Apagado y pérdida de aplicaciones

• Esta tarde mientras estaba usando el teléfono se ha apagado sin previo aviso. Al volver a encenderlo la mayoría de las aplicaciones me han dejado de funcionar. En concreto todas las que había descargado de Google Play y algunas que ya venían pero tenían actualizaciones importantes (por ejemplo gmail no funcionaba pero Google Music si aunque me salía el interfaz anterior a la última actualización).
    He restablecido el móvil a los valores de fábrica y parece que todo vuelve a funcionar como debería, pero esto unido a los mismos problemas de batería que están teniendo muchos usuarios me ha dejado bastante preocupado. ¿Debería mandarlo al servicio técnico?

• Si te vuelve a pasar, revisa antes de nada si no ha habido una apk que hayas instalado hace poco, si no encuentras ninguna manda un email a soporte y explícales el problema, no es un comportamiento normal, pero también lo puede causar un antivirus o un gestor de aplicaciones, así como el mismo Chrome.

Un saludo

• No he instalado nada en los últimos días ni tengo instalado ningún antivirus o gestor de aplicaciones.