Ha dejado de funcionar USB OTG

• Saludos a la comunidad.

A finales de marzo adquirí un cable USB OTG y al conectarlo todo funcionó a las mil maravillas. Hace cosa de unos días intenté conectar un ratón y no se encendía la luz. El ratón funciona. He probado con pendrives y hubs y nada.
    Decidí comprar otro cable OTG y pasa exactamente lo mismo, no funciona.
    He realizado un ajuste a parámetros de fábrica y nada. Acabo de aplicar un hard reset y todo continúa igual.

Estoy desesperado, ya no sé que más probar. ¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿O voy ya directo con la garantía a que me lo solucionen en el servicio técnico?

Lo extraño del caso es que al principio funcionaba y que después ya no, no es que el cable no sea compatible.

Agradezco cualquier sugerencia. Muchas gracias.

• MVP

Si puedes, intenta probar con otro USB otg, para descartar un problema del conector USB de la tablet.

Acércate, por ejemplo, a una tienda de informática y lo pruebas.

• Muchas gracias por tan pronta respuesta.

Pero como decía, compré un segundo cable y tampoco reconoce ningún dispositivo.

Además he encontrado alguna referencia a casos similares en otras tablets y parece que tendré que enviarla al SAT.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/13307/#Item_11

Lo veo crudo, ahora mismo no encuentro la factura de compra (garantía)

• MVP

Ponte en contacto con soporte http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Ellos te dirán. 😉

• ¿Los cables OTG, son de bq o comprados en otro sitio?

• Peterico dijo:
    ¿Los cables OTG, son de bq o comprados en otro sitio?
    ¿Que tiene que ver si son de una marca u otra?
    Acaso si compras un reproductor dvd, tienes que comprar expresamente el hdmi de la misma marca. O si compras un portatil, tienea que comprar los cables de la misma marca. 
    Esto no es el cargador o cable de alimentacion que tiene un voltaje y amperaje solo pata este aparato, es solo un cable de datos.

Por cierto Ilferreres, solucionastes el problema?

• No es solo un cable de datos, es un OTG (conexión de pines internos diferentes de un USB estándar) y algunas tiendas te pueden dar un USB normal por error, desconocimiento, etc., ya que solo se puede comprobar al usarlo.

Los nuestros están comprobados y certificados.

Un saludo

• Si dices que el raton funciona, no es del todo problema del cable aunque si puede tener parte de culpa.

Un raton consume 50ma y un pen de 200 a 500ma al igual que el disco duro de 2,5" que van de 450 a mas de 700ma por eso ningun disco usb podra funcionar en el usb de esta tablet.

Un cable muy largo o de mala calidad puede hacer que nada de esto funcione.

• Pues yo tengo el mismo problema y aunque no tengo cable propio, pero si me dejaron uno comprado en bq, y a mi no me funciona nada. Voy a tener qur recurrir al SAT.
    Ahora lo que me ocurre es que yo compre el Care Pack, pero lo adquiri en diciembre cuando compre una Curie, pero la descambie en enero por la Edison. Ahora el problema es si el Care Pack le sirve a la edison? Yo no registre nada, aparte que no se ni donde se adquieren los papeles del care pack, yo lo unico que tengo es el recibo de paypal de haberlo comprado.

• Habla con soporte y explícales el cambio:

Un saludo