Nueva tablet FNAC 8'' v2 / Curie2!!!

• Hola!

Ya había decidido comprar la tablet FNAC 8'' (idéntica a la Curie, si no me equivoco), y al ir a la tienda resulta que la han rebajado en 20 Eur porque en pocos días aparece una nueva versión mejorada.

Me digo "por 20 Eur mejor me espero y cojo la nueva", y me voy a casa a buscar las características de la nueva.

Pero por lo que veo, todo sigue igual: la misma pantalla IPS con la misma resolución, el mismo procesador, la misma memoria... Han añadido un modelo con 3G, pero me refiero al que solo tiene wifi.

¿Alguien sabe qué han cambiado en realidad? Parece que la nueva lleva GPS y creo que la anterior no tenía (no estoy seguro). Algo he leído que la memoria de la nueva es más rápida y que el procesador está optimizado, pero tal como lo explican no sé si es para la de 8'' o para los otros modelos. ¿Es eso, o hay algo más?

Agradeceré vuestra ayuda. Gracias!

• Bueno, novedades cada vez más alucinantes, puesto que cada dependiente de FNAC a quién pregunto me da una respuesta distinta:

• La pantalla de la nueva es IPS, y la anterior no lo era (falso, sí lo era)
    • Bueno, la anterior sí lo era, pero esta tiene más resolución (falso, es idéntica)
    • Vale, las dos tienen la misma resolución y son IPS, pero "esta es un IPS mejor" (???)
    • La nueva tiene más batería (falso, las dos tienen 5000mAh)
    • Según la web de FNAC, la nueva tiene A-GPS (falso, se ubica si está conectada a wifi, pero no por GPS)
    • Es la misma, solo cambia la caja (y se refería a la de cartón!!!!)
    • La memoria es de otro tipo, más rápida (la de la "antigua" creo que ya era DDR3...)
    • El procesador es el mismo, pero han optimizado el bus y ahora es más rápido (...)
    • Según mail del Servicio de atención al Cliente de FNAC (literal), "la única diferencia entre una y otra es la resolución de pantalla y la calidad de imagen, que es mejor en la nueva Fnac Tablet 8".
    Viendo que no tenían la más remota idea y que me daban respuestas aleatorias (alguno me ha dicho que los de BQ les habían dado un cursillo...), he telefoneado al Servicio de Atención al Cliente de BQ.

La chica que me ha atendido no estaba muy puesta, pero ha sido muy amable, ha preguntado y me ha contado que:
    • El procesador gráfico es el mismo, pero lo han optimizado para que corra más fluido
    • La carga ya no es por jack, si no por USB (parece que por USB antes también cargaba, pero muy lento)
    • La carcasa posterior ya no es "gomosa", es lisa y se ensucia menos
    • La BQ Curie actual corresponde a la FNAC 8'' antigua. Por tanto, tarde o temprano habrá una Curie "nueva"
    No sé hasta que punto esto es cierto, si se han dejado algo, o me han respondido para que callara como en la FNAC. Si es así, no sé si estas mejoras valen 20€...

Alguien sabe algo más? Moderadores??? Señores de BQ??? Gracias a todos! 

• Novedades: en distintas webs consta como "novedad" una tal "BQ Curie 2" (a 170€), y la diferencian de la Curie "standard" (a 150€):

Señores de BQ, contadnos como es la Curie 2!!!

• He remitido el siguiente correo al SAT de BQ. Cuando respondan os informo:

Buenas tardes,

En Fnac han rebajado el precio de la tablet Fnac 8'' (idéntica a la BQ Curie) puesto que ha salido una nueva Fnac 8''. En varias webs (PCbox.com, PCcoste.es...) ya consta como nuevo artículo una tal "BQ Curie2", diferenciada (también en precio) de la Curie actual.

Ninguna de las dos consta aún en vuestra web.

Los dependientes de Fnac y su servicio de atención al cliente están muy despistados (cada uno da una respuesta distinta sobre qué diferencias tiene la nueva respecto a la anterior).

Por favor, seríais tan amables de decirme qué características tiene la Curie2/nueva Fnac 8'', y qué diferencias/ventajas presentan respecto a sus antecesoras?

Quiero comprarla ya, pero quiero saber si la diferencia de 20€ está justificada (un dependiente de Fnac me llegó a decir que la única diferencia estaba en la caja de cartón...).

Muchas gracias.

• Buenas tardes,

Esto mismo se está trantando aquí: 

Por favor, intentad no duplicar los temas.
    Cierro este, para cualquier cosa, en el otro hilo.

Un saludo