Dar un toque (llama /cuelga)

• Hola a todos, cuando quiero dar un toque, resulta que la pantalla se apaga y queda sin control, al dar más o menos el tercer tono, ya se enciende y puedo colgar, pero claro muchas veces cogen el teléfono. Os pasa lo mismo a vosotros o que hago mal??

Saludos.

• Si te lo acercas a la oreja o manipulas cerca del sensor de proximidad, es lógico, pruébalo usando el icono del altavoz, que es el manos libres y dime si se te apaga.

Un saludo

• Como ya comenté en otro hilo, yo también tengo problemas con el sensor de proximidad. Éste no está muy fino con la última actualización parece, responde muy tarde y tiene que estar perfectamente limpio el "cristal" que está por encima de los sensores. Así que si quieres que te funcione medianamente bien el hacer perdidas de esa manera, tendrás que limpiar el sensor antes de hacer la perdida...  Suerte!

Un saludo

• Buenas tardes,

¿Utilizas alguna funda o protector que pudiera interferir en el correcto funcionamiento del sensor?
    Pudiera ser que el teléfono pensara que está pegado a la oreja y por ello se apaga, o puede que tu sensor de proximidad no esté funcionando correctamente.
    Con lo que sea nos comentas.

Un saludo

• No, no tiene protector de pantalla ni funda.

Un saludo

• Buenas tardes,

Instala la aplicación Androsensor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivasim.androsensor&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5maXZhc2ltLmFuZHJvc2Vuc29yIl0.) y comprueba que al poner el dedo sobre la parte superior del teléfono (la zona negra debajo del auricular, en el lado contrario a la cámara) la lectura del sensor de proximidad varía.
    Si tuviera una lectura fija, el sensor de proximidad pudiera estar dañado, por lo que tendrías que ponerte en contacto con el SAT.

Haz la prueba, y con lo que sea nos comentas.

Un saludo

• Ya que está este hilo hago una pregunta respecto a esa aplicación, ¿debería cambiar paulatinamente conforme acercas el dedo? Es que a mi me pasa de 20 a cero teniendo el dedo a poca distancia.

Y otra pregunta, ¿ese sensor tiene que ver con el brillo automático? Es que me da la sensación de que no cambia para nada el brillo estando en automático...

Gracias.

• Buenas tardes,

El valor varía de golpe, entre dos números normalmente. En cuanto a lo que comentas, hace referencia al sensor de luminosidad, que se trata de otro sensor que se encuentra al lado del de proximidad, y es el que controla el brillo de la pantalla.

Un saludo

• Espero no ser pesada... pero ahora que dices eso me acabo de dar cuenta de una cosa, el mio tiene como los dos sensores fusionados y buscando fotos algunos tienen los dos sensores separados y otros como "fusionados". ¿Podrías decirme a qué se debe y si afecta en algo?

Gracias 🙂

• Rivero dijo:
    Buenas tardes,
    Instala la aplicación Androsensor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fivasim.androsensor&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5maXZhc2ltLmFuZHJvc2Vuc29yIl0.) y comprueba que al poner el dedo sobre la parte superior del teléfono (la zona negra debajo del auricular, en el lado contrario a la cámara) la lectura del sensor de proximidad varía.
    Si tuviera una lectura fija, el sensor de proximidad pudiera estar dañado, por lo que tendrías que ponerte en contacto con el SAT.

Haz la prueba, y con lo que sea nos comentas.

Un saludo
    Muchas gracias Rivero, aunque estas pruebas ya las había hecho anteriormente. El sensor responde a veces sí y a veces no. No obstante ya he descubierto el posible problema, parece que la pantalla se levanta por los bordes (por las esquinas), vamos que no está completamente adherida al teléfono, y cuando aprieto ligeramente en la esquina superior izquierda de la pantalla, cerca de los sensores, para pegarla y fijarla mejor, parece que el sensor recupera su funcionamiento con normalidad. Creo que al igual que si le colocas un protector de pantalla que te cubra el sensor te podría dar problemas dicho sensor, si la pantalla se despega ligeramente del teléfono por la esquina donde se encuentra este sensor, éste no funcionará bien al no estar bien calibrado en esas condiciones.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien, aunque ahora el problema es saber porqué se despega la pantalla por los bordes con tanta facilidad.

Un saludo y gracias por la ayuda. 

• Hola @jdsl,

Si notas que la pantalla está separada del teléfono como indicas al hacer una leve pulsación, ponte en contacto con soporte técnico.

Saludos,