Modo lectura PDF

• Como ya he puesto en el tema "participa en el desarrollo de tu ereader" ,  comento,  pero nadie contesta:

"Buenas. 

Respecto a la Actualización 4.2.0. Me parece bastante  lamentable que no pueda escribir rápido en el navegador,  es decir,  que tengo que escribir a velocidad de tortuga. No sé si será sólo en mi caso, pero se antoja frustrante. Cuando intento poner letras seguidas,  en vez de salirme Manolo, por ejemplo, me sale Mwanwlo. 

Tampoco entiendo el "roll"  o desplazamiento dentro de una página web.  Se ve con rallas y es bastante cutre. Hay bastante descontrol, y se dificulta atinar. Sinceramente,  prefiero el de la anterior versión,  aun este siendo rudimentario. 

Un saludo."

... Y... 

"Otra cosa respecto a la Actualización 4.2.0 se me ha olvidado decir: en lectura modo PDF,  no entiendo lo de las "flechitas". Calculo que,  a la hora de pulsar y de que se mueva, transcurre aproximadamente un segundo. No sé cómo se va a poder leer así ¿Alguien me lo explica? 
    En mi opinión quedaría mejor un reajuste de texto o algo parecido; aunque no sé si en lectores se ve esto. 

Gracias."

• MVP

No leo PDFs ni tengo ninguno el el CTL, pero tengo entendido que sí existe la posibilidad de que lo lea como texto y lo reajuste, siempre y cuando el texto del PDF esté como texto y no como imagen.
    ¿Has probado con el botón que parece en la parte inferior dercha del menú Apariencia? El que dice Modo PDF: On/Off.

• Para empezar,  si como dices no has leído PDF en tu e-reader,  no sé cómo lo puedes corroborar sin disponer de la experiencia.  A mi,  por ejemplo,  se me hizo la boca agua cuando leí las novedades de la actualización (zoom en PDF,  portadas con imágenes ajustadas, "mejor"  navegador...),  pero en la práctica se me calló la imagen que tenía. A mi no me gusta,  cada uno que piense lo que quiera. 

En cuanto si es texto en sí,  o imagen,  creo que en principio no debería de importar, ya que en el ordenador se ve igual de cómodo.  Tampoco el reajuste de texto existe.  Hay,  activando el modo PDF, un aumento y disminución de la perspectiva cambiando la Apariencia y unas flechitas.  

Gracias por el interés, "tagus". 

Un saludo.

• MVP

En cuanto si es texto en sí,  o imagen,  creo que en principio no debería de importar, ya que en el ordenador se ve igual de cómodo.

Hombre, no sé si importará, pero diferente es. No podemos comparar un ordenador con, digamos, varios núcleos y chiquicientos megas de RAM con las "modestas" capacidades de un lector de libros pensado para manejar fundamentalmente texto, no imágenes (aunque sea una imagen de texto escaneada).

Aún recuerdo cuando mis padres metieron para un viaje que iban a hacer varios folletos que habían descargado de la web de turismo de Noruega en su Kindle 4. Abrir abrían, pero en cuanto pasabas de página el aparato se quedaba "pajarito". Los PDFs se veían sin problemas en el ordenador, pero eran A4 completos con fotos a todo color y cada uno ocupaba unos 40MB.

• nachofr dijo:
    Hombre, no sé si importará, pero diferente es. No podemos comparar un ordenador con, digamos, varios núcleos y chiquicientos megas de RAM con las "modestas" capacidades de un lector de libros pensado para manejar fundamentalmente texto, no imágenes (aunque sea una imagen de texto escaneada).

Aún recuerdo cuando mis padres metieron para un viaje que iban a hacer varios folletos que habían descargado de la web de turismo de Noruega en su Kindle 4. Abrir abrían, pero en cuanto pasabas de página el aparato se quedaba "pajarito". Los PDFs se veían sin problemas en el ordenador, pero eran A4 completos con fotos a todo color y cada uno ocupaba unos 40MB.

Tampoco se necesita un "superordenador" ni algo parecido,  como dices.  Incluso el más simple de los netbooks es capaz. Y eso que no es su función principal. 

En el caso  de los libros electrónicos,  como su terminología indica,  su principal cometido es permitir y facilitar la lectura,  así que,  en principio - sin concretar y en vistas generales- debería leer cualquier tipo de documento de lectura. En algunos casos pueden presentar dificultades,  pero en el caso de PDF - un formato muy recurrido,  y en que se encuentran muchos libros o documentos que no en. epub-,  que son más que letras, se debería de hacer de forma correcta. No digo que no se pueda; que se puede. En el caso de imágenes diría que estaría bien,  pero no sé las limitaciones que puede ocasionar.

En el último párrafo me ha ocurrido una especie de "déjà vu",  ya que tu experiencia la había leído con antelación en otro hilo. Jaja

Gracias de nuevo. 

• Muy buenas, ayer mismo adquirí mi e-reader touch plus, y lo cierto que fue una gran sorpresa el sistema que usa para el PDF, los archivos tipo imagen son muy molestos de leer, no hay manera de centrar la imagen para encuadrarla en los margenes de la pantalla, ver el resto de la frase y tener que volver hacia atrás es desesperante.

Una de mis motivaciones para haber comprado el ebook es para leer libros en pdf sin que se me canse la vista (sino usaría mi tablet), quisiera saber si este problema será solucionado con alguna actualización, o hay algún modo que no logro encontrar para desplazar las página y no tener que darle a la flecha y te envíe al costado de esta para luego volver hacia atrás.

Saludos!!

• Buenos días.

No tengo el CTL. Alguna vez leo PDF en las tablets y no me gusta mucho. Si lees libros normales, (novela, ensayo...), prueba a convertirlos a .epub con el Calibre en el ordenador, o bien bájalos directamente en .epub. Hay páginas para pillar libros publicados ayer. Si te interesa, dímelo y te mando un privado

Si lees libros técnicos, con imágenes, esquemas, etc, no se si resultará bien el Calibre, no he probado.

Saludos.