Descargar libros desde google drive

• Buenos días a tod@s:

Lo primero dar las gracias a los desarrolladores de bq por la última actualización del libro. Me ha encantado y cada vez estoy más contenta con mi ereader. Gracias, muchas gracias.
        He abierto este debate para intentar dar solución a un problema que tengo cuando quiero descargarme algún libro vía web desde el ereader.
        Cuando accedo a google drive (desde el navegador web del libro) no tengo ningún problema, veo todos los documentos que tengo en la nube, pero cuando intento descargarme algunos de los libros electrónicos que tengo allí parece que empieza a cargar (pone incluso que la carga de página va a un 10%) pero llega un momento en que todo se para y, o bien no hace nada, o bien me va a una página en blanco (la famosa página "about blank" que alguna vez que otra nos sale en internet ). ¿No se pueden descargar libros directamente desde google drive?.
        Lo he intentado incluso usando la versión para escritorio del navegador del libro y tampoco. Aquí llego incluso a visualizar el documento con la opción de descargar, pero cuando la marco no hace nada.
       Desde gmail, en cambio, no tengo ningún problema. Me mando el libro o los libros que me quiero bajar a mi correo electrónico y simplemente tengo que acceder desde el ereader a internet, ir a gmail, abrir el correo electrónico correspondiente, marcar el libro que quiero descargar en el ereader (y que aparece como un documento adjunto) y éste se baja sin ningún problema.
       ¿Estoy haciendo algo mál cuando intento descargarme el libro desde google drive o es que no se puede?.
        De no poderse sería interesante que en una próxima actualización se solucionara este problema y se pudiera permitir la descarga de libros desde la nube, y si estoy haciendo algo mál agradecería que alguien me indicara de qué forma puede hacerse.

Saludos a tod@s.

• MVP

No entiendo muy bien lo que comentas de "Lo he intentado incluso usando la versión para escritorio del navegador del libro y tampoco". ¿Quiere decir que en el ordenador tampoco puedes ver los libros que has guardado en Google Drive? De ser así el problema no estaría en el lector sino en los libros. ¿Qué formato tienen los ficheros?

•  Buenas a tod@s y hola nachofr:

Cuando me refiero a que lo he intentado "con la versión para escritorio del navegador del libro" me refiero a eso, al navegador del ereader. Si te fijas cuando entras a través del ereader en la página de inicio de google, aparece la opción "versión para escritorio" (o algo parecido porque ahora no tengo el libro por delante) y eso te permite navegar por la web como si se tratase de un ordenador normal (más o menos como ocurre cuando navegas con una tablet, que tienes la opción de navegar en la "versión movil" de la página web o en la "versión escritorio"). Pero ni de una ni de otra forma me descargan los libros.
        En cuanto a los libros están en formato epub (pasados del calibre a mi ordenador y de allí subidos a google drive) y si los descargo en cualquier otro pc no me dan ningún problema, cualquier lector de libros para ordenador los lee (calibre, adobe digital edition, etc....).
        Gracias por contestar y si ves alguna solución a mi problema coméntamela.
        Saludos.

• MVP

Ahora ya me ha quedado más claro. Si tengo tiempo este fin de semana a ver si hago alguna prueba, porque yo normalmente los libros los paso conectando el lector al ordenador con el cable.

• Gracias por tu interés nachofr. Espero a ver el resultado de tus pruebas.

• MVP

avoleo dijo:
        Cuando accedo a google drive (desde el navegador web del libro) no tengo ningún problema, veo todos los documentos que tengo en la nube, pero cuando intento descargarme algunos de los libros electrónicos que tengo allí parece que empieza a cargar (pone incluso que la carga de página va a un 10%) pero llega un momento en que todo se para y, o bien no hace nada, o bien me va a una página en blanco (la famosa página "about blank" que alguna vez que otra nos sale en internet ). ¿No se pueden descargar libros directamente desde google drive?

Hola avoleo!
    Lo he intentado pero los resultados son similares a los tuyos. Cuando clicas sobre un ePub que tienes en drive, intenta generar una vista previa, pero tras un breve intento no lo consigue. Si entras desde un PC, después de intentar abrirlo, te avisa de que no ha sido posible, y ahí te da la opción de descargarlo; pero desde el CTL no te dice ni que no puede abrirlo, ni te da la opción de descargarlo.
    A ver si nachorf, cuando lo intente, consigue algo.

• MVP

Pues lo he intentado y más de lo mismo. Parece que algo de la web de Google Drive no le gusta al navegador y aunque pinches sobre el libro no inicia la descarga.

También he intentado compartiendo el fichero de Google Drive con un enlace público (así basta con poner la dirección en el navegador y se abre el fichero sin necesidad de identificarse), pero aunque aparece un botón que pone descargar, al darle pasa lo mismo (la barra muestra un 10% de progreso pero se queda ahí).

A ver si pruebo subiéndolo a SkyDrive e intentando desde ahí.

• MVP

Ya lo he intentado con SkyDrive y el problema es el mismo, se queda en 10% y en este caso el "circulito" que aparece en la esquina superior izquierda dando vueltas indefinidamente.

Quedaría probar con algún otro servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Ubuntuone,...), pero me parece que es algún problema del navegador integrado en el lector.

•      Buenos días y muchas gracias a todos por intentar dar una solución al problema.
        Tal y como comentais supongo que es un fallo del navegador del libro, así que habrá que ponerlo entre las solicitudes de mejoras para próximas actualizaciones, a ver si hay suerte y la incluyen.
       De nuevo muchas gracias.