Google Market no reconoce la tablet como tal

• Saludos,

ayer intenté bajar una aplicación del market con la Darwin de mi mujer y no fue posible hacerlo. En un momento dado, el market me pedía que identificase para cual de los dispositivos "conectados" al market quería hacer la descarga. En la lista de dispositivos disponibles aparecían dos (correcto): su smartphone, perfectamente identificado por marca y modelo y un segundo (que ha de ser el tablet por fuerza) identificado como "teléfono" si más.

Por lo visto, la aplicación en cuestión, Letris TVE, no funciona en teléfonos, con lo cual, al haber identificado el market la Darwin con un "telefono", no deja proseguir con la instalación.

Mirando mirando, vi en algún lugar del market una lista de "dispositivos reconocidos". Allí aparecían multitud de tablets, pero ninguno de marca bq.

En pocas palabras: que como el market no identifica el tablet como tal sino como un teléfono, la descarga / instalación no es posible

Por cierto, la versión de Android requerida por Letris TVE es compatible con la del tablet; el problema está con el reconocimiento del dispositivo como lo que es, un tablet y no un teléfono. El Darwin tiene la 2.2, ya que le hice un upgrade al firmware oficial vuestro hace un tiempo.

Sabéis como evitar este problema?

Muchísimas gracias.

EDITO: mirando el foro, me ha parecido ver que el problema expuesto en el post:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/11891/angry-birds-para-bq-verbe-plus-con-android-2-2/p1

es exactamente igual que el que yo tengo. En este caso hablan del juego Angry Birds, pero lo que se describe ahí coincide plenamente con lo que me pasa a mi.

• Bájatela desde un market alternativo.

Un saludo

• Peterico,

gracias por la respuesta. No obstante, encuentro que no es la solución "adecuada".

A mi entender, el problema está en el hecho de que las tablets bq no se identifiquen correctamente dentro del market como lo que son; tener que buscar en markets no oficiales entraña riesgos de infección por virus etc.

Gracias igualmente por la contestación.

• Buenas, para esos casos, yo me los suelo bajar en el PC, les paso el antivirus y luego ya hecho esto, lo instalo en la tablet.

Que sea el Oficial, entre comillas no significa que sea totalmente seguro y fiable, en este y en cualquiera, lo que tienes que ver con ojo es los permisos que piden las aplicaciones que descargas, mìrate este link y lo comprenderás:

http://tecnologia.facilisimo.com/blogs/moviles/android/son-fiables-todas-las-apps-del-android-market_664225.html

Hay markets de pago, no solo piratas.

Un saludo

• Gracias por la información extra. No obstante, ya conocía el hecho de que el market no es 100% seguro. El enlace al segundo artículo es interesante.

Ya en general: no existe ninguna manera de conseguir que la tablet se identifique correctamente ante el market?

Gracias de nuevo.

• Prueba a bajártela de la misma página del creador de la apk.

Te dejo su página tambien tiene un correo:

http://andromedesoft.blogspot.com.es/

Un saludo