HDMI

• Buenas.

Hoy me ha llegado el cable mini HDMI a HDMI que pedí a bq.

Funciona perfecto, pero no me deja activar las resoluciones a 50 Hz.
    Tampoco se puede poner a 1080, lo máximo que deja es 1280x720.

La tv que uso es HD ready' (significa que tiene 1050p en lugar de 1080), pero yo la he usado con un pc, y se dejaba poner a 1080.

Se ve muy bien, pero bueno,  quería saber si es normal, o hay que configurar algo más.

Muchas gracias.

• Buenos días,

En este caso, la tablet te permite poner solo lo que admite el televisor. Es muy probable que con el ordenador, forzara algún tipo de "reescalado" que la Curie no permite.

Las opciones del HDMI están en "Ajustes > HDMI > Resolución HDMI"

Prueba y nos comentas.

Un saludo

• De todos modos la imagen que va a enviar al televisor no va a ser de 1920x1080, ya que la resolución de salida de la Curie es 1024 x 768, y aunque en los ajustes del HDMI te ponga que puedas sacar a 1080p lo que hace es un reescalado, pasa lo mismo con la Edison y la Maxwell Plus. Pero bueno, 720p no está mal, quizás algún día se pueda sacar la imágen a 1080p reales.

• Mills dijo:
    Buenas.

La tv que uso es HD ready' (significa que tiene 1050p en lugar de 1080), pero yo la he usado con un pc, y se dejaba poner a 1080.

Se ve muy bien, pero bueno,  quería saber si es normal, o hay que configurar algo más.

Muchas gracias.
    Buenas.

Si tu tele es HD Ready su resolución nativa es 768p (1366 x 768), o en su defecto 720p (1280 x 720) y NO 1050p. ¿De dónde has sacado esa información? Como dice Rivero, si en el PC te deja poner más resolución es porque admitirá algún tipo de escalado, pero no es lo mismo 1080i que 1080p, la "i" siginifica que escala hasta esa resolución, y la "p" que es resolución nativa. Por cierto, ¿tienes un chip gráfico integrado en la placa base del PC?, ¿o es una tarjeta gráfica insertada en un slot PCI? Ahí puede estar la cuestión de que te deje reescalar la resolución.

Un saludo.

• Raulete dijo:
    Mills dijo:
    Buenas.

Muchas gracias.
    Buenas.

Si tu tele es HD Ready su resolución nativa es 768p (1366 x 768), o en su defecto 720p (1280 x 720) y NO 1050p. ¿De dónde has sacado esa información? Como dice Rivero, si en el PC te deja poner más resolución es porque admitirá algún tipo de escalado, pero no es lo mismo 1080i que 1080p, la "i" siginifica que escala hasta esa resolución, y la "p" que es resolución nativa. Por cierto, ¿tienes un chip gráfico integrado en la placa base del PC?, ¿o es una tarjeta gráfica insertada en un slot PCI? Ahí puede estar la cuestión de que te deje reescalar la resolución.

Un saludo.
    En la pantalla dice "HD ready" y tienes razón, se supone que es una resolución menor... Pero en las características dice otra cosa.

Es un monitor LG - M208WA claramente especifica 1680x1050p, esta info también aparece sobre la imagen al pulsar el botón menú del monitor cuando lo conecto al pc, y claro, si miras muy de cerca, ves que los "píxeles" del hardware son más pequeños que la definición de una imagen de por ejemplo 1280x720.

Conectando la curie, especifica una resolución de 1280x720, ahora mismo intenté ponerlo a 1080 y se quedó la pantalla negra jeje.

De todas formas la resolución de 720 esta muy bien, uso la curie como un pc para el word y los PDF y se ve perfecto, lo único malo es que tengo pelis en full hd y bueno, no se ven en todo su esplendor. 

Por cierto, el pc es un portátil sony vaio con una atí mobility.

• Te lo vuelvo a repetir, aunque el monitor o tu televisor tenga resolución 1080p, la salida de la Curie no te los va a dar, sino que reescalará la resolución que saca en la tablet a 1920x1080, así que no te pierdes nada te lo aseguro.

• Te lo vuelvo a repetir, aunque el monitor o tu televisor tenga resolución 1080p, la salida de la Curie no te los va a dar, sino que reescalará la resolución que saca en la tablet a 1920x1080, así que no te pierdes nada te lo aseguro.
    Si eso quería saber, gracias, y tampoco necesito tanta calidad, está muy bien con la que tiene.

• Buenas.

Ahora sí lo dejas claro, tu resolución es en formato 16:10, osea, 1680 x 1050, pero no 1920 x 1080 (formato panorámico 16:9). Esa resolución que tienes tú, por ejemplo, la tiene un amigo en su monitor de PC.

La Curie o manda la señal en formato 4:3 (más cuadrada que la de tu monitor) ó en 16:9 (más panorámica que la de tu monitor).

Un saludo.

• Hola, Sabeis si es necesario un cable HDMI de Bq o vale uno genérico (comprado en una tienda de electrónica)?

Gracias!

• Hola @perkas,

En principio debería servirte cualquiera, pero ten en cuenta que sea un cable de cierta calidad para evitar problemas. Te dejo el enlace al que hay disponible en bq store,

Saludos,