Bateria en Maxwell Plus

• Buenas:

Me compre una Maxwell Plus en PCComponentes aprovechando una oferta por 100€ con portes incluidos.
    Va bien, pero el tema bateria me tiene mosca. He hecho lo que dice aqui:

pero me da que se agota demasiado deprisa.
    Despues de cargada al 100% pega un bajon rapidisimamente al 70 y pico por ciento, casi sin hacer nada.

He seguido la recomendacion de cargarla a tope de sobra nada mas comprarla.
    Es el quinto o sexto tablet/telefono Android que tengo, asi que se como va el tema, por eso me da que esta bateria esta mal.

Seguire haciendo pruebas, pero no tiene buena pinta.

Si algun moderador lee mi mensaje, pido una recomendacion o algo...

Salu2

• utiliza la app 2x battery la bateria me dura mucho mas un saludo

• practicamente no he instalado nada desde que la tengo hace una semana

el MX, el VLC, y alguna cosilla mas

solo tengo 1 widget, el que viene de serie para encender el wifi, bluetooth, brillo pantallla, etc.

tengo la sincronizacion quitada

vamos, que mas pelada no la puedo usar

ayer hice un viaje, y solo se utilizo para ver video (peliculas de las nenas)
    tiempo total de utilizacion de la tablet (desde el 100%), aproximadamente unas 2,5 horas!!!!!!!
    ademas, de esas 2,5 horas, la mitad fueron con unos auriculares puestos, o sea, que se gastó menos bateria

Mi nexus 4 reproduciendo video dura el doble o mas.

para mi eso NO es normal, y ya digo que he seguido al pie de la letra todo lo que se dice de las baterias (descargarla, cargarla bien con 8 o 9 horas y estando apagada, etc)

ya digo que no es mi primer dispositivo Android

he seguido esto al pie de la letra un par de veces:
    1. Deja que la batería de tu tablet se agote completamente. Si se queda en hibernación, en suspensión o se apaga, enciéndela de nuevo hasta asegurarte de que queda agotada completamente la batería. Como aclaración, indicar que agotar la batería no es dejarla a cero, sino que cuando enciendas la tablet, salga el mensaje sin batería y se apague directamente.
    2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas. Mejor cuanto más tiempo.
    3. Sin encender el dispositivo, se conecta el cargador y se carga completamente la batería.
    4. Dejar el dispositivo completamente cargado y enchufado durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    5. Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.
    6. Si has comprado recientemente la tablet, hasta que no transcurran unas cuantas cargas puede que el rendimiento sea inferior al esperado.
    Entiendo que al principio de su vida, la bateria no tengo su mayor rendimiento, pero 2,5 horas a mi me suena a problema de bateria

• Buenos días.

Hay un parámetro que incide mucho en el consumo, y es tener el brillo en automático. No se si ese es el caso, te lo digo por si acaso. Bajando el brillo al mínimo (compatible con una visión decente, por supuesto) aumenta bastante la autonomía. Comprueba también que tienes el wifi y el bluetooth desconectados cuando no los uses. 

La batería es de 4100 mAh, y teniendo en cuenta que la pantalla es de solo 7", debería durar algo mas de lo que te dura a ti. No obstante, hazle varias descargas y cargas, y luego ya compruebas.

Saludos tableteiros.

• Buenos días!

Yo también he seguido al pie de la letra los pasos de HHH y nada de nada. Desde que tiene instalado JB, se bebe materialmente la batería. De 100 al 75% de batería apenas sin hacer nada. El caso es que yo la mandé al SAT porque tenía un problema y me la arreglaron. En ese momento tenía ICS y el consumo de batería era óptimo, por eso descarto un fallo de la batería. Me llegó actualizada y funcionando sin problemas. Si llego a saber que se bebe la batería, indico al SAT que me deje ICS instalado.

• Olvídate del porcentaje y dime cuanto te dura en realidad.

Un saludo

• Como dice Chan y se puede ver en los ajustes de la batería, el mayor consumo de esta es por la pantalla y el brillo automático o tener el brillo muy alto tiene la culpa de ello, así que si se puede quitar el brillo automático y dejar el brillo lo más bajo posible siempre que se tenga buena visión, es lo que más ahorro de batería hará. Luego si no se utiliza en ese momento, desactivar el wifi y el bluetooth.

• Puedo entender que el brillo afecte "algo" a la bateria, pero solo "algo"

La tengo ahora mismo al 75%.
    La bajare algo y probare.

En el movil siempre tengo un brillo de aprox el 75% y se ve bien.

Prueba de hoy mismo:
    -Cargo la bateria unas 9 horas.
    -Le pongo a la nena a ver una pelicula de 1h25" y al acabar queda el 54%!!!!!!!
    -Navego un poco por Wifi, descargo un par de juegos (en total una media hora corta) y tengo ahora el 34%
    -Por mucho que tenga el brillo al 75% (que no es el 100%) para mi sigue sin ser normal

Vengo de una Archos 70it tambien de 7", y con esto que he hecho hoy estaria al menos en el 70% (con una bateria de menor capacidad)

Vamos, que me dura menos que el movil, en el cual tambien tengo un 75% de brillo de bateria

• La Archos no tienen nada que ver, es android 2.3  su pantalla no es IPS, la Maxwell además es IPS HD, estamos hablando poco más que un simple reproductor multimedia,

Si quieres comparar hazlo pero bien, 2.3 frente a 4.1, 800 x 480
    frente a
    1024 x 600, Monocore a 1 Ghz frente Dual core a 1.6 Ghz, podemos seguir, pero creo que sobra.

Es como decir mi Seilla, gasta menos que tu Porsche. Si pisas a tope, evidentemente te gastan las dos, pero en proporción al rendimiento.

No gasta igual un móvil de 3 o 4 pulgadas que una tablet de 7, distinta resolución, tamaño de pantalla, etc.

Lo que te irá regular como a todos, es el medidor de batería, calibrala varios días seguidos y  te mejorará.

Un saludo.

• Fíjate en la duración real que debe de ser 5 o 6 horas, usándola intensivamente, si la usas normalmente 8 horas o más.

Un saludo

• Llevo dos años con una Verne y ocho meses con la Edison, y he observado que lo que mas batería come es el brillo. La Edi me ha llegado a las 9 horas, pero como le ponga el brillo al 75% no creo que pase de las 4 horas.

Logicamente, no es lo mismo iluminar una pantalla de 7", pero también tu batería es mas pequeña, y tu tablet tiene la misma "maquinaria" que la Edison.
    Además, como bien dice Peterico, el indicador de carga tiene un comportamiento bastante errático al principio.
    Durante mis primeras cargas en la Edi bajaba a razón de un 1% por minuto hasta el 70 o el 80%, luego se ralentizaba, y curiosamente tardaba una burrada en bajar del 15% al 4%.
    Al final, según fui haciendo cargas y actualizaciones (ahora con JB), ha terminado por ir bien.
    Echale paciencia, compi, verás como te irá bien.
    Saludos tableteiros.

• MVP

El brillo de la pantalla gasta más bateria de lo que piensas, estóy por decirte, que al 75% como tu dices es una de la mayor fuente de consumo de la batería.

• O sea, que me pillo una tablet con una pantalla IPS cojonud... para tenerla al 25% de brillo... bluf bluf bluf

• MVP

No hombre, puedes ponerla al máximo si quieres, pero disminuirás su autonomia bastante. Ponla según necesites. Muchas veces, aún estando automático, se puede bajar un poquito y se sigue viendo igual de bien.

• No es eso, la puedes usar como quieras, pero es como se te ha dicho, yo la pongo para que se me vea bien, según la iluminación, pero normalmente, está poco más de la mitad, depende de lo que le exijas, eso gastará, todo depende de tí.

Por ponerte un ejemplo, un deportivo no es para ponerlo siempre a 220 o más, es paras usar el acelerador o esa potencia, en caso necesario, no siempre, sino no ganas para gasolina, sé de lo que hablo por que he pasado por esa etapa y desgraciadamente no con un deportivo, jajaja

Que quieres hacerlo, claro que puedes, pero luego no te quejes, de lo poco que te dura un tanque de combustible.

Te puse unos artículos, échales un vistazo al menos.

Un saludo

• si, gracias, ya les eche un vistazo a los articulos que me pusiste, aunque ya lo conocia todo 

¿es normal una duracion de 2,5 horas con la pantalla al 75% de brillo?
    no es que me deje guiar mucho por el % de bateria que muestra la tablet (que se que es algo errático), pero es que a las 2,5 horas la tablet se apagó

• Normal no lo es, por eso es recomendable que hagas unas calibraciones, para que se te normalice y estabilice el consumo y la lectura de la batería, al igual que su duración.

Si al cabo de unos días, esto no ha sucedido, entonces habría que ponerse en contacto con el Sat.

Un saludo

• Hoy he tenido una Fnac "8"(Curie) en mis manos y juraría que en "Ajustes" he visto un "Modo ahorro de batería".
    ¿Es la Fnac "8" V2?¿Todas las versiones V2 de Fnac lo traen , 7", 10"?.
    Imagino que es un Mod.¿Quizás en una futura actualización del firmware lo tengamos los demás dispositivos bq?

Un saludo.

😉

• Peterico dijo:
    Normal no lo es, por eso es recomendable que hagas unas calibraciones, para que se te normalice y estabilice el consumo y la lectura de la batería, al igual que su duración.

Si al cabo de unos días, esto no ha sucedido, entonces habría que ponerse en contacto con el Sat.

Un saludo

Ok Peterico, asi lo hare
    Gracias