¿Se puede modificar la tienda enlazada?

• Hola,

Sé que la pregunta igual es un poco incómoda o moralmente dudosa, pero me gustaría saber si se puede hacer.
    He adquirido un Cervantes Touch para un amigo y un Cervantes Touch Light para un servidor, y he comprobado que la tienda enlazada es Nubico. No tengo ningún problema con ello, tanto me da una que otra, pero por ejemplo hoy se ha podido ver un libro con descuento (Matar a Lincoln, de Bill O'Reilly) en las diferentes tiendas digitales (Amazon, Fnac, Casadellibro), pero en Nubico, no es que no lo tengan en oferta, es que directamente no lo tienen.

La tienda está bien organizada y es cómoda de utilizar, pero su catálogo es bastante más corto que el resto, por eso me gustaría saber si hay algún modo de cambiar la tienda enlazada en el Cervantes, por ejemplo a Fnac, ya que el mismo dispositivo también se vende enlazado a dicha tienda.

Gracias y un saludo.

• MVP

No creo que puedas cambiar la tienda. Lo que si podrás hacer es adquirir el libro en una tienda y luego pasarlo al ebook. Normalmente el sistema DRM es el mismo en todas las tiendas online.

• Sí, eso ya lo sé, lo decía por la comodidad de sincronizar el lector con la tienda.

Habrá que esperar también a ver si Nubico llega al mismo nivel de catálogo que el resto de tiendas, porque yo pensaré mucho el comprar en su tienda si no es así. Me da pereza tener desperdigados los libros que he comprado en tantas tiendas...

• MVP

Que yo sepa la tienda no se puede cambiar (aunque en la última versión del firmware, 4.2.0, es opcional enlazar con ella). Y como te indica mimecar, esté enlazado o no, siempre puedes comprar/descargar libros de otras tiendas/sitios web.

Lo que no tengo muy claro es cómo funciona la sincronización con Nubico, ya que se supone que en un futuro podrás instalar en el teléfono o tableta una aplicación para continuar la lectura, pero debería poder hacerse venga de donde venga el libro que estabas leyendo en el lector (Nubico, otra tienda o Internet).

• La sincronización con Nubico es muy simple. Compras cualquier libro desde su web o añades a tu biblioteca una muestra de un libro que te interese, y con darle en el reader al botoncito de la nube con la flecha se sincroniza y se descargan los archivos.

Sé que puedo transferir libros de cualquier tienda a través de ADE, pero es más cómodo y fácil si se sincroniza con la tienda enlazada, y Nubico, en ese sentido, es algo "inferior" que el resto, más que nada en catálogo.

Esperaremos un poco, quizá sea cuestión de esperar a que se pongan al día y esté al mismo nivel que el resto. 🙂

• Nubico ha empezado hace poco, así que no creo que tarde en estar al día. El tema de la sincronización..., la gracia del asunto es que los libros están en la nube, y podrías, por ejemplo, tener un libro a media en tu reader, olvidartelo en casa, y seguir leyendo en el smartphone (con la aplicación de la tienda) el libro en el punto en el que lo dejaste.

• Yo he hecho unas pruebas bajando muestras de Nubico a mi smartphone y al iPad y he de decir que tienen una aplicación para leer los libros sencillamente excepcional comparada con las que ofrecen otras tiendas (kindle incluído). Lo que no me ha gustado nada de Nubico son los precios y la escasez del catálogo. No obstante como mencionan otros compis de foro, con Adobe Digital Editions no es un problema grave comprar en otras y poder acceder a tus libros desde el Cervantes.
    A mí, no obstante me gustaría que hubiera soporte para mobi, azw, fb2, txt...
    No tengo nada en contra del epub, pues es el que suelo utilizar en mis conversiones y en la mayoría de mis aplicaciones de lectura, pero por más que la gente diga que se use Calibre, o conversores online (que también los hay y suelen hacerlo mejor que Calibre, sobre todo con los Pdf) me sigue pareciendo un auténtico incordio pasar por la taquilla de las conversiones y para muchas personas es una agonía y una pérdida de tiempo absoluta.

Por cierto ¿Se pueden leer los libros epub con DRM del iBook Store de iTunes con el Adobe Digital Editions activado?
    Nunca lo he probado y no quisiera perder el tiempo ni andar devanándome los sesos buscando soluciones alternativas.