Rootear bq edison firmware de fabrica android 4.1.4

• como puedo tener acceso root en bq edison comprada en abril con android 4.1.1 de fabrica

• he estado probando con los tutoriales leidos aqui pero al parecer son para ics y me reinicia el tablet 2 veces pero nada mas los drivers adb estan instalados correctamente

• MVP

• hola ya habia mirado ese post pero entiendo que es para la bq edison con version 4.0.4 no? yo desde que la compre esta con la 4.1 y esto es como si instalara de nuevo la 4.1 y modificara ese archivo para root es asi?perdona he rooteado solo un par de veces con mobiles y a sido gogleando y me da cierto respeto vamos que no tengo mucha experiencia

• jcuesta dijo:
    hola ya habia mirado ese post pero entiendo que es para la bq edison con version 4.0.4 no? yo desde que la compre esta con la 4.1 y esto es como si instalara de nuevo la 4.1 y modificara ese archivo para root es asi?perdona he rooteado solo un par de veces con mobiles y a sido gogleando y me da cierto respeto vamos que no tengo mucha experiencia

tvcastro dijo:
    Mira esto http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10388/tuto-rootear-jelly-bean-4-1-1-para-la-edison-y-fnac-10/p1

• MVP

Ese hilo es para instalar el cwm para poder hacerle el root.

Sigue el hilo y la tendrás rooteada sin perder nada.

Si necesitas ayuda, pregunta. 😉

• hola de antemano te doy las gracias por responderme es la primera vez que me inscribo en un foro porque normalmente leyendo los problemas y las soluciones de los demas consigo siempre resolver mis dudas pero es que con este tema como que no he podido.Una ultima pregunta por favor,se perderan las app y los juegos que tengo instalados?igualmente lo voy intentar es que si no se me queda la espina clavada saludos

• MVP

No pierdes nada, mantienes todas las app.

• hola de antemano te doy las gracias por responderme es la primera vez que me inscribo en un foro porque normalmente leyendo los problemas y las soluciones de los demas consigo siempre resolver mis dudas pero es que con este tema como que no he podido 

tvcastro dijo:
    Ese hilo es para instalar el cwm para poder hacerle el root.

Sigue el hilo y la tendrás rooteada sin perder nada.

Si necesitas ayuda, pregunta. 😉

• conseguido!!!!muchas gracias tvcastro he conseguido el root y funciona el cwm creo que he hecho una copia de seguridad en la sd,me puedes indicar como se hace o remitirme a algun post donde haya informacion sobre funciones cwm 6? saludos y gracias

• MVP

Me alegro compi. 😉

Sobre la copia de seguridad o nandroid, es sencillo, te vas a backup and restore y seleccionas backup, te hará una copia completa (imagen) del sistema y lo guarda en la carpeta clockworkmod.

Pronto tendréis noticias sobre el funcionamiento del los recoverys custom. 😉