"Se ha detenido....aplicación Launcher, com.google.process.gapps...."

• Buenas tardes:

Tengo la BQ Edison desde Abril y ayer, de repente, sin haber instalado nada nuevo (desde hace un par de semanas no he instalado ninguna aplicación), me empezaron a salir los siguientes mensajes  "se ha detenido la aplicacion Launcher", "se ha detenido el
    proceso com.google.process.gapps."," ... gmail", etc etc, de modo que en
    cuanto la desbloqueo no me deja hacer nada de nada, ya que constante
    mente aparecen estos mensajes.

Llevo un rato intentando aplicar las soluciones que aparecen en internet pero no consigo hacer nada pues continuamente me aparecen esos mensajes que me bloquean cualquier acción, intento restaurar los valores de fábrica, pero no me deja introducir el PIN pues, efectivamente, vuelven a apercerme los mensajes bloqueantes.

Reinicio la Tablet y vuelven a aparecer los mensajes.

Ojalá alguien me evite enviar la tablet al Servicio Técnico y ojalá también evite el tener que reinstalar todas mis aplicaciones.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

• Buenas tardes,

Quizá podrías probar a restaurar valores de fábrica desde el menú recovery.
    Tienes un manual de como acceder aquí mismo:

Aquí tienes también un pequeño tutorial con las diferentes opciones del recovery:

Para restablecer a datos de fábrica, selecciona la opción "wipe data".

Si tienes cualquier duda nos comentas.

Un saludo

• Muchas gracias Sergio,  por tu rápida respuesta, pero no consigo que apareza el modo recovery, sí me aparece el android tumbado y después seguiendo las intrucciones: "Luego pulsar levemente inicio y volumen+ y ya sale el modo recovery".

Mis dudas: ¿Como hay que hacerlo?, ¿Pulso levemente incio, levanto el dedo o continuo pulsando? ¿pulso volumen+ y levanto el dedo o continuo pulsando hasta que aparezca la pantalla recovery?, o ¿pulso levemente inicio y volumen y levanto los dedos y aparecerá la pantalla recovery?.

Realmente he probado todo eso pero no lo consigo.

Muchas gracias

• Buenas tardes,

La opción correcta es la última que comentas.
    Hacer una pulsación conjunta de "power" +  "volumen +"

Si no puedes hacerlo, puedes hacer un Hard Reset.
    Te dejo un vídeo explicativo aquí mismo: 
    y puedes bajarte el firmware de tu dispositivo aquí:
    (Comprueba que te bajas el firm propio de tu modelo)

Con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• Buenas noches, milagrosamente, pues no sé como lo he hecho pero me ha parecido la pantalla de recovery.

Muchas gracias.