Cómo desconectar usb storage

• Buenas

¿hay una forma directa de desconectar el usb otg cuando quiero extraer el pen o disco duro externo de forma segura? Hasta ahora siempre tengo que ir a Ajustes-Almacenamiento-Desactivar Almacenamiento masivo SD

Lo ideal sería que desde la barra de notificaciones se pudiera pulsar a algún icono que marque que hay un almacenamiento masivo está conectado. En otros dispositivos android por lo menos así ocurre, pulsas el icono de usb y enseguida sale la nota de que el se puede extraer de forma segura.

gracias de antemano

• Yo recuerdo leer algo al respecto de esto pero en la Maxwell Plus y decian que lo que hacian eran extraerlo directamente que no habia inconveniente alguno, pero no se hasta que punto,porque en la tablet vale pero en el disco externo o pen igual a la larga acaba por dar error.... Yo creo que como lo estas haciendo desactivando almacenamiento masivo Sd es como deberia de ser...

Es mi opinion,seguro responderan los expertos en breve ...

Un saludo......

• Cierto, el camino es muy largo, debe de haber algun atajo.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Tienes varias aplicaciones en la store, te pongo una por ejemplo, aunque para hacerlo debes ser root de la tablet.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.shajul.usbotg&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwibmV0LnNoYWp1bC51c2JvdGciXQ..