Es un problema de pantalla?

• Hola tengo una bq cervantes touch y he observado que cuando paso de página se queda marcadas de fondo las letras de la primera página, cuando paso 5 páginas se quita pero en la sexta se queda la de la quita. Así siempre.

Es normal eso?

• Buenos días,

Ve a "Ajustes > Opciones del dispositivo > Lector > Paso de página > Seleccionar la frecuencia de refresco..." y selecciona 3 o 4, para que cada 3 o 4 páginas se refresque la pantalla, así dejará de ocurrir lo que comentas.

Haz la prueba y nos dices si se ha solucionado.

Un saludo

• Hola, gracias por responder tan rápido pero he de decir que no tengo esa opción, sólo me deja seleccionar el área de paso de página, y opciones del progreso  como el número de página, porcentaje y botón de ir a última página leída.

He de decir que el modelo que tengo es la fnac touch, que es igual que la cervantes touch.

• Buenas tardes,

Es posible que no tengas la última versión.
    ¿Podrías confirmarme la versión de sistema que tienes?
    "Ajustes > Información del dispositivo > Información básica > bqOS-X.X.X"

Un saludo

• tengo el 4.0.1, en el caso que sea la última que hago?

He de decir que ahora mismo ya no me lo hace tanto como antes, es que la he comprado hoy, que es usada con fecha de diciembre. Por lo visto llevaba ya un tiempo que no la usaba.
    Espero no tener que mandarla a la garantía.

• Buenas tardes,

Te recomiendo encarecidamente que actualices tu lector a la última versión, para corregir los problemas que tenían las primeras versiones.
    La última versión es la 4.2.0. Sigue las siguientes instrucciones:
    -Conectarse a una red wi-fi.
    -Ir a "Tienda" > "Enlazar" > "Crear cuenta".
    -Ahí crear una cuenta con usuario (email) y contraseña, a la que dejaras asociado el dispositivo. El PIN de compra no es necesario introducirlo. Una vez correctamente enlazado te pondrá en pantalla que está registrado correctamente.
    -A continuación, vea "Ajustes" > "Dispositivo" > "Actualización de dispositivo". Ahora aparecerá el mensaje de que está disponible la nueva versión. Le das a instalar y la descarga e instalación se iniciará automáticamente. Cuando haya terminado, el dispositivo se reiniciará, con la nueva versión.

En caso de que no te sea posible, puedes actualizarlo manualmente. A continuación te indico cómo realizar la actualización de tu lector de forma manual.

Para hacerlo es necesario disponer de una tarjeta micro-SD previamente formateada y vacía. Descarga los archivos necesarios desde el siguiente link:

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/mx508/bqOS-4.2.0/FW-4.2.0-Touch.zip

Descomprime el archivo y copia la carpeta bqupdate en la raíz de la tarjeta de memoria.

Una vez que la tarjeta está creada se introduce en el dispositivo apagado.

Pulsa simultáneamente el botón de Home (botón rectangular en el centro de la carcasa) y el botón de power on/off. Se mantienen pulsados hasta que aparece la imagen de una llave inglesa y la palabra bienvenido. No se debe sacar la tarjeta ni intentar encender el dispositivo hasta que ha finalizado la actualización. Será cuando aparezca una imagen con un tic y la frase "actualización finalizada con éxito".

En el siguiente enlace puedes visualizar un vídeo-tutorial:

http://canalbq.tv/actualizacion-del-firmware-de-cervantes-touch-y-fnac-touch

Con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• Lo primero agradecerte el tiempo que me has dedicado, he actualizado y seguía con el problema pero he puesto el refresco de pantalla a cada página y se ha solucionado.

Una última pregunta, ¿tener el refresco de pantalla a cada página gasta más batería, perjudica a algo?

• Buenos días,

En efecto, provoca un gasto mas alto de batería. Lo ideal sería tener el refresco en la cuarta o quinta página, pero todo depende de lo que tu prefieras. Normalmente el paso de 3 o 4 páginas se hace bastante limpio, no deja rastros de las pantallas anteriores.

Un saludo