. El Xperia NEO V de mi mujer, lo mismo.

Si yo hubiera querido, hubiera encontrado otros productos, a priori de más calidad a precios inferiores, por ejemplo en Focalprice, pero pagué un plus por la seguridad que me daba la garantía de la legislación de consumo Española y la buena publicidad que el servicio post-venta de BQ se ha trabajado hasta el momento.

Además, la Curie no es una tablet "barata", es de gama media (o así lo veo yo) con una buena relación calidad/precio. Barata es la Airis 715 que le regalaron a mi cuñada por comprarle los helados a la Nestlé (No es broma, se la regalaron). Y tampoco es ningún chollazo, como si se la compraras a un colega del barrio que vende cosas "caídas de camiones"😉 

Eso sí. De todos modos, MaxwellP, ten en cuenta que siempre es preferible disponer de un foro como este, ya que, a mi modo de ver, es mejor arreglar estos asuntos por aquí que ponerse en plan "legal". No hay mayor putada que, ley en mano, te digan "Sí señor, mándenos su tablet y en un plazo máximo de seis semanas se la devolvemos arreglada" ... o sea, un mes o más sin tablet y arriesgarte que la que te envíen tenga otro fallo.

• Vaivoda dijo:
    Siento discrepar, pero lo hago al 100 por 100.

Cuando compras un producto que se publicita como "español" esperas que el producto cumpla con todas las exigencias de éste mercado, entre las cuales se encuentra la aceptación por parte de BQ de que si un producto sale defectuoso, la empresa debe asumir la responsabilidad de su arreglo o cambio, al menos durante el tiempo que dure la garantía.

Que la batería marque correctamente el nivel de carga no es una característica exclusiva de los equipos de gama alta. En este país yo entiendo que es de uso y costumbre habitual lidiar diariamente con aparatos que marcan su nivel de batería, máxime en cuanto a teléfonos. Por ejemplo, el móvil de mi padre, un Samsung E1190 (29 Euros libre) marca la cantidad de batería disponible sin dar problema alguno. El Xperia NEO V de mi mujer, lo mismo.

Si yo hubiera querido, hubiera encontrado otros productos, a priori de más calidad a precios inferiores, por ejemplo en Focalprice, pero pagué un plus por la seguridad que me daba la garantía de la legislación de consumo Española y la buena publicidad que el servicio post-venta de BQ se ha trabajado hasta el momento.

Además, la Curie no es una tablet "barata", es de gama media (o así lo veo yo) con una buena relación calidad/precio. Barata es la Airis 715 que le regalaron a mi cuñada por comprarle los helados a la Nestlé (No es broma, se la regalaron). Y tampoco es ningún chollazo, como si se la compraras a un colega del barrio que vende cosas "caídas de camiones";) 

Eso sí. De todos modos, MaxwellP, ten en cuenta que siempre es preferible disponer de un foro como este, ya que, a mi modo de ver, es mejor arreglar estos asuntos por aquí que ponerse en plan "legal". No hay mayor putada que, ley en mano, te digan "Sí señor, mándenos su tablet y en un plazo máximo de seis semanas se la devolvemos arreglada" ... o sea, un mes o más sin tablet y arriesgarte que la que te envíen tenga otro fallo.

¿y crees que BQ va asumir el coste de cambiar las tablets por otras con un medidor por hardware ?

Hoy en dia que sea española no dice nada máxime cuando todo se fabrica en china al menor coste posible

Que probablemente a BQ se la jugasen los chinos (Vease paneles de abeja pantallas con polvo etc y problemas de calor)  y por eso es probable que hallan cambiado de ensamblador pero si esperas que vayan asumir cambiar las tablets por el problema de batería y la perdida de rendimiento de la cpu/gpu me rió yo Ja Ja eso si si lo dice un juez no les quedara mas remedio pero por las buenas lo dudo y mucho.

y ojo que os centrais en la bateria pero lo mas gordo es que  han capado los nucleos de la cpu/gpu por fallo de diseño 
    Ver:

Aqui dice El procesador Dual Core Cortex A9 1.6 GHz de bq Curie permite trabajar con aplicaciones más complejas y con mayor consumo sin ver reducido su rendimiento. Su doble núcleo también mejora la navegación, que es más fluida, y la descarga de aplicaciones, mucho más rápida.

cuando realmente esta funcionando a 1.5 para mi esto si es para quejarse y hasta un juez nos podria dar la razon pero por 169 € realmente ¿alguien se va a meter juicios?

• Buenas.

Pexin, me alegro que pienses como yo, ya no soy el único que tiene esas experiencias con las baterías. Si quieres optimizar el inicio de la tablet instálate una app como Startup Manager, ahí desactiva las entradas que no sean necesarias iniciar en el arranque del sistema, eso NO impide que la app desactivada inicie cuando tú quieras acceder a ella manualmente, no sé si me entiendes.

Quiero dejar claro que ojalá la batería midiera mejor, pero que vamos, yo no tengo queja, y quiero darles la razón a los de bq cuando dicen que la tablet es así, si la han diseñado así no hay más que decir, aunque a todos nos pese, como mucho que el diseño debería haber sido con medición por hardware, como ya parece que vemos en la Curie v2. Ellos aprenden y evolucionan sus productos, y claro, nos molesta que saquen otros mejores por el mismo precio pasado medio año, pero es que la tecnología es así. Vosotros lo veis un fallo porque os mide mal, pero yo no lo veo un fallo porque me va considerablemente bien. De fábrica no puede ser el fallo puesto que se fabrica tal y como bq les indica en el diseño.

Si en navidad sacan otra tablet de 8" quad-core y con mejor rendimiento de la batería aún siendo más potente, ¿me quejo y les digo que por qué no la han sacado antes? Creo que no.

Samsung y otras marcas grandes ponen incluso más trabas a lo hora de la garantía, eso sí, harán tablets de más calidad (acabados en aluminio, etc) pero también cuestan lo que cuestan. Con lo referente a tablets chinas que miden bien y van bien, mira a ver el soporte que te dan y los problemas que vas a tener el día que tengas que devolverla por cualquier cuestión, por no hablar del tiempo que tardarán en devolvértela.

La verdad que es un debate absurdo, nadie va a hacer cambiar de opinión a nadie, es más, os puedo entender, pero me repito, si yo no tengo problemas con el medidor o no lo veo como un problema de vida o muerte pues no puedo criticar. Hay gente que ha tenido lo del panal de abejas y para ellos sí ha sido un fallo y los han puesto firmes, sin embargo no ven como un problema o fallo lo de la batería. Cada uno le da importancia a una cosa y hay gente que le da importancia a todo. Los usuarios exigentes tener claro que se gastan mínimo 50 euros más (o incluso 100) en una tablet de "marca puntera".

Un saludo.

•  

Raulete dijo:
    Buenas.

Pexin, me alegro que pienses como yo, ya no soy el único que tiene esas experiencias con las baterías. Si quieres optimizar el inicio de la tablet instálate una app como Startup Manager, ahí desactiva las entradas que no sean necesarias iniciar en el arranque del sistema, eso NO impide que la app desactivada inicie cuando tú quieras acceder a ella manualmente, no sé si me entiendes.

Quiero dejar claro que ojalá la batería midiera mejor, pero que vamos, yo no tengo queja, y quiero darles la razón a los de bq cuando dicen que la tablet es así, si la han diseñado así no hay más que decir, aunque a todos nos pese, como mucho que el diseño debería haber sido con medición por hardware, como ya parece que vemos en la Curie v2. Ellos aprenden y evolucionan sus productos, y claro, nos molesta que saquen otros mejores por el mismo precio pasado medio año, pero es que la tecnología es así. Vosotros lo veis un fallo porque os mide mal, pero yo no lo veo un fallo porque me va considerablemente bien. De fábrica no puede ser el fallo puesto que se fabrica tal y como bq les indica en el diseño.

Si en navidad sacan otra tablet de 8" quad-core y con mejor rendimiento de la batería aún siendo más potente, ¿me quejo y les digo que por qué no la han sacado antes? Creo que no.

Samsung y otras marcas grandes ponen incluso más trabas a lo hora de la garantía, eso sí, harán tablets de más calidad (acabados en aluminio, etc) pero también cuestan lo que cuestan. Con lo referente a tablets chinas que miden bien y van bien, mira a ver el soporte que te dan y lo problemas que vas a tener el día que tengas que devolverla por cualquier cuestión, por no hablar del tiempo.

La verdad que es un debate absurdo, nadie va a hacer cambiar de opinión a nadie, es más, os puedo entender, pero me repito, si yo no tengo problemas con el medidor o no lo veo como un problema de vida o muerte pues no puedo criticar. Hay gente que ha tenido lo del panal de abejas y para ellos sí ha sido un fallo y los han puesto firmes, sin embargo no ven como un problema o fallo lo de la batería. Cada uno le da importancia a una cosa y hay gente que le da importancia a todo. Los usuarios exigentes tener claro que se gastan mínimo 50 euros más (o incluso 100) en una tablet de "marca puntera".

Un saludo.

Raulete, si tú no lo ves como un fallo es tú problema. No hay mas ciego que el que no quiere ver. No hay que ser conformista. Cuando una cosa no funciona como debe, es un fallo, AQUÍ Y EN LIMA.

Me dá lo mismo que cuesta poco o mucho, BQ pone un precio y yo lo he pagado. Ya sé que no es cuestión de vida o muerte, faltaría más es sólo una tablet.

Sinceramente, lo que yo pienso es que ellos saben que es un fallo y la única solución que dan es hacerle cargas y cargas....... para ganar tiempo y que se vaya desinflando el globo.

Desde aquí les vuelvo a decir que me digan un número de cargas aproximado que hay que hacer para que se regule el tema de la batería. No nos lo van ha decir, nunca lo dicen, sólo dicen que se ira regulando con las cargas.

y como ya dije antes, la solución del SAT lo agradezco pero me aseguraís que se soluciona el problema? 

yo simplemente pido un poco de estabilidad de la batería y del medidor, porque en cada carga que realizas se comporta de manera diferente. Si yo me quiero ir al parque con in 60 % de batería, no sé si va a durar 1 hora o 3. Y me parece penoso estar exigiendo sólo esto, no pido nada excepcional o fuera de lo normal, entendería esto despues de un par de años de uso porque todas las baterías acaban fastidiándose, pero recien comprada (la mia tiene 6 meses pero es así desde elprimer día). Por eso digo  que lo que les interesa es ganar tiempo y despues de un año pues como que la batería ya se ha podido fastidiar un poco.......que si no la has cargado como se debe...... ya se sabe, con el tema de las baterias nadie se moja.

Saludos.

• Claro pero compramos Bq Por su Relacion/calidad Precio y por ser de mi Patria.Si Tengo dispositos mas Caros pero no son tanto para el Dia dia por que trabajando.....Roturas etc.

La evolucion Logica es normal no deseamos otra tablet con rk3188 porque siempre hay SOC mas modernos.Simplememte Mejorar los puntos que Todavia Cojean y por que Conste que sigo Recomendando Bq,A pesar de algunos Aspectos.Pero esto No Quita que sea una Empresa pequeña pero Que es mas o Menos seria y las Facilidades de Reemplazo.

Sabemos que en shenzen los fabricantes Chinos cambian de especificaciones como de Camisa en Componentes,En mi trbajo pasa con placas on Board.

Espero que sirva de toque para proximos Dispositivos a la Hora del Diseño,Estos aspectos y controles de Calidad mas Ferreos.

Pero Deseabamos Alguna Solucion mas Especifica y Concretos para nuestros Temas de Bateria.Por eso Nuestro Malestar.

Asi entre Todos Mejoraremos los Productos.

Un Abrazo.

• Si la tablet carece de sistema de regulacion por hardware 
    La unica solucion que hay es usar alguna aplicacion del market que os ayude a saber cuanto os queda realmente

yo uso batery widget reborn pero vamos hay muchas mas que hacen lo mismo

• Angelus dijo:
    Si la tablet carece de sistema de regulacion por hardware 
    La unica solucion que hay es usar alguna aplicacion del market que os ayude a saber cuanto os queda realmente

yo uso batery widget reborn pero vamos hay muchas mas que hacen lo mismo
    No sirve, marca mal de todas maneras.

• Buenas.

Quitando mi opinión sobre el funcionamiento del medidor de porcentaje de batería, ni cagada de chinos ni fallo de fabricación, ¡¡es que el diseño es así!!, como ellos dicen. Sus motivos tendrían para hacerlo de esa manera, a lo mejor eso encarecía minimamente el producto y decidieron prescindir de medidor por hardware, pero con eso como otras cosas, y podría poner ejemplos que se me ocurren, como tener una carcasa de aluminio, no es importante pero de tenerla a no tenerla... hay diferencia de precio e imagino que de temperatura ya que el aluminio disipa el calor, todo lo que se le añada a un dispositivo hay que pagarlo.

Sea cual sea la marca, los usuarios con nuestras quejas y críticas constructivas hacemos mejores a las compañías y sus productos, de ahí que a lo mejor decidieran incorporar medidor por hardware en las versiones futuras, si piensan que por eso van a dejar de tener clientes, pues lo hacen. Vamos, eso creo yo.

Un saludo.

• Buenas tardes,

Cada persona está en su derecho de dar su opinión, pero siempre desde el respeto, sobre todo al resto de usuarios. Por favor, mantengamos las formas y debatamos con educación, que para eso estamos aquí.

Un saludo

• Buenas.

Imagino simplemente que el diseño será de medición por software, y digo IMAGINO, porque no se cómo las diseñan ni la diferencia que puede tener una batería (o el dispositivo) con o sin medidor hardware.

A ver si es verdad que te oyen los de bq y me regalan lo que pida, o al menos una Curie v2 o la nueva Edison con panel IPS.... ¡¡jajajajajajaja!! :-)) :-)) :-))

Un saludo.

• Raulete dijo:
    Buenas.

Quitando mi opinión sobre el funcionamiento del medidor de porcentaje de batería, ni cagada de chinos ni fallo de fabricación, ¡¡es que el diseño es así!!, como ellos dicen. Sus motivos tendrían para hacerlo de esa manera, a lo mejor eso encarecía minimamente el producto y decidieron prescindir de medidor por hardware, pero con eso como otras cosas, y podría poner ejemplos que se me ocurren, como tener una carcasa de aluminio, no es importante pero de tenerla a no tenerla... hay diferencia de precio e imagino que de temperatura ya que el aluminio disipa el calor, todo lo que se le añada a un dispositivo hay que pagarlo.

Sea cual sea la marca, los usuarios con nuestras quejas y críticas constructivas hacemos mejores a las compañías y sus productos, de ahí que a lo mejor decidieran incorporar medidor por hardware en las versiones futuras, si piensan que por eso van a dejar de tener clientes, pues lo hacen. Vamos, eso creo yo.

Un saludo.

Claro ahora los defectos de un producto  son "feature"  por lo cual segun tu BQ diseña las cosas con fallos aposta ? xDDDDDDDDDD

Ey que la tableta sufra de sobrecalentamiento y le capasen la velocidad no es un fallo es una "feature" xDDDDDDDD

Me parece perfecto que defendáis la marca y tal pero coño podíais entender al que se siente engañado con su tableta por que no le funciona como debería digo  yo vamos

• El Entendimiento del Ser Humano a veces es Escatologico.Pero Hay que Convivir con ello,Desgraciadamente.

Fijate que hasta me empieza a parecer Bien Que marque al Libre albedrio xDd ajajaj.

Un Saludo Mi Señor.

• Buenas.

A ver, por lo que veo habrán baterías con medidor hardware y medidor software, y bq habrá decidido optar por el medidor software en la Curie v1. Quiero pensar eso, porque sino, y según tú, bq permite y consiente que las tablets salgan con defectos de fabricación, ¿no?

¡Ay! ¡Qué jaleo!

Desde ya, no voy a entrar más al trapo, porque podemos estar así todo la vida. Si alguien de bq se pronunciara mejor para todos. 

Un saludo.
    😉

• Yo solo digo  que moviles de 80€ como un samsung Y, algun huawei, algun zte miden bien el consumo de bateria, y no se si esa medición la hacen por software o hardware, solo se que la hacen bien, con lo cual si lo hacen por hardware, no me vale la excusa del precio de la tablet , ya que hablo de de moviles gama baja.

Si por el contrario lo hacen por software esta claro que que la Curie tiene algun tipo de fallo.
    Mi opinion, las baterias de la Curie estan mal, Me recuerdan a algunas clonicas que compras para camaras de fotos y que una vez cargadas, unas veces puedes hacer 300 fotos y otras veces misteriosamente solo 100.
    Yo tengo comprobado que cargando la Curie a tope ynavegando por internet tengo diferencias de hasta dos horas en la duracion de la misma (Esperando hasta que se apague).
    Lo que tengo claro es que esta tablet tiene dos fallos muy graves, panal de abeja que me temo que tambien afecta al tactil, pues como comente en alguna ocasion, a veces tengo que pulsar hasta 7 veces en un enlace para que lo abra, y la bateria.

• olbap dijo:
    Yo solo digo  que moviles de 80€ como un samsung Y, algun huawei, algun zte miden bien el consumo de bateria, y no se si esa medición la hacen por software o hardware, solo se que la hacen bien, con lo cual si lo hacen por hardware, no me vale la excusa del precio de la tablet , ya que hablo de de moviles gama baja.
    Si por el contrario lo hacen por software esta claro que que la Curie tiene algun tipo de fallo.
    Mi opinion, las baterias de la Curie estan mal, Me recuerdan a algunas clonicas que compras para camaras de fotos y que una vez cargadas, unas veces puedes hacer 300 fotos y otras veces misteriosamente solo 100.
    Yo tengo comprobado que cargando la Curie a tope ynavegando por internet tengo diferencias de hasta dos horas en la duracion de la misma (Esperando hasta que se apague).
    Lo que tengo claro es que esta tablet tiene dos fallos muy graves, panal de abeja que me temo que tambien afecta al tactil, pues como comente en alguna ocasion, a veces tengo que pulsar hasta 7 veces en un enlace para que lo abra, y la bateria.

Simplemente por que son de marca samsung y huawei se pueden permitir destruir lotes por fallos bq dudo que pueda 

a la courie no se le puede pedir mas por su coste  demos gracias si le siguen dando soporte durante algunos meses mas y sacan algún firmware nuevo y si no pues a confiar en los cocineros 

• Raulete dijo:
    Buenas.

Un saludo.
    Pues si el diseño es así, q lo hubieran  puesto en especificaciones.
    BQ CURIE
    Pantalla IPS de 8"
    Etc
    Etc
    Indicador de batería por software (nunca sabes lo q te queda)
    Etc
    Etc

Así hubiera quedado claro, no?

Saludos.

• Buenas.

Algo de razón lleva el amigo Angelus. Cito: "Simplemente por que son de marca samsung y huawei se pueden permitir destruir lotes por fallos bq dudo que pueda"

• pacopaty dijo:
    Raulete dijo:
    Buenas.

Un saludo.
    Pues si el diseño es así, q lo hubieran  puesto en especificaciones.
    BQ CURIE
    Pantalla IPS de 8"
    Etc
    Etc
    Indicador de batería por software (nunca sabes lo q te queda)
    Etc
    Etc

Así hubiera quedado claro, no?

Saludos.
    y poner cpu de 1.5 no de 1.6
    Riesgo de sobrecalentamiento
    xD

En fin para lo que nos costo no podemos pedir mas 🙂

Si hacen el port a android 4.2 yo seria feliz pero no soy idiota y lo veo dificil xD

• Angelus dijo:
    olbap dijo:
    Yo solo digo  que moviles de 80€ como un samsung Y, algun huawei, algun zte miden bien el consumo de bateria, y no se si esa medición la hacen por software o hardware, solo se que la hacen bien, con lo cual si lo hacen por hardware, no me vale la excusa del precio de la tablet , ya que hablo de de moviles gama baja.

Simplemente por que son de marca samsung y huawei se pueden permitir destruir lotes por fallos bq dudo que pueda 

a la courie no se le puede pedir mas por su coste  demos gracias si le siguen dando soporte durante algunos meses mas y sacan algún firmware nuevo y si no pues a confiar en los cocineros 
    Se le puede pedir que no tenga esos fallos, Lo que no se puede argumentar es que por ser bq una empresa pequeña no pueda destruir lotes si salen mal.Quien no se tiene que hacer responsable son los usuarios.
    Con respecto al precio lo mismo, Yo pago 169€ por una tablet por unas caracteristicas que no cumple ( como es el caso de la velocidad del trabajo del procesador). pago 169e por una tablet que las baterias funcionen bien( no es el caso) etc, etc,
    Con respecto al tema de las baterias yo creo que bq engaño a los primeros usuarios, cuando se sabia que las primeras nunca llegaban a marcar el 100% se dijo que se solucionaria con una revision de firmware y eso no es asi, de hecho si unas lo marcan y otras no por algo sera, y no creo que sea cosa de firmware, mas bien de bateria defectuosa, porque como dije anteriormente no puede ser que en una carga completa de bateria tengamos diferencias de una hora en la duracion total de la misma.