Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Reinstalación de firmware

• buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Intento realizar una reinstalación de firmware pues la tablet en ocasiones se queda bloqueada y necesita de un reinicio para su uso.

Una vez que descargo el firmware hard reset 2.1.0 sigo los pasos del video y lo descomprimo. Al intentar instalar el driver, el ordenador no me reconoce el dispositivo pulsanto llos botones aumentar volumen y apagar/encender con lo que me dispongo a instalarlo manualmente. Al buscar el dispositivo me encuentro de que no aparece en administrados de dispositivos con lo que no se como avanzar en el proceso. ¿Que puedo hacer¿

He probado en dos ordenadores diferentes

Un saludo

• ¿Qué Windows tienes?

• windows 7 con 32bits

• Desactívale la comprobación de firmas de los drivers, pero si no te quieres complicar, te digo un método más fácil, propio para estos casos y para los que tienen Windows 8 o Mac:

Inicia normalmente, te metes en Ajustes/copia de seguridad, desmarcas, la restauración y la copia, luego le das a resetear a datos de fábrica, una vez hecho esto lo dejas que actúe.

Cuando termine insertas en una SD el firmware este y inicias la tablet, esto te lo instalará de nuevo, pero con la tablet limpia:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/bq+Edison_2.1.0+20130313-1238_update.img

Un saludo

• Te he puesto el firmware, presuponiendo que es una Edison normal, si es la Fnac usa el suyo.

Un saludo

• El problema es que no dispongo de una targeta micro SD para poder instalarlo como me dices. ?Me vale el empleo de  este método a traves del ordenador¿

• No, solo con la micro SD, ¿no tienes una en el móvil?

Un saludo

• No, dispongo de memoria interna de 32Gb.sino hay otra solucion intentare con una y lo pruebo.

Muchas gracias

• Prueba a hacerlo de nuevo, pero con el cargador conectado a la tablet.

Por cierto, si puedes usa el cable conectado al puerto USB trasero del PC, no el delantero o prueba con otro cable, ya que pudiera ser eso.

Un saludo

• Te pongo como lo solucionaron algunos:

Lo de los drivers, yo en tu lugar, hacia una instalación de los drivers
    desde cero, cuyo procedimiento está indicado en el video del canal de
    bq. Tienes problemas a la hora de la identificación de la tableta con el
    ordenador, mi truco, tener el cable conectado a un puerto usb de los
    traseros (al parecer entregan más corriente que los frontales) como te
    decia el compañero, y con la tableta completamente apagada, pulsar los
    botones simultaneamente de POWER y VOLUMEN +, manteniendolos pulsados
    durante unos segundos (unos 10-15 segundos valdría), y a continuación
    conectar el cable usb a la tableta...

En este paso hay a gente que le sale enseguida el triángulo en el
    administrador de dispositivos, si te sale el triángulo con el signo de
    exclamación dentro, pincha encima y creo recordar que dandole a
    actualizar drivers, te sale la ventanita donde te permite elegir donde
    buscarlos. Selecciona la carpeta que viene dentro del pack de HR con los
    drivers correspondientes a tu Sistema Operativo (diferenciando entre 32
    bits-x86 y 64bits-x64).

Y a partir de ahí deberías deberías abrir el programa RK30update.exe y tendría que salirte "Dispositivo conectado/identificado".

• ahora mismo pruebo, muchas gracias

• Ok, ya me contarás.

Un saludo

• Perdonad por las continuas preguntas. He probado con otro cable y el resultado es el mismo. Intento instalar los driver manualmente pero no consigo por que no me aparece ningun dispositivo nuevo para agregar y la tablet se me conecta encendida al ordenador perfectamente con lo que los drivers deberian estar instalados no?. ¿Como podria hacer para desinstalarlos y que una vez que realice la operacion de encendido + volumen me lo detecte para instalar?

• Buenas, no te preocupes, para eso estamos.

Activa la depuración por USB, luego apágala  y conéctala por USB, a ver si es eso.

Un saludo

• Esa opcion me aparece desactivada y no puedo ni activar ni desactivar

• Vete arriba del todo a la derecha y allí podrás activar el menú y luego esa opción.

Un saludo